domingo, 27 de octubre de 2013

Los metales están ‘in’ elementos para la decoración

Los motivos decorativos propios de cada estilo encuentran su forma expresiva en los metales, ya sea como base en la estructura de los muebles o simplemente como adornos en diferentes formas, como bandejas, cestas, lámparas, hojas, flores o frutas.

Aunque el uso de los metales es más característico del estilo barroco, con el paso del tiempo se fueron empleando también durante el modernismo, dentro de cuyo estilo se realizaron nuevas creaciones florales y vegetales con una nota muy diferente de todas las concepciones anteriores, ya que la asimetría fue una de sus principales características.

Hoy en día el hierro forjado es utilizado en elementos un poco más rústicos, aunque no por ello menos elegantes, mientras que el acero inoxidable y el peltré se los usa para muebles o adornos un poco más sofisticados.

En La Farola y Agimex Muebles y Decoración, se pueden encontrar diferentes elementos para decorar y ornamentar los diferentes ambientes

Buenas y acertadas sugerencias
Para tomar en cuenta / abress@eldeber.com.bo
Los metales se han convertido en un elemento complementario para la ornamentación de los diferentes ambientes, ya sean interiores o exteriores
1
Limpieza del metal
Si se tiene algún metal de adorno que se empaña y pierde su brillo, se puede recuperar sumergiendo la pieza en un baño con vinagre y sal gorda y dejarla por algunos minutos. Es casi seguro que, enjuagando el metal y luego pasándole un cepillo de cerdas recias, se recuperará el brillo original que tiene el metal.
www.trucosymanualidades.com

2
Su utilización
Su incorporación a los muebles y la decoración de manera sistemática se produce a finales del siglo XVII y su utilización, dentro de formas variadas y características a cada estilo nuevo, se prolongará casi hasta la mitad del siglo XIX, para volver a resurgir en decoraciones modernistas del llamado estilo juventud.
www.trucosymanualidades.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario