martes, 12 de noviembre de 2013

La habitación varonil

La mayoría de los hombres busca una habitación funcional, sencilla, que se amolde a su personalidad, que sea fácil de asear, un lugar donde pueda estar cómodo y con privacidad. Por ello, le damos algunas ideas que puede poner en práctica.

Elementos vintage. La decoración de la habitación de un hombre permite utilizar muchos elementos vintage que puede conseguir en bazares o tal vez en casa de algún familiar, y tan solo sea necesario mandarlos a restaurar.

Un mueble básico es un escritorio. No importa el material pero debe ser resistente y del tamaño acorde al uso que se le dará.

Cómodo sofá. Si la habitación es grande se podrá colocar un sofá, preferentemente de cuero, material que va muy bien con el estilo de un hombre pues es fácil de limpiar, dura mucho y disimula las suciedad. También se puede optar por un sofá de telas lavables.

La cama es preferible que sea de color liso o de estampado neutral al igual que las mesitas de noche.

Colores. A los chicos les gustan los colores brillantes, pero también las paredes se pueden personalizar con tema juvenil que refleje sus gustos colgando carteles de cine, música o deportes. Si es posible, incluir recuerdos de sus días gloriosos. Trofeos deportivos, fotos de aventuras en las que han participado, deben verse reflejadas en esta habitación.

Elegante. La decoración masculina es simple pero elegante y en cuanto a texturas, lo mejor es elegir telas fuertes y robustas.

A la hora de elegir diseños, lo recomendable son dibujos geométricos, rayas y descartar diseños florales.

Tamaño de muebles. Es importante que correspondan con su tamaño, por ejemplo, si es un hombre grande y robusto, no se deben colocar muebles pequeños que no sean cómodos para él. Debe decidir en cuanto a muebles qué colocar o qué cosas incluir y cuáles no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario