lunes, 4 de noviembre de 2013

Verdor de primavera

U no de los principales componentes del jardín es el césped o pasto. Este transmite tranquilidad y, sobre todo, da vida a este espacio especial dedicado para descansar o apreciar lo maravilloso de la naturaleza. Pero también es importante elegir un buen césped, ya que hay de diferentes tipos y diversas cualidades. Expertos de dos viveros explican las características de los tres pastos preferidos de la gente.

Lento, pero seguro. "Es muy importante elegir un buen pasto para que con el tiempo no deba cambiarse o que le salgan malezas", dijo Aurora Peñaranda, del vivero que lleva su mismo nombre. Argumentó que para los jardines el pasto japonés es uno de los preferidos, pues es elegante y "tupidito", no supera los 10 centímetros de crecimiento, según Peñaranda. Por su parte, Miguel Sánchez, del vivero Moreno Morena Jardín, agregó que este tipo de pasto es de crecimiento lento y de alto tráfico; es decir, que es necesario pisarlo para que se mantenga y hay que recortarlo una vez al mes.

De mayor resistencia. También se encuentra el pasto esmeralda, que tiene un verdor llamativo, que no deja crecer malezas, aseveró Peñaranda. A esto Sánchez agregó que lo bueno de este césped es que puede pisarse, además que es muy resistente a cualquier clima.

El más delicado. Peñaranda comentó que también se encuentra el pasto dichondra, que más que todo se lo utiliza para adornar y no para que las personas paseen sobre este tipo de pasto. "Es muy delicado y uno de los más caros, porque tiene la forma de 'hojitas' redondas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario