martes, 17 de diciembre de 2013

Muñeco de nieve con vasos de plásticos

Seguimos preparando la Navidad realizando manualidades para niños, en este caso un muñeco de nieves con vasos de plástico. Este elemento decorativo navideño es muy vistoso tanto para un jardín como para una casa o un colegio infantil. A este muñeco de nieves también se le pueden meter luces.

PASO 1

Los materiales necesarios son:

• Vasos de plástico blancos.

• Grapadora.

• Cartulina negra para el sombrero.

• Cintas navideñas o bufanda para el cuello.

• Pistola de silicona o pegamento fuerte para pegar los detalles.

A continuación empezaremos a explicar su realización paso a paso:

El primer paso y que repetiremos a lo largo de todo el proceso es ir grapando vasos de la forma en que se ve en la imagen, uniendo entre dos.

PASO 2

Seguidamente, continuamos uniendo hasta realizar un círculo

PASO 3

Después, teniendo como base ese círculo, vamos grapando en lugar de lateralmente (con el vaso de al lado), esta vez lo hacemos diagonalmente, entre el hueco que hay entre un vaso y otro y le ponemos en vez de al lado encima, tal y como se ve en la imagen.

PASO 4

También hacemos la misma operación con la tercera fila y así sucesivamente hasta cerrar media esfera.

PASO 5

Luego le damos la vuelta y seguimos grapando vasos hasta cerrar la otra mitad de la esfera y completar la esfera entera. Y para terminar tenemos que hacer otra esfera idéntica.

PASO 7

Este es el producto final en dos versiones, ahora te invitamos a realizar el tuyo.


PASO 6

Una vez realizada la estructura, ya podemos pegarle o ponerle todo tipo de detalles: ojos, nariz, botones, bufanda, sombrero, gorro de Papá Noel…

Aquí está en juego la imaginación y creatividad de cada uno, de toda forma dejo algunos modelos para que podáis elegir lo que más os guste de cada uno de ellos y crear vuestro propio muñeco de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario