jueves, 7 de noviembre de 2013

Corcho, lija o goma laca para limpiar la madera



Corta una rodaja de un tapón de corcho y úsala como un borrador para quitar las manchas que hay en tu mueble preferido o en el piso, en caso de que hayas derramado aceite, leche, gaseosa u otro producto que ensucia. “Frota como si fuera una goma de borrar, moja luego esa parte con un poco de aguarrás para posteriormente ponerle cera común, a fin de evitar otra mancha”, recomienda Dora Candia, de 76 años.

Dependiendo del caso, la abuela aconseja también utilizar una lija muy fina para raspar el lugar afectado, luego limpiar el polvo con un trapo de algodón y repetir la acción de ser necesario cuidando de no desgastar demasiado la madera.

Si el material es tosco utiliza disolvente (gasolina o alcohol), pero no olvides limpiar de inmediato para evitar que se vuelva blanco. “No exageres en usar estos productos, mejor prueba al reverso de la madera para ver si es posible trabajar sin manchar más”, comenta.

Si la marca no desaparece, prueba con goma laca, que la encuentras en la ferretería. Una vez pulida la zona afectada, coloca un poco de este producto con un pincel, escogiendo antes el color que mejor se adecúe al tono del mueble y deja secar.Agua y vinagre

Coloca en un recipiente, en partes iguales, agua fría y vinagre. Bate para que se mezcle bien. Toma un trapo suave, moja y limpia el lugar de la mancha cuantas veces sea necesario hasta que ésta desaparezca. Luego seca completamente el área.

Ceniza y miga de pan

La ceniza de cigarrillo también da buenos resultados si la dejas reposar sobre la mancha oscura unos minutos y luego frotas en forma circular por un tiempo similar. Luego quítala usando miga de pan fresco, que es absorbente. Fuente: Dora Candia


No hay comentarios:

Publicar un comentario