domingo, 1 de diciembre de 2013

Decorar el ingreso de la casa con motivos alusivos a la nochebuena atrae mucha energía positiva.

En plena cuenta regresiva para festejar la Navidad y el Año Nuevo, ya se empieza a decorar los diferentes lugares y rincones de la casa. Hoy, vamos a comenzar por la puerta principal, dado que algunos creen que un ingreso bien adornado atrae un mejor año. Aquí una lluvia de ideas para que adornar el ingreso de la casa con mucha creatividad, brillo y color.

Imaginación. Para la decoradora de interiores Martha Flores, la época navideña es motivo para refaccionar la casa y pintar ciertos colores con los tradicionales rojo, blanco y verde, aunque la tendencia de hoy también priman los azules, turquesas y amarillos.

Adornos. Una puerta llamativa puede contar de una corona de reyes, corbatas rojas, colgantes de ángeles o un Papá Noel ya sea cuerpo entero o su rostro pegado en el centro .

Luces. Por seguridad no se recomienda hacer una instalación en la misma puerta, pero sí se pueden colocar luces tipo cortinas o de lluvia a los costados, ya sea en la ventana o paredes, lo ideal es que afuera los foquitos alumbren de diferentes colores. En casas donde hay un pasillo largo y al fondo la puerta principal, muy bien se pueden colocar grama o pasto artificial con angelitos ya sea de cerámica, goma o inflables.

Pintura. La artesana Selena Gómez que trabaja con material reciclado y elabora gran variedad de adornos navideños en esta época, recomendó no temer en pintar su puerta. "Hágalo verá que quedará limpia y bonita, a veces gastamos mucho dinero en decorar el hogar cuando con objetos que tenemos en casa podemos hacer todo un cambio, ahora están de moda los tonos pasteles y fuertes, pues entonces pinte su puerta con un tono suave y coloque un adorno colorido y ecológico. Con botellas verdes puede hacer flores o rostros del muñecos de nieve o el mismo bigotón que trae los regalos", comentó la creativa mujer.

Elegante.

Las luces suaves y adornos en tonos beige con dorado y un toque rojo le dan un estilo de lujo. Estos modelos son más utilizados en viviendas modernas y de estilo minimalista.

Tradicional.

Las botas, Papá Noel o los angelitos no pueden faltar y dar la bienvenida a las visitas que llegan a la casa. Lo acompañan luces y lazos de colores en todo el contorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario