miércoles, 9 de octubre de 2013

Tips para renovar su dulce hogar

Acaba de adquirir una nueva vivienda y queremos afrontar su reforma integral, o bien decide que ya es hora de renovar el aspecto de su casa y realizar la transformación lo que será el hogar de sus sueños. En ese momento surgen las dudas a la hora de contratar a la empresa adecuada que debe afrontar lo que será la reforma integral de nuestra casa y en la que no solo vamos a invertir tiempo y dinero, sino que además vamos a verter ilusiones. El arquitecto Ronald Claros y la decoradora de interiores Iara Callaú, dan seis consejos básicos y prácticos para tomar en cuenta.

Pedir diferentes propuestas. Consultar a varias empresas permite conocer mejor no solo el costo de la reforma de nuestra vivienda, sino también la competencia entre ellas. "Hay que aclarar que muchas veces lo barato sale caro así que no se equivoque y tome la elección más acorde a su economía", apuntó Claros.

Por metro cuadrado. Desglosar los precios por metro cuadrado permite conocer que esa empresa hace bien su trabajo.
"No es igual que un par de albañiles hagan el trabajo al ojo, se debe planificar, hacer planos, una maqueta", apuntó el arquitecto.

Por unidades. Hay determinadas partidas que no se pueden desglosar y se tienen que dar por unidad, como pueden ser las puertas, los enchufes, los puntos de luz, o los sanitarios que vamos a instalar en la nueva casa.

Detalles más precisos. El propietario puede elegir el tipo de madera, tipo de cerámica, puertas, marcos y demás detalles que quiere pero también la empresa constructora deberá facilitar información. Sin embargo, es bueno buscar asesoramiento con decoradores de interiores y ver las mejores opciones.

Decorado y muebles. Este punto tratará también del dinero destinado a ello, Callaú explicó que con los mismos muebles del hogar se puede renovar la vivienda según la creatividad del cliente. "Un sillón viejo se lo puede tapizar y quedar como nuevo, lo mismo con una silla o mesa, pero también hay clientes que quieren renovar todo por completo y ello implica, color, textura, tamaños, diseños y para ello la variedad es amplia. Incluso las habitaciones ahora son temáticas, no es lo mismo una habitación de una adolescente a la de un niño", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario