jueves, 19 de diciembre de 2013

Crea tus propios adornos de Nochebuena




Requieres poco: algo más de media hora, un toque de imaginación y algunos materiales que son sencillos de conseguir. Con esto podrás hacer tu propio centro de mesa para decorar el comedor o la sala de tu casa.

Empieza por pensar en cuál es el estilo que prefieres y, de acuerdo con eso, compra el material en algún bazar o en lugares especializados de decoración.Paola Rodríguez Ross —profesora de arte manual— nos guía paso a paso para elaborar un sencillo centro de mesa que además puede ser utilizado como corona para la puerta de entrada a casa.

Para esto necesitas: 60 cm de guía de pino, 1/2 lámina roja de goma eva escarchada (tamaño carta), una más en verde y un pedazo pequeño (del tamaño de una moneda) de amarillo, además de un metro de listón navideño y algo de chenille (alambre con brillos).

Su hermana Fabiola nos enseña a hacer un centro de mesa con una vela. Necesitas: 1/2 kilo de parafina, una cucharilla de colorante rojo a la grasa o anilina, una cuchara de ácido esteárico, 1/2 esencia de aceite, una cuchara de blanco de titanio, cubitos de hielo (lo necesario) y un pabilo (hilo de vela), además de una base de madera (no sirve el vidrio, pues se despega), frutos de pino y guirnaldas.

Además en esta página te sugerimos dos arreglos diferentes para la mesa. Deja volar tu imaginación.

Fuente: Fabiola Rodríguez Ross (profesora de velas artísticas) y Paola Rodríguez Ross (profesora de arte manual) de CEPROART (calle Claudio Pinilla, a una cuadra del estadio, N° 1648, teléfono 2243491).








No hay comentarios:

Publicar un comentario