sábado, 7 de diciembre de 2013

Con toque navideño

S i todavía no sabe cómo dar esa esencia navideña al patio, hall y otros ambientes exteriores de su casa, no se preocupe porque ahora no tendrá excusas para no vestir su hogar con elementos característicos de esta fiesta tan esperada por grandes y chicos. Dos especialistas brindan sugerencias para dejar de lado este tipo de inquietudes.

Iluminación. Sin duda alguna uno de los artículos que no pueden faltar son las luces, que generalmente se las elige de acuerdo al estilo de la casa, comentó Fernando Justiniano, de Dekorato Ambientación. A su vez explicó que lo ideal es que vayan en tono blanco porque resaltarán con el verde del jardín y así se lucirán mejor.

Para puertas o ventanas. Una accesorio difícil de olvidar son las guirnaldas, que usualmente se las implementa alrededor de la puerta principal. Estas pueden ser naturales o artificiales, pero aquí en Santa Cruz se utilizan las artificiales y como detalle se pueden agregar estrellas, explicó Justiniano.

Lo añejo con lo nuevo. Carmelo Escobar ambientalista de Selecta Regalos, sugirió las típicas botas de Papá Noel más que todo para adornar las galerías y las pompas (esferas) sintéticas que soportan las inclemencias del tiempo. Y también están las cintas tipo gasa que no se decoloran ni con la lluvia ni con el sol, resaltó el especialista.

Esencial en la puerta. Escobar añadió que algo indispensable para dar la bienvenida a las visitas son las coronas y que la decoración queda complementada con las luces. De igual manera resaltó que las pompas deben colocarse en la orilla del techo o ventanas.

Tonos ideales. Pero si se pregunta qué colores emplear, "el rojo, verde y dorado siguen vigentes para esta época", aseguró Justiniano. Aunque también para salir de lo común puede agregar el azul y plateado que poco a poco se va imponiendo.

¿Más o menos?. Respecto a cómo decorar, Justiniano explicó que se sigue una línea convencional y tradicional no recargada por el hecho de los colores fuertes que se utilizan, pero esto será determinado por los gustos y preferencias de la persona. De igual manera, Escobar añadió que se puede tener una hermosa decoración con varios elementos siempre y cuando estos sean elegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario