lunes, 14 de octubre de 2013

El toque de la 'trupán'


La madera trupán es un material con el que se puede realizar una variedad de elementos decorativos para el hogar, que van desde personalizaciones hasta repisas, portapañales, basureros, mobiliario, etc. Para esta oportunidad, Nicolás Urioste, de la empresa Pentart, y la arquitecta Gloria Suárez explican sobre las maravillas que se pueden realizar con este material.

Accesorios reutilizables. Nicolás comentó que la madera trupán es un elemento con el que se puede realizar diferentes trabajos para decoración de interiores. Este tipo de madera se obtiene de la corteza de los árboles de eucalipto, que es procesada y prensada para obtener un tablero de fibra de madera. Hay diferentes densidades, desde 3 milímetros hasta 3 centímetros. "Es fácil de cortar, pueden realizar figuras y, sobre todo, es económica", dijo.


La tendencia de los detalles. Urioste vuelve a recalcar que este material es para interiores, ya que si se implementa en exteriores factores del clima como el sol y la lluvia podrían desgastarla. Es por ello que muchas veces se lo utiliza en las decoración de las habitaciones de los niños, como en este caso la arquitecta Gloria Suárez logró ambientar el cuarto de dos niñas con estos elementos.

Tendencia de los detalles. Suárez contó que a sugerencia de la madre de las pequeñas, que tenía los edredones y detalles en mariposas y flores, además de rayas, utilizaron figuras con estas características que fueron pintadas en tonos rosado y verde. Asimismo, se incluyeron cuadros y una canastita para guardar accesorios. Para mayores informes, puede escribir a la dirección pentart.madera@hotmail.com.

Flores

La ventaja de este tipo de madera es que se pueden realizar distintos cortes para dar formas, como el caso de estas flores pegadas en toda la pared.

Cuadros

Resaltan por la perfecta combinación de colores y el buen acabado del pintado. Poseen un relieve que hace que resalten a simple vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario