jueves, 24 de octubre de 2013

Murciélagos ecológicos de Halloween

Se acerca Halloween, y como estamos en campaña para preservar el medio ambiente, hoy te sugerimos una interesante decoración para la terrorífica noche. Es algo sencillo y divertido para la casa o incluso para el colegio: vamos a ver cómo hacer murciélagos con hueveras, una opción perfecta para reciclar.

Los materiales que vamos a necesitar son muy simples, seguro que casi todo lo tienes en casa.

MATERIALES

Una huevera

Papel blanco

Cola

Pintura negra o de color

Brocha

Tijeras

Purpurina azul (opcional)

Cinta, que puede ser negra o de colores

Una vez tengamos todos los materiales buscamos un lugar cómodo, lo protegemos con papel de periódico para no manchar nada, y empezamos.

PASO A PASO:

Cortamos la huevera en filas de tres huevos. Cada fila va a ser un murciélago. El centro es el cuerpo de nuestro pequeño amigo.

Cortamos los extremos por ambas caras dándoles la forma de las alas.

Una vez que el diseño esté realizado lo pintamos por dentro y por fuera de negro y esperamos que seque la pintura.

Mientras tanto iremos haciendo los ojos. Recortamos dos círculos de papel blanco y le pintamos unos puntos negros a cada uno de ellos. También podemos comprarlos en alguna papelería, de esos que se mueven.

Cuando comprobemos que la pintura está seca, ponemos una capa de purpurina que pegamos con la cola blanca. También pegaremos los ojos.

Hacemos dos pequeños agujeros en el cuerpo del murciélago con la punta de la tijera, pasamos el hilo o la cinta y lo atamos.

Ahora podemos colgarlos y decorar nuestra casa en este día tan esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario