martes, 8 de octubre de 2013

Los dormitorios en verano

La decoración de espacios interiores no solo es la combinación de colores para lograr una imagen estética bonita. Aunque esto también es una parte muy importante, el principal objetivo de ella es crear un espacio cómodo para quien vaya a habitarlo.


El verano y sus temperaturas altas muchas veces afectan nuestros momentos de descanso pero este inconveniente puede solucionarse con una correcta decoración donde, además de lo estético, también se ocupe de crear un clima más fresco y relajante donde las temperaturas altas no puedan agobiarnos

La ropa textil. Todo comienza por cambiar la ropa de cama. Ya es momento de guardar las colchas, los edredones y las frazadas para darle lugar al uso de sábanas de diseño más alegre y veraniego. La idea es vestir a la cama de una manera que nos “atraiga”. Con una sensación térmica de más de 30ºC, una cama cubierta con frazadas no solo que no nos atrae, sino que nos agobia y nos quita el sueño en un instante.


Debemos continuar con la decoración de los demás textiles del dormitorio. Debe ser una habitación donde las cortinas, las alfombras, las fundas de cojines tienen mucha importancia por eso en el verano debemos reemplazarlo por nuevos buscando diseños que estén relacionados con esta época del año. Por otro lado, también es importante tener en cuenta la ventilación del dormitorio lo que nos lleva a tener que elegir cortinas de telas delicadas que permitan el paso del aire y de la luz solar, aunque en este último caso también necesitaríamos de una cortina doble para poder generar sombra y evitar que el paso del sol aumente la temperatura de la habitación.


Esta es una época perfecta para llenar de color el dormitorio. Nos invita a crear un ambiente más alegre y animado con colores intensos y luminosos para la decoración tanto en muebles, textiles y accesorios.

Decoración para dormir

Las temperaturas de las noches de verano a veces son un impedimento para poder dormir, pero la decoración adecuada del dormitorio puede ser la solución.

El mar en tu dormitorio

Los motivos marineros y playeros son ideales para decorar en esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario