domingo, 1 de diciembre de 2013

Rinconcito de Feng Shui

Paz y tranquilidad son las dos palabras para describir el jardín de Marlen Adad, uno de los sectores más íntimos de su casa que está basado en el Feng Shui. Pero quien fue la artífice de esta obra es la arquitecta y paisajista Betty Ibañez, de Jardymant.

Cinco elementos. Este espacio se caracteriza por estar compuesto de cinco elementos de la filosofía Feng Shui, que son la madera, el fuego, la tierra, el metal y agua, explicó Ibañez. “Por sus características, este jardín transporta a otro lugar de relajación y meditación”, dijo.

Características. Ibañez, argumentó que la idea original nació porque Adad, solicitó un jardín diferente donde ella pudiera encontrar un lugar ideal para relajarse y descansar, por este motivo se comenzó a trabajar con estos requisitos, para que se cumplieran.

Por qué hacerlo. Cabe resaltar, que Feng Shui significa 'viento y agua', además que es un arte ancestral, que utilizando las leyes del cielo y la tierra ayuda a mejorar la vida recibiendo 'chi' positivo, que es una energía vital que al recibirla se está armonizando y equilibrando el ser interior con el entorno natural, explicó Ibañez. “Unido al diseño de jardines mejora la calidad de vida e incrementa tanto la salud física como emocional obteniendo como resultado una mayor felicidad, creatividad, éxito y prosperidad”, expresó.

Elementos orientales

Tanto plantas como piedras talladas con leyendas orientales componen este jardín.

Vegetación

El verdor de sus elementos resalta a simple vista y permite disfrutar de una vista maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario