martes, 17 de diciembre de 2013

Decoración Detalles navideños

Falta casi una semana para celebrar Nochebuena y si aún no ha decorado su hogar, le damos algunos consejos que le permitirán darle ese toque mágico que requiere su casa para estas fiestas de fin de año.

Detalles para el pino. Es un elemento infaltable. Lo ideal es colocarlo cerca de un enchufe para esconder los cables de las luces.

Aunque algunas personas colocan todo tipo de luces, lo recomendable es elegir tres colores para que no se vea sobrecargado y sean esos los tonos a destacar.

Si tiene un árbol pequeño coloque luces y adornos de forma vertical, ayuda al árbol dando la sensación de ser más grande de lo normal.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que un árbol pequeño con adornos muy grandes no queda muy bien; lo mismo que un pino grande con adornos pequeños.

La puerta para la bienvenida. Existen muchas maneras y elementos que permiten dar la bienvenida a los invitados. Lo tradicional es colgar una guirnalda en la puerta, pero por qué no reemplazarlo por el calcetín navideño?. Lo importante es expresar el espíritu navideño que se vive en el hogar.

Puede usar las tarjetas navideñas para decorar. Una alternativa es colocarlas alrededor del marco de la puerta. Perfore agujeros al borde de las tarjetas y cuélguelas con cuerda con moños delgados si no quieres usar cinta.

No sobrecargar la mesa. La cena navideña es especial, pero no por ello se debe sobrecargar la mesa con objetos inútiles que conviertan la comida en una pesadilla para sus invitados. El menú debe ser el centro de la reunión, y la decoración un complemento.

Tome en cuenta que si coloca objetos de gran altura, los comensales difícilmente podrán entablar una conversación con un centro de mesa de medio metro de por medio. Ojo también con los manteles navideños, una cosa es un reno, y otra, el parque entero de Papá Noel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario