lunes, 16 de diciembre de 2013

Mesa de nochebuena

Una mesa minimalista sencilla y otra hogareña, son las dos opciones que propone una maestra de protocolo y una decoradora de interiores para adornar la mesa navideña y sus alrededores en esa noche tan especial.

Claudia Menacho, maestra en protocolo explicó que el concepto minimalista en las mesas de Navidad se refiere, tanto al diseño como al volumen de ocupación de la mesa.

Minimalista. "Si se quiere transmitir minimalismo navideño se deben combinar los platos y el mantel y evitar recargar la mesa con demasiado adornos", apuntó.

Por lo tanto la mesa debe contar con una vajilla blanca y sin figuras recargadas sobre los platos con las servilletas puestas encima. El centro se coloca en medio de la mesa y se verá delicado colocando una cinta en color verde o dorado de punta a punta la mesa. A ello se suman las velas en tono dorado para resaltar la cinta y se puede combinar con los detalles de la mesa.

Hogareña. Se trata de colocar el tradicional mantel rojo o blanco en la mesa, con vajilla de los mismos colores, un centro de mesa con vela roja y servilletas verdes y ubicar bien los espacios para que el espacio no se vea muy aturdido con los tonos.

Tendencias. Para Yara Callaú de decoración Furniture, otro detalle es la iluminación. Señaló que por lo general lo mejor es ubicar la mesa al lado de la ventana o puertas de vidrio, para dar un tono de luz al ambiente. Entre tanto acompañar esa hermosa mesa de cristalería con motivos rojos y verdes, también con muebles al rededor en tonos similares.

1 comentario: