martes, 24 de septiembre de 2013

Piscina a punto

Con la llegada de la primavera los días son más largos y a medida que se acerca el verano son también más calurosos, por lo que la piscina se convierte en una excelente alternativa para refrescarse; sin embargo, existen algunos aspectos que debe tomar en cuenta, para tenerla a punto.

Hora de guardar la cubierta. Si su piscina cuenta con una cubierta que la ha estado usando durante invierno, es momento de retirarla, limpiarla y dejarla secar antes de guardarla.

Los filtros. Lo más probable al quitar el cobertor de la piscina es que note que el nivel de agua ha descendido, por lo que tendrá que volver a echar agua, aunque si se excede no es problema, ya que ayudará con las tareas de limpieza.

A continuación se deben limpiar los filtros. Ponga a remojo con producto químico la área del filtro durante varias horas, y así se asegurará de eliminar bacterias y otros residuos orgánicos que podrían contaminar el agua de la piscina.

Eso sí, antes de poner en marcha la circulación normal, asegúrese de limpiar el filtro haciendo retrolavado y enjuague, de modo que si a la piscina le sobraba agua, con la limpieza del filtro aprovechará para echarla fuera.

La arena del filtro. Si tiene más de cuatro años, entonces se recomienda cambiar la arena del filtro. Es una medida que debe tomar por seguridad, para tener un agua más saludable, y prevenir la aparición de algas.

Tras limpiar el filtro toca aspirar la suciedad. Con ayuda de un limpiafondos debe aspirar toda la suciedad del fondo. Si hay ramas, hojas u otros residuos de gran tamaño, los debe retirar primero para evitar que sean el motivo de un atasco en las tuberías.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario