sábado, 9 de noviembre de 2013

Cuidados del jardín en plena primavera

Con las elevadas temperaturas de esta temporada no solo sufren las personas, también el exterior de nuestro jardín tiene que soportar los días soleados. Ante esta situación, la diseñadora y paisajista, Lilia Hurtado, brinda algunos consejos para los cuidados del jardín.

Ante todo prevenir. Si bien esta época se caracteriza por ser soleada, se debe prevenir antes que lamentar, por ello, previo a estos días, la profesional recomendó preparar el pasto punzando el terreno, es decir, sacar la maleza de la parte superior y abonarlo de 2 a 3 centímetros, para luego regarlo. "A su vez este no debe ser pisado, porque sino todo el tratamiento se dañaría", aseguró Hurtado.

Plantas y flores a la altura. Se debe abonar las flores y plantas; y si es necesario ponerles fertilizantes, para que mantengan el verdor, enraizamiento y crecimiento, de las hojas y por supuesto de las flores. La frecuencia para hacerlo, dependerá del tipo de planta porque puede ser cada 15 días, una vez al mes o cada tres meses, explicó la paisajista.

Alerta. “Si observa que las plantas están con el tallo largo y las hojas solo en la parte de arriba, no florecen, y tienen un aspecto amarillento, son señales de que estos elementos necesitan urgentemente mantenimiento”, dijo Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario