sábado, 5 de octubre de 2013

Lámpara reciclada

En la presente edición les enseñamos a realizar lámparas colgantes recicladas de una forma fácil y sencilla en la que se utiliza latas de conserva , para poner en interiores, o en jardines, al lado de tu piscina, o en las fiestas cerca del Árbol de Navidad.



MATERIALES

-Latas de conserva (de tomate, de arvejas, de duraznos, etc.) en lo posible que sean altas para poder poner luz en su interior y cuya superficie nos permita hacer las perforaciones.

-1 clavo y martillo o agujereada con mecha chiquita

-Pintura látex, el color que quieras, aunque recomendamos, un verde oscuro, negro, gris, azules, rojo también oscuro, en lo posible opaco

-pinceles

-Algún diseño en papel, o bien diseña uno en el momento del perforado...a tu imaginación!!!...

PRIMER PASO

Lavamos y secamos las latas, con cuidado de no cortarnos...le ponemos agua y al congelador hasta que se congele el agua: eso es para que al perforarlas no se deforme la lata, o bien podemos optar por ponerle algo duro adentro            

SEGUNDO PASO

Una vez congelada el agua perforamos con el clavo y el martillo, o bien usamos una perforadora q tengamos en casa si la sabemos usar, o se la pedimos prestada al vecino!

TERCER PASO

Podemos usar un papel para guiarnos con el dibujo, o bien ir haciendo uno que nos vayamos imaginando en el momento, pueden ser estrellas, rombos...etc.

Una vez que estén agujereadas nuestras latas con el diseño elegido, pasamos a pintarlas con látex opaco

CUARTO PASO

Adentro puede ir un simple velita o bien si la queremos hacer colgantes, con luces de arbolitos de navidad..

QUINTO PASO

Las lámparas recicladas listas para iluminar de forma distinta, esperamos que les haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario