martes, 29 de octubre de 2013

Cabeceras Complemento de la cama

Para algunas personas las cabeceras son un simple adorno, mientras que otros lo consideran muy útil, pues en ella pueden apoyarse o evitar golpes contra la pared.

Alto relieve. La cabecera se ha vuelto un accesorio muy importante en la recámara. Según el feng shui, al ser la habitación el lugar donde nos revitalizamos y llenamos de energía, la cabecera debe colocarse con una determinada orientación, aunque esto también depende del diseño del cuarto.

Con las cabeceras se puede realzar la habitación: así tenga muebles viejos o simples, con solo enfocarse en este elemento, se logra un efecto único y visible.

Cabeceras modernas. Los diseños modernos varían en mucho de los de antaño. Antes se hacían de madera o metal y con piezas soldadas una de otra, ahora en su mayoría son de una sola pieza que puede ser rectangular o cuadrada, abarcan desde el ancho total de la cama hasta toda la pared.

Los colores de moda. Se recomienda elegirla de color fijo, los tonos de moda son los tierra, chocolate, vino, negro, naranja y blanco. Los materiales pueden variar desde madera, tela o vinil. Las tendencias permiten crear cabeceras con el material que desee.

Cree su cabecera. Si piensa en redecorar su habitación y quiere cambiar la cabecera, basta con obtener una pieza de madera de las dimensiones que desea, de preferencia de forma rectangular que cubra aproximadamente 30 centímetros de cada lado a lo ancho de la cama.

Lo ideal es comenzar por pegar un relleno de espuma sobre la madera. Posteriormente, cubra con tela o vinil, engrapar por la parte de atrás y listo. Para lograr un efecto más moderno puede usar tachuelas forradas y colocarlas a lo largo de la madera de forma uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario