lunes, 7 de octubre de 2013

Habitar 25 años de estilo y calidad

AGIMEX abrió sus puertas por primera vez hace 25 años en Cochabamba. Hoy en día esta casa de decoración, una de las más grandes del país, se ha expandido a Santa Cruz y La Paz y en poco tiempo continuarán creciendo a otros mercados como el de Tarija.

“Santa Cruz es un mercado asombroso. Felizmente tras años de trabajo y dedicación en esa ciudad somos una empresa que los cruceños quieren y valoran. Santa Cruz nos ha abierto los ojos hacia el emprendimiento y la innovación”, dice Mariané González, de Marketing y Recursos Humanos de AGIMEX.

Hoy en día AGIMEX cuenta con dos tiendas en Santa Cruz, ubicadas en Casa Design Center, un complejo de tiendas de decoración y equipamiento de hogares. En La Paz hace más de un año se inauguró su primer showroom. La respuesta del público en esa ciudad, según González, fue inmediata debido a la carencia de productos como los que ofrece esta casa de decoración.

“La Paz es un mercado totalmente distinto pero a la vez parecido al de Santa Cruz. El cliente es mucho más exigente, riguroso y serio pero a la vez busca tendencia y calidad, pese a que es un mercado bastante más conservador que Santa Cruz. Aún nos falta mucho por dar en La Paz, esperamos llegar a ser líderes en el rubro como lo somos en Cochabamba y Santa Cruz”, dice.

AGIMEX ha tenido, sin duda, un crecimiento radical en los últimos cinco años. Ha desarrollado técnicas de ventas, servicio al cliente, ha re-estructurado sus áreas y procesos internos todo con el fin de brindar una mayor eficiencia a sus clientes.

Sus precios competitivos además de sus varias promociones en ocasiones especiales y su visión y misión, los ha llevado a ser líderes en el rubro de la decoración de ambientes en el mercado boliviano.

“Nuestro servicio de atención al cliente es realizado por profesionales en el área, como arquitectas diseñadoras de interiores. Queremos ofrecer a nuestros clientes, una experiencia de compra única”, dice González.

MÁS QUE MUEBLES Y ACCESORIOS

Los muebles y accesorios que AGIMEX ofrece son importados y los diseños, en especial los modernos, son hechos en Italia.

“Visitamos personalmente las ferias de muebles y decoración para hacer la selección y tenemos el privilegio de visitar las fábricas donde podemos constatar los procesos de control de calidad por los cuales atraviesan nuestros productos. Estos son sometidos por pruebas muy rigurosas, para comprobar que todos los materiales utilizados sean resistentes contra todo posible daño”, dice.

En cuanto a los estilos, se ofrecen principalmente tres claramente definidos: clásico, contemporáneo o transicional y moderno.

“Es interesante cómo en una época de tanto avance tecnológico e innovación, todavía hay un gran mercado que busca vestir su hogar con un estilo completamente clásico y conservador. Para ello, tenemos una línea completa desde muebles hasta alfombras, lámparas y adornos entre otros”, dice González.

Para quienes aman el estilo contemporáneo o transicional, actualmente el estilo de mayor tendencia, ya que el minimalismo fue una fiebre temporal y la gente buscó un intermedio entre lo clásico y lo minimalista o moderno, AGIMEX tiene una oferta muy variada.
Así es como AGIMEX logra distinguirse por su calidad y diseños de tendencia mundial actual.

Un plus es la entrega inmediata, la cual los distingue de gran parte de otras casas de decoración, ya que el cliente no debe esperar meses para recibir un producto que desea ese momento.

“En caso de que al cliente no le gustara nada de lo que se tiene en exhibición o en stock, a pesar de tener cinco almacenes y cinco tiendas con productos en oferta, se hacen también pedidos de importación y el cliente recibe exactamente lo que está buscando en un par de meses”, explica .

SU HISTORIA

AGIMEX S.R.L. nace en 1982 como una pequeña empresa conformada por dos socios, Armando y Anelise González, que se dedicaban principal y únicamente a importar productos de Estados Unidos para clientes amigos. Importaban productos tales como sillas para piscina y artículos para el hogar. Poco a poco y siendo una de las pocas empresas de la época que ofrecía este servicio y que vendían productos americanos, empezaron a importar una mayor gama de productos relacionados al hogar. Así como las ventas de los productos crecían, también se incrementaba la cantidad de pedidos de gente que deseaba tener productos americanos. De esa manera, AGIMEX se consolidó como una pequeña empresa con una gama de productos de muy buena calidad.

Se comenzó con una pequeña sucursal en la calle México donde se podían adquirir muebles de interior, alfombras y persianas. Poco a poco la gama se fue ampliando a accesorios que complementaban estos muebles y de esa manera fue creciendo al ofrecer todo lo que se necesita para armar un living o sala de estar.

Luego de un tiempo, en 1999, se abrió la segunda sucursal en la Av. Pando, la cual ofrecía una gama aún más grande como comedores, dormitorios, mesas y otro tipo de productos que adornaban el hogar. Las importaciones directas para personas particulares se fueron debilitando a manera que se le daba más importancia a la fuente principal del negocio, los muebles y la decoración de hogares.

Fue en ese momento que AGIMEX S.R.L., tomó un nombre reconocido en la ciudad, teniendo tiendas muy presentables y muy bien decoradas, ambientadas de manera que la persona se animaba por todo el conjunto de artículos que adornaban al mueble principal. El nombre de esta casa de decoración tiene un significado muy lindo. Representa el nombre y apellido de los propietarios: Armando y Anelise González. IM viene de importaciones, ya que AGIMEX comenzó importando productos a pedido de clientes amigos y EX representa exportaciones ya que de igual forma, teniendo el contacto para las importaciones de Estados Unidos, también lo tenían para hacer exportaciones.

Hoy, 25 años después, AGIMEX es líder en el rubro de la decoración de hogares en el eje troncal del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario