martes, 30 de abril de 2013

Toallas, forman parte de la decoración del hogar

Si desea cambiar el aspecto de su baño, pero no quiere una reforma completa una excelente alternativa puede ser apostar por algo tan sencillo como cambiar las toallas

Uno de los elementos imprescindibles en el baño y que además puede ser decorativo son las toallas. No solo son fundamentales para la higiene, también aportan una nota de color a la estancia. El problema es que a veces no se sabe dónde colocarlas para que ocupen el menor espacio posible.

Si el cuarto de baño es lo suficientemente grande, puede colocar una silla y encima las toallas.

Otra buena opción, sobre todo a nivel decorativo es un perchero, con él conseguirá que se sequen antes, haya orden y luzcan mejor.

Si suele tener invitados en casa puede colocar sus toallas enrolladas en un cesto, de esta manera siempre sabrán dónde pueden coger sus toallas.

Habitación para niños Pequeña y funcional

Optimizar al máximo los espacios, esa es la tendencia que se impone con fuerza en todos los ambientes incluida la habitación de los niños. Nomade Studio exhibe en Casa Cor un dormitorio multifuncional para que los niños puedan descansar, hacer sus tareas y divertirse en un mismo espacio.

Espacio para los niños. El concepto bajo el que se creó esta habitación infantil se basó en el diseño de un ambiente en el que los niños puedan descansar, realizar sus tareas pero además divertirse ya sea con sus juguetes o con una buena lectura.

Los muebles se destacan porque cuentan con muchos cajones que pasan desapercibidos y donde los pequeños pueden fácilmente sacar o guardar sus juguetes. "Permite que los niños sean independientes en su propio espacio", destacó Andrés Daza, diseñador de Nomade Studio.

Muebles muy útiles. Entre el mobiliario con el que cuenta este espacio se destaca el escritorio móvil en L, para que los niños puedan hacer sus tareas y que tiene un sistema similar al de las rieles lo que le permite deslizarse según las necesidades de quien lo va a usar.

Cuenta, además, con un columpio y en la parte alta de la cama está la plataforma de juegos. "No es un espacio solo para dormir, sino también para mantener entretenidos a los hijos", destacó Silvana Belmonte, arquitecta de Nomade.

Diseño nacional. El trabajo desarrollado en este espacio, entre el diseño del proyecto y su ejecución con todos los detalles, demoró tres meses. Se usó mucha melamina de color claro y acrílicos para el espacio de lectura de los niños.



sábado, 27 de abril de 2013

El agua como elemento presente en la decoración

El "Mare Nostrum" se inspira en el agua para la decoración en el hogar. Le presentamos claves de una decoración mediterránea: el azul es positivo, crea sensación de limpieza, tranquilidad, de luz y de brillo, además de generar amplitud. Su aliado cromático natural es el blanco. Para tener mejores resultados los detalles marineros pueden jugar a través de los textiles y de diferentes adornos, como jarrones con conchas o cuadros de nudos. En tanto la cocina, al ser la estancia más importante de la casa y considerando que se pasa horas entre fogones elaborando platos sanos y deliciosos, mejor es que se cree un ambiente fresco y acogedor, donde el espacio se amplíe e invite a una larga conversación. Para los muebles procure que estos no sean demasiado altos, pues robarían protagonismo al amplio espacio que hemos conseguido con la pureza del blanco de las paredes encaladas, la fuerza y la magia del azul

Jardines. Casa cor nos trae una propuesta que se caracteriza por la introducción de las plantas tropicales y el aluminio en las fuentes.

A simple vista, este jardín brinda una sensación de estar en dos lugares a la vez; por una parte, en un patio donde se pueden encontrar las plantas de la abuela. Pero con solo desviar un poco la vista, sorprende una fuerte que deja caer el agua, en un suave chorro. Este es el concepto que presentan los paisajistas Ingo Beltrán y Marcela Montes en Casa Cor Bolivia 2013.

Tropical. Las plantas, todas tropicales, son las que se utilizaban antes "de la abuela", comenta el paisajista Beltrán. Entre ellas se encuentra la guembe, lengua de suegra, entre otras. "Son muy aptas para este clima", explica.

Para convertir este espacio verde en una novedosa tendencia, el experto señala que se integró las planchas de hierro oxidado. Asimismo, añade otro elemento atractivo, que son los banquitos con huecos, que por el medio de los agujeros, que tienen formas redondas, se puede ver la luces que traspasan, resultando de este reflejo una iluminación sofisticada por la noches.

Además, el experto explica que otro elemento que se puede destacar en este jardín son las luces, que están ubicadas en lugares estratégicos para resaltar las detalles de este ambiente. "Además, no gastan mucha energía", agrega el experto, que tiene 15 años de experiencia, en los que con su empresa Tulipán Paisajismo ha realizado diversos trabajos.

¿Busca un mueble para la 'compu'?

Cumplen su función, pero también cubren otras necesidades, que aportan orden a los ambientes del hogar. Este nuevo concepto es el que se tiene en cuanto a muebles para las computadoras, "que vienen con el objetivo de ser más funcionales", dice el gerente de Marketing de la Fábrica de Muebles Warnes (FAMUWA) Yago Sitic.

Tiempo del melamínico. Estos muebles, que generalmente están ubicados en el cuarto de estudio, puede también ir, por su cómodos tamaños en los dormitorios. Realizados a base de melamina, son cuatro veces más resistentes que los elaborados con otros materiales y tienen capacidad de absorción de agua. Por otra parte, si del peso se trata, no existe problema, ya que lo máximo que puede pasar es que se doble "pero no se rompe", precisa el profesional, que informa que tienen una sucursal en Santa Cruz ubicada en el tercer Anillo Interno entre Alemania y Mutualista.

Con más funciones. Si bien la computadora es la principal huésped de este mueble, ahora también tienen su lugar los transformadores, los libros, cuadernos, e incluso tienen para poner los discos y su portadocumento. En cuanto a las medidas, el más pequeño mide entre 20 y 70 centímetros de ancho, en tanto que de alto oscila entre 60 y 130 centímetros. El profesional, explica que los diseños son realizados con la idea de que brinden funcionalidad. Sus precios están entre 200 a 600 bolivianos.

Cuidados

Debido al material, para la limpieza lo que se necesita son los lustramuebles. Con el cuidado preciso le pueden durar hasta 15 años.

Estilos

Dentro los colores, el más requerido es el caoba. Sin embargo, también los hay en blanco, negro, color madera y maga. Tabaco, chocolate, wengué.

miércoles, 24 de abril de 2013

El corcho, aislante natural y decorativo para el hogar

El corcho vuelve con fuerza al hogar. En realidad ahora se ha quitado la vergüenza y vuelve a lucir en todo su esplendor no solo por tratarse de un material ecológico, sino porque se impone con fuerza como un elemento de diseño más en el interiorismo.

El diseñador industrial y profesor de la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Salvador Fábregas, explica que el corcho se utiliza desde hace tiempo como revestimiento de paredes y suelos por sus propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Este material puede ser utilizado también en un estilo vintage, ya que evoca a una imagen rústica. Por otro lado, también puede ser de gran utilidad sobre todo en salones grandes, aportando un toque innovador y una opción que evita los "ruidos de los vecinos o molestias acústicas en nuestra propia casa".

lunes, 22 de abril de 2013

Decoración sostenible se impone en interiores

Desde hace unos años el reciclaje forma parte de la cotidianidad. Y la pauta a seguir es que todo es aprovechable y renovable. En este sentido, en la decoración sostenible ningún objeto es basura, todo se puede reconvertir. Un carrito de la compra se transforma en una original silla, una antigua bañera de hierro en un cómodo sofá o unos tambores de lavadora en unas lámparas de diseño. Si le preocupa el medio ambiente, y le interesa todo lo relacionado con la utilización de materiales y procesos de producción que no perjudiquen al planeta, la eco-deco es su opción. Mientras que el bambú o el cartón son algunos materiales que van ganando espacio en la decoración de interiores. Aún les falta mucho camino por recorrer para equipararse con los muebles de materiales tradicionales, pero cada vez son más los diseñadores experimentales que apuestan por el reciclaje como una alternativa económica y decorativa

Detalles en el jardín

Aparte de las plantas, en el exterior de su casa no pueden faltar los detalles. Esos que le dan color y particularidad. Aunque también algunos de los que mostraremos hoy pueden ir en el interior de la casa, son los adecuados para el exterior.

Diseños personalizados. La versatilidad en los colores de estos detalles es hasta donde vaya la imaginación. Si bien vienen en colores y tamaños determinados, hay lugares donde los hacen a pedido. Tal es el caso de artesanías de cemento "El Trompillo". La tienda, que se encuentra en la Av. La Barranca # 56, realiza trabajos tanto para jardines de casas, empresas y hasta de parques públicos con materiales como cemento, resina de vidrio o yeso, que una vez en su casa no precisan de muchos cuidados, ya que en su elaboración están pensados para estar en la intemperie. Solo cuide de no golpearlos. Le dejamos opciones para que adorne su jardín.

Hay comedores 'acordeón'

No es magia, pero estos comedores hacen que donde entran seis personas también lo hagan ocho. Así lo demuestra Jessica Melgar, de muebles y decoración "Agimex", cuando desplaza las dos alas extensibles de las mesas. Este nuevo concepto, que acaba de llegar al país, se caracteriza por ser elegante y versátil. Al mismo tiempo ofrece amplitud, dando la oportunidad de gozar los almuerzos y cenas a lo grande.

La madera pasa a segundo plano. La especialista señala que en esta línea la combinación de los materiales concluye en delicadas terminaciones con tamaños que una vez desplazados llegan aproximadamente a casi 3 metros. "Las alas miden alrededor de 40 a 60 centímetros por lado", indica Melgar. Otro aspecto que destaca es el protagonismo de la madera, que no tiene mucha participación, siendo solo un elemento sutil, dando paso al vidrio.

De vidrios y cuerpo. Mientras que el vidrio templado es el preferido de esta tendencia, la cual destaca el negro, el champán y el incoloro. Asimismo, se realza el cromados y el acero. Mientras que las sillas modernas a simple vista están hechas a base de cuero y un cromado muy elegante.

Cuidados

Los comedores vienen en juegos de 6, 8, 10 lugares, aumentando respectivamente dos con el desplazamiento de las mesas.

Características

Tienen capas de alta densidad, que sirven para el autolimpiado, evitando que la suciedad se instale. Además de una textura que evita los daños.

sábado, 20 de abril de 2013

BOMBONERA

MATERIALES

Un pedazo de tela polar blanco

Un metro de tela de color

Aguja e hilo blanco

Una botella desechable

Cinta del color de la tela

Ojitos y nariz de plástico


PASO 1

Se corta las orejitas de la coneja y se las costura dejando un lado para introducir la fibra.



PASO 2

Se introduce la fibra a las orejas, cabeza y patitas de la coneja.

PASO 3

Se da forma a las piezas.

PASO 4

Se corta la tela de colores del tamaño de la botella a la que se corta la boquilla y la parte inferior, a la vez se corta un cuadrado en el centro de la tela.

PASO 5

Se arma la cabeza del conejo, uniendo las orejas a la cabeza, se coloca los ojitos y la nariz y se forma su boca.

PASO 6

Se maquilla su carita.

PASO 7

Se pega la tela de colores a la botella y posteriormente la cabeza y las patitas de la coneja.

PASO 8

Se adorna la cabeza de la coneja con una cinta del mismo color de la tela.

PASO 9

Se amarra la tela a los costados para formar una especie de caramelo.
Trabajo concluido del dulcero

viernes, 19 de abril de 2013

Cuidar el jardín durante el otoño

El verano va quedando lejos, pero esa no es razón para que te olvides de las tareas en tu jardín, puesto que -de hecho- otoño es la época del año donde se debe prepararlo, para que pueda brillar en todo su esplendor durante la primavera.

MANOS A LA OBRA

Otoño es también el momento más propicio para separar las matas de las herbáceas, ya que las mismas seguramente han dejado de florecer.

Esto es especialmente importante en el caso de aquellas plantas que ya han crecido demasiado, por lo que probablemente se estén amontonando con las otras que se encuentran en tu jardín.

Asimismo, también sería muy útil cortar todas las flores secas, salvo aquellas que posean en su interior cápsulas de semillas, y se las desee guardar para realizar otro sembrado posterior. Si no permanecen en la planta, podrán tener problemas para germinar.

Como se sabe, la poda es también una actividad clásica durante esta temporada, ya que es imprescindible para que las plantas queden listas para la primavera. Una especial atención merecen los rosales, los cuales podrían deteriorarse fuertemente si no se les podan las ramas que estén secas o bien muy crecidas.

Con relación al césped, sería muy útil eliminar las malezas, así como también emparejar la superficie con una arena fina de río, sobre todo antes de realizar la resiembra de estación, que suele hacerse un tiempo antes que terminen los días más calurosos y húmedos del otoño.

También se recomienda abonar la tierra con alguna materia orgánica, ya que durante esta época existe una amplia variedad de especies que empiezan a florecer.

Si el jardín es muy amplio, también podría combinar especies de follaje caduco con otras cuyo crecimiento sea de forma perenne, pues de esta forma se podrá asegurar una vista atractiva y colorida durante todo el año.

Finalmente, tenga en cuenta que el otoño es también una muy buena época para plantar árboles, pues los mismos corren un menor riesgo de secarse, y crecen además con mucha más vitalidad.

Costureros con frascos de vidrio

Nunca damos mucha importancia a los costureros, pero a la hora de encontrar hilo, aguja, tijera, botones, no sabemos por dónde empezar a buscar. Una buena manera de tener los elementos de costura organizados es tener un lugar especial como este costurero.

Los materiales que se utilizarán son: frasco de vidrio con tapa, un retazo de tela, cinta para decorar, encaje, pelotas de telgopor, pegamento y cúter.

La pelota de telgopor debe ser del mismo diámetro que el de la tapa del frasco. Con la ayuda de un cuchillo o cúter corta la pelota de telgopor a la mitad. Pega una de las mitades sobre la tapa del frasco y deja secar. Por otro lado corta un pedazo de tela que supere el tamaño de la tapa del envase y la pelota de telgopor. Cubre con este pedazo de tela la tapa y coloca algunos alfileres para sostenerla.

Al mismo tiempo dale forma a la tela marcando los costados de la pelota, el centro y la parte inferior con los alfileres. Toma el pegamento y colócalo en la parte inferior de la tela uniéndola a la pelota de telgopor. Retírala a un lado y déjala secar. Corta toda la tela que sobre a los costados. Luego decórala con encaje y la cinta de seda a tu gusto.

miércoles, 17 de abril de 2013

Cultivá tu minihuerto de hierbas aromáticas

Tener un pequeño cultivo en casa es una buena idea para contar con algunos productos naturales que nos sirven al momento de preparar los alimentos.

Para ponerla en práctica, una opción adecuada es comenzar con un pequeño cultivo de hierbas aromáticas, que bien puede ser plantado en el jardín o en macetas que estén ubicadas en los balcones de un departamento. Todo dependerá del espacio con que contamos.

Ocuparse de este minihuerto puede resultar una tarea interesante en la que participe toda la familia, sobre todo los niños, ya que pueden hacerse responsables de regar el pequeño cultivo o controlar el crecimiento de las hierbas; esto no solo los mantendrá ocupados, sino que aprenderán en un contacto directo con la naturaleza.

Para principiantes
Noemí Ríos, del vivero Plantines a pedido, que se encuentra en el Plan Tres Mil, explica que los cultivos de plantas aromáticas, medicinales y de condimentos son los ideales para los agricultores que recién están comenzando; o sea para los novatos.

La mayoría de las plantas aromáticas se adecua perfectamente en jardineras y macetas, pero necesitan más agua y nutrientes en relación a las que están directamente en la tierra.

Hay que buscar una ubicación con mucha luz. Estas plantas necesitan de cuatro a seis horas de sol al día. El sitio ideal puede ser una ventana. Si el cultivo está en un espacio interior, tiene que ser bien iluminado.

Las que crecen en Santa Cruz
El clima de Santa Cruz es adecuado para sembrar albahaca, hierbabuena, menta, cedrón de hoja, hinojo, romero, tomillo, toronjil, perejil, ajo (pero solo crecen sus hojas que igual sirven de condimento), orégano, laurel, apio, cilantro, rúcula, quirquiña, wacataya y lavanda.

Noemí explica que como las raíces de estas plantas son pequeñas, necesitan un sustrato de arena y tierra preferentemente orgánica, para que crezcan saludables.

Algunas crecen de semilla y otras de gajo. Esta información la obtendrán al momento de comprarlas de un vivero.

Para regar las plantitas hay que observar cuáles son las condiciones de la tierra. Si está seca hay que regar, pero esto no significa hacer un charco. Solo hay que brindarles agua hasta que el cultivo se humedezca. Es mejor regar durante las primeras horas de la mañana o al atardecer; no en las horas de sol.

El abono
Las plantas aromáticas y condimentarias se abonan poco para que no pierdan sabor y olor. Prefieren un suelo normal en nutrientes minerales a uno rico, en líneas generales.

Basta con aportar una vez al año fertilizantes a la tierra. Si se usa un abono orgánico (estiércol, mantillo, turba, etc.) se lo aplica en invierno (1 kilo por metro cuadrado).

Cavar y eliminar malezas
Según el manual del vivero Plantines a pedido, durante el año es necesario cavar varias veces el terreno para romper la costra de la superficie, airearlo, mullirlo y también, de paso para eliminar las malas hierbas. Este cavado tiene que ser superficial para no romper las raíces. Esta labor se puede realizar de dos a seis veces al año.

La poda
El mismo manual indica que hay hierbas como el orégano, la menta, la lavanda y el tomillo, entre otras, que necesitan un recorte tras la floración, para tener un desarrollo sano y que las ramas no se hagan leñosas.

“Llegado el verano, recorte hierbas como la menta para estimular el desarrollo de hojas nuevas”, precisa el documento.

El tomillo es mejor podarlo poco y frecuentemente a lo largo de la primavera y el verano.

No obstante, después de algunos años, aunque las hayamos podado de manera regular, será preciso arrancarlas y plantar otras nuevas, puesto que pierden su forma original.

Estas hierbas nos darán el gusto de consumir algo cultivado en casa con la participación de toda la familia.


Cuidarlas
Cuando requieras alguna para cocinar, solo saca la ramita que necesitas, nunca arranques la planta completa

Macetas
Todo depende de nuestra creatividad, no necesitás invertir en modernas macetas, podés reciclar botellas y otros recipientes

Las hierbas tienen raíces cortas y delicadas

Tendencia
Los minihuertos urbanos con productos orgánicos están floreciendo en distintas ciudades del mundo. Son una alternativa de alimentación sana, una ayuda económica, pues reduce el costo de los alimentos y es una forma de retomar un vínculo cercano y cotidiana con la naturaleza.



Un papá acompaña a su su hija en el cuidado



Este pequeño jardín también es decorativo

La variedad de hierbas mejora tus comidas
No se puede pensar en lograr un buen sabor en los alimentos sin la ayuda de las hierbas aromáticas. Sirven para las ensaladas, salsas, pastas, para ponerlas en la sopa y sazonar las carnes

Un cultivo que no absorbe mucho tiempo
Los pequeños jardines necesitan atención pero por supuesto que no te esclavizarán. Hay que regarlos por la mañana o al atardecer, solo cuando necesitan agua. También requieren que se controle la cantidad de nutrientes de su terreno

Una fuente de aromas y sabores
La mayoría de las plantas aromáticas son de talla pequeña y requieren poco espacio para su cultivo. No se necesita grandes recursos para mantener este cultivo. Se recomienda hacerlo con abono orgánico para que sean saludables y su sabor y tamaño se mantengan naturales. Son ornamentales, ofrecen fragancias, colores, formas diferentes que alegran.

No son propensas a sufrir por plagas
Sus características aromáticas hacen que en general estén libres de plagas. Esta cualidad permite que en cultivos grandes las planten alrededor de otras parcelas para que las protejan. Sin embargo, no hay que confiarse. Se debe observarlas constantemente para verificar que no les falte ningún nutriente y que su crecimiento sea el correcto.





Algunas hierbas

Entre las más usadas en nuestro medio

La albahaca. Planta anual con pequeñas flores blancas. La variedad más adecuada para cultivar en maceta es la de hojas pequeñas. Necesita una exposición soleada sin cambios bruscos de temperatura y sin exceso de humedad. Para poder disfrutarla hasta entrado el otoño es necesario eliminar los botones florales desde su aparición.

El tomillo es perenne, tiene pequeñas flores en primavera con colores que van del rosa al blanco. Necesita un emplazamiento soleado y una mezcla de tierra y abono para facilitar su drenaje, con riego frecuente y en pequeñas cantidades, sobre todo en verano.

Las hojas del orégano se utilizan en la cocina en variados platos, tanto extranjeros como nacionales. Sus hojas pueden cocinarse verdes o también secas.

El cilantro es una planta anual. Su uso en la cocina está generalizado en todo el mundo. Sus hojas frescas sirven para salsas y verduras y también sus semillas tienen un gran aroma.





martes, 16 de abril de 2013

Adornos con vida propia manos indígenas que hacen arte

Hermosos objetos con identidad. Hoy la decoración se permite mirar hacia las artesanías locales de cada país y valorarlas lo suficiente como para adornar cualquier ambiente del hogar y dotarle de espíritu.

Detrás de cada objeto hay una historia para contar, una que tal vez permanezca en el anonimato, pero su obra no. En Santa Cruz hay de todo, desde joyeros de jipijapa que antes fueron parte de las hojas de la palmera del mismo nombre, hasta las graciosas muñecas de chala de maíz creadas a partir de la imaginación de las mujeres de clubes de madres de Vallegrande.

En esta oportunidad ofrecemos una mirada a lo que se vende en Arte Campo y Uniarte, que aglutinan a artesanos del departamento, poniendo a disposición artesanías con identidad cultural.

Se puede decir que cada pieza es una obra de arte con diseños únicos, de alta calidad y elaborados con técnicas ancestrales. Lo mejor de todo es que la venta contribuye a mejorar la calidad de vida de sus creadores y de sus respectivas comunidades.

Trabajo creativo
Tejedoras, bordadoras, pintoras, talladoras y un largo etcétera que ofrece su vivencia y su cultura en estos objetos
La belleza del campo en la casa
Aprovechando desperdicios
Muñeca de chala de maíz. Las fabrican según diferentes facetas de la mujer valluna, como esta florista. Vale Bs 27.
Arte Campo (Monseñor Salvatierra No. 407)
Cuenta una historia
Cojín con valor agregado
Fundas hechas con aplicaciones en tela que muestran un paisaje o una vivencia del campo. El artesano relata algo de su comunidad Los Tajibos. A la venta por Bs 105
Arte Campo (Monseñor Salvatierra No. 407)

















Vegetación hecha obra de arte
Para el tocador y el comedor
Joyero de palma de jipijapa de Buenavista. También hay bomboneras y cigarreras. Su precio es de Bs 26.
Panera tejida con la chala de maíz de Vallegrande. A la venta en Bs 117.
Arte Campo (Monseñor Salvatierra No. 407)
Uniarte (Republiquetas No. 579)




De la noble madera
Útil y decorativo
Posavasos tallado en madera natural sin esmalte o pintado manualmente. Su precio es de Bs 17 cada uno.
Uniarte (Republiquetas No. 579)



Cuando la naturaleza inspira
Personalidad sobre la mesa
Camino de mesa guaraní hecho con la técnica moise (de flores y plantas). A la venta en distintos colores en Bs 314. También hay individuales.
Arte Campo (Monseñor Salvatierra No. 407)



Revalorar la artesanía local frente a lo de fuera
Gina Justiniano | gjustiniano@eldeber.com.bo

Magia y color en cada diseño, esas son las premisas de estos elementos decorativos. En los 90 los mexicanos pusieron de moda sus artesanías. En Bolivia se puede hacer lo mismo.


   1    Iniciativa
Arte Campo resume la artesanía indígena y campesina del oriente boliviano. Es una iniciativa del Cidac y trabaja desde hace más de 20 años con grupos de más de 1.400 artesanas. Estas mujeres forman parte de las comunidades guaraníes isoseñas, guarayas, chiquitanas, wenayecks, ayoreode y de Vallegrande, Ichilo y Cotoca.
cidacscz@scbbs.com.bo



   2    Esfuerzo
Uniarte es la unión de artesanos de la tierra. Trabajan con gente  chiquitano-monkox y guarayos. La venta de sus artesanías contribuye a la revalorización y difusión de su cultura. Ellos tienen tres centros de exposición y ventas cerca a la  plaza Calleja, el Centro Cultural Feliciana Rodríguez  y en el Casco Viejo, en la René Moreno.
www.uniarte.org



Ángel tallado en cedro de un metro de ancho, hecho por manos de San Miguel de Velasco. Está en Arte campo, bs 250

Almohadón de labios para una decoración divertida

¡Seguro que esta manualidad les va a encantar a todas las chicas! Sin duda pueden divertirse mucho haciendo sus propios almohadones y más si tienen formas novedosas y graciosas, como este almohadón de labios.

Almohadones de labios rojos, almohadones de labios rosa y almohadones con los colores de labios que prefieras forman una decoración súper divertida y juvenil. Así que busquen hilo y aguja porque hoy vamos a hacer unos creativos cojines de labios.

Materiales:

- Molde con la forma de los labios

- Tela

- Tijera

- Aguja e hilo

- Guata

- Lápiz
Para hacer estos cojines con forma de labios, imprime y recorta los moldes. Cuando ya los tengas, ubícalos sobre la tela. Con el lápiz, traza el contorno de los moldes sobre la tela, luego recorta la tela siguiendo la forma del molde, pero recuerda dejar espacio para la costura, quedará algo como lo que ves en la imagen.

Deben quedarte tres figuras de tela como estas que ves en la fotografía, toma las figuras de tela con la forma de los labios separados y únelas. Cose ambas para unirlas, puedes coserlas primero con la aguja y el hilo, y luego usar la máquina de coser para una mejor costura. Así es como debería quedarte luego del paso anterior.

Toma la figura de tela que tiene la forma de la boca completa y ubícala donde debería ir, con la máquina de coser une todas las piezas del almohadón por el borde, recuerda dejar un espacio del borde del almohadón sin coser y usa la parte que has dejado sin coser para darle la vuelta a la tela. Dale la vuelta desde adentro hacia afuera.

Con la máquina de coser, haz unas puntadas sobre la parte que une los labios para marcarla y darle forma al almohadón, usa la parte que habías dejado abierta en pasos anteriores para meter la guata dentro del almohadón, rellena con suficiente relleno para que quede mullido y conserve su forma, con la aguja y el hilo, cierra la parte que habías dejado abierta. ¡Ahora sólo resta decorar!

¡Luce fantástico!

¿Qué te ha parecido esta idea para hacer un almohadón con forma de labios? Haz también un cojín con forma de cupcake y llena tu casa de almohadones divertidos.

lunes, 15 de abril de 2013

Disfrute del mar y su encanto en su casa

Decore su hogar al estilo náutico. Un tipo de decoración sencillo que cambia el aspecto de su casa y le puede dar la sensación de estar a la orilla del mar. La decoración marinera se basa en colores claros y alegres que aportan luz a las estancias. Paredes de color blanco, suelos de madera clara semejando la arena de la playa. Muebles claros, también de madera, o pintados de azul oscuro. Muy importantes son los tejidos, prevaleciendo los estampados en rayas blancas y azules, con pequeños toques de rojo. Coloque cojines en lonetas de algodón, estampados de barcos, anclas, corales o caracolas, amontonados en los sofás, para dar un aire acogedor al salón. En la cocina puede utilizar vajillas con motivos de peces o estrellas de mar, con manteles a juego, y una cristalería azul marino. En el baño forre las paredes de listones de madera blanca y coloque un espejo redondo como un ojo de buey.

Decore su dormitorio con Feng Shui

Para el feng shui el dormitorio es la habitación más importante", asegura Jacqueline Kokaly, experta en este método chino. En este sentido, El Sol le trae consejos para decorar este espacio de su casa según estas reglas que brindan energía y tranquilidad. "Es bueno aplicarlos en este espacio, ya que es donde se descansa y recupera la energía física y metal", indica la profesional.

Ubicación de la cama. Uno de los elementos en los que se enfocan las reglas de feng shui, especifica la especialista, es la cama; se debe evitar que esta vaya puesta directamente en el suelo. Mientras que la cabecera debe estar orientada a la muralla más solida, bien lejos de la puerta principal y de las ventanas. "Algunos expertos dicen que la cabeza hacia el norte es lo mejor", agrega y resalta que las camas debajo de las vigas no son buenas, ya que pueden causar problemas de salud y comunicación.

Espejos y televisores. En cuanto a los espejos, advierte que pueden causar inquietud y en consecuencia trastornos en el sueño. "Así que sáquelo si tiene uno dentro de su habitación", dice. Algunos expertos aconsejan ubicarlos dentro de los armarios. En el caso de los televisores, aunque es difícil encontrar una habitación sin este aparato, Kokaly recomienda sacarlos de este espacio.

Ventanas y la limpieza también. Las ventanas también tienen su rol. Deben estar lo más lejos de líneas de alta tensión como transformadores o postes de luz. Asimismo, se debe hacer una limpieza de los dormitorios con sahumerios de salvia o romero, si se puede a diario sería genial. Procure mantener limpios los muebles antiguos; más que del polvo "de su historia", páseles un trapo con agua y limón por dentro y fuera, indica la profesional.

Colores

Use colores apacibles y suaves. El rojo, el anaranjado y tonos como el amarillo son demasiado estimulantes, podrían causar problemas en el sueño.

Cuadros

Los cuadros en el dormitorio deben dar la sensación de armonía, más si se encuentran en la cabecera. Siempre coloque uno donde sale la pareja.

Cultive su jardín medicinal

Además que es casi lo mismo que tener una farmacia en su casa, también puede disfrutar de los aromas que desprenden estas plantas. Cultivar un jardín medicinal y aromático puede ser muy asequible y fácil. "No precisan de cuidados especiales y dan muchos beneficios", dice Nohemí Ríos, de Plantines a Pedido, quien destaca que crean espacios de recogimiento y tranquilidad.

En macetas. Estas plantas, dice la especialista, se adaptan fácilmente, tanto al suelo como juntas en una maceta. Sin embargo, existen aquellas que necesitan de más espacio, como el laurel, indica Ríos, quien trabaja con estas especies y las distribuye en todo el territorio nacional (http://www.plantinesapedido.com).

Ubíquelas cerca de la cocina. Por su naturaleza, estas plantas deben estar ubicadas cerca de la cocina de la casa. Asimismo, pueden ir en macetas dentro de este espacio, se ven espectaculares y son muy funcionales.

Abono
Este tipo de planta no necesita mucho abono, ya que puede perder sus aromas. Solo eche una vez al año, pero que sea abono orgánico, 1 kilo por metro cuadrado. En caso de que esté en maceta, aplique abono líquido con la regadora cada tres meses.

Riego
Hágalo a tempranas horas de la mañana o al atardecer; eso sí, no cuando el sol esté en pleno. Si la planta está en una maceta necesitará más agua que si está en la tierra. Cuando esté echando el agua, acerque la regadera, no lo haga con la manguera y con presión para no dañar sus delicadas hojas.

Accesorios que no deben faltar

Son simples accesorios, pero pueden evitar desde una caída hasta cuadros complicados en la salud de las personas de la tercera edad. Ellos pueden asegurar la salud de nuestros ancianos, dice Isabel Bacigalupo Vaca, de la tienda Salud y Belleza.

Comodidad. Más allá de ser accesorios que favorecen a la integridad de la salud, hay algunos que son también para brindar comodidad. "Son especiales para el descanso y la relajación", dice la profesional. Asimismo, están aquellos que sirven para organizar la medicación.

De fácil uso. En su mayoría los elementos son de fácil uso y prácticos de usar. "Aquí en la tienda tenemos el personal capacitado para asesorar en la compra a las personas", destaca Bacigalupo.

Objetos funcionales. Los profesionales de esta tienda destacan que entre todos los productos que no pueden faltar es la silla de baño portátil. Así también indican que para aquellas persona que sufren problemas de diabetes lo ideal es tener un glucómetro, que viene en tamaños cómodos y su uso no es complicado. "Son accesorios creados particularmente para ellos", subraya la profesional que menciona que en cuanto a los cuidados que se deben tener, basta con el aseo diario de preferencia con desinfectantes.

domingo, 7 de abril de 2013

Ambientes con personalidad, color y mucha fuerza

Por lo general la decoración con inspiración en distintas culturas del mundo suele ser adoptada por gente a la que le gusta mucho viajar y descubrir culturas exóticas


1 Búsqueda
En la decoración étnica el color, la textura y las artesanías juegan un papel muy importante. Lo que pretende es contar una historia, hablar de viajes, de aventuras y de culturas. La forma más rápida y económica de hacerse de elementos decorativos de esta onda es buscar en las tiendas de decoración acordes a tu bolsillo.
www.decoracion2.com


2 Combinaciones
Hay que tener claro que el estilo africano es diferente al de Oriente Medio, también al de los indios americanos, etc. Sin embargo, no hay que tener miedo de combinar elementos de varias culturas en la decoración ya que esto es lo divertido del estilo étnico, el hecho de que las posibilidades son infinitas y no hay límites.
www.decoracion-deinteriores.com


Detalles mundo para llenar de vida el hogar

Es como tener un pedacito del mundo en cada rincón de la casa, ya sea por un cojín hecho con retazos de un sari antiguo o por una máscara del sur de Asia tallada en madera con incrustaciones de madreperla.

Adoptar una decoración étnica significa incorporar objetos de diferentes culturas que dan un marcado toque exótico. Así se convierte un ambiente del hogar en un espacio interesante y digno de comentarios entre las visitas.

Este tipo de estilo recoge detalles y objetos africanos, asiáticos, indios, orientales, etc. Sus influencias son ricas y en nuestro medio hay tiendas de decoración que proveen este tipo de elementos decorativos.

Visitamos Detalles de Susana, Mano Creativa y Casa Ideas en donde hay ofertas con materiales clásicos (madera, rattan y cerámica) y otros un tanto más inesperados como conchas de mar, abacá y bases de coco laminado.

Por último, he aquí un consejo importante: la principal clave para que la decoración que proponemos tenga éxito es no sobrecargar el ambiente con objetos.

Lo exótico a la vista
La decoración étnica tiene 100% elementos ecológicos tomados de la naturaleza y fabricados a mano
Inspirado en la  naturaleza
Cerámica hecha arte
Lagartija de cerámica esmaltada pintada a mano. También hay ranas. La primera tiene un costo de Bs 280 y las segundas cuestan  Bs 180
Mano Creativa (calle Warnes No. 690)

Con un toque de misterio
La belleza de la madreperla
Máscara de madera con incrustaciones de madreperla hecha a mano por artesanos en el sur de Asia.
Detalles de Susana (calle Warnes No. 738)

Así los recuerdos prevalecerán
Las fotos como parte de la decoración
Ocho portarretratos de madera unidos y sostenidos por fierro. Su valor es de $us 120. Hay otras variaciones de modelos.
Mano Creativa (calle Warnes No. 690)

Con aire exótico y oriental
Tejido con historia
Forros para cojines bien coloridos elaborados con retazos de saris antiguos.
Detalles de Susana (calle Warnes No. 738)

Textura que da vida
Color sobre la mesa
Camino de mesa artesanal rico en colores que dotará de personalidad el área del comedor. Su precio es de Bs 129
Casa ideas (av. Cristo Redentor y tercer anillo interno, sgdo. piso del supermercado Fidalga)

sábado, 6 de abril de 2013

Cuando el estilo se sienta a la mesa

“Ustedes dirán si soy una buena anfitriona”, y continuó: “Me gustan los eventos íntimos y de no más de 20 personas, en los que se puede conversar tranquilamente y pasar momentos agradables”, comentó Claudia, mientras arreglaba su mesa para las fotografías de Chic. La diseñadora abrió las puertas de su hogar para compartir algunos de sus secretos para recibir a sus invitados.

Desde hace 10 años vive en la zona de La Guardia, donde construyó su casa sobre una superficie de 600 m2.

El arquitecto y artista plástico Roberto Valcárcel creó su nuevo hogar en el que adaptó un diseño moderno. La vegetación está muy presente en la vivienda y le otorga un ambiente de tranquilidad. “Lo verde despeja mi mente cuando me siento a crear mis colecciones”, comentó la artista.

Sobre la preparación de la mesa, Claudia indicó que le encanta decorarla y que en ella cuida todos los detalles. “Será por eso que soy diseñadora de modas”, expresó.

Además de buena anfitriona, nuestra entrevistada se luce como chef, pues domina todos los estilos de cocina; un día te puede sorprender trasladándote a Italia con un plato de pastas o pasearte por Japón con variedades de sushi. Y si de comidas de la región se trata, comenta que prepara un muy buen churrasco.

“Cocinar depende de mi humor. A veces busco nuevas recetas en la web y las preparo si encuentro los ingredientes en los centros de abastecimientos”, enfatizó. Para el postre no se complica. Lo compra, por ejemplo, una porción de helado lo combina con frutas, y ¡listo!.

Ahora no cabe duda de que Claudia Mercado sabe del arte de cumplir con los compromisos, y para ella “lo importante es que la gente se sienta cómoda y disfrute de tu compañía”.
Lista para los invitados. Esta anfitriona espera a sus invitados con una mesa impecable. No repara en dar consejos y sugerencias

Destellos de luces. Una lámpara colgante, elaborada en metal, toma el centro del living comedor y da un toque de elegancia


Gala de año nuevo. Para el desayuno su elección es cubrir la mesa con un mantel blanco; algunos adornos y frutas de estación contribuyen a recibir el nuevo año en el ambiente perfecto


Una artillería de vajillas. El cristal y la porcelana predominan en las copas, tazas, platos, vasos y demás utensilios para la presentación de las delicias que suele servir

Otro de los ambientes. algunos de los cuadros que adornan su casa son obras de  claudia. otra muestra de su talento y sus dotes como artista

Sala de estar. Al mejor estilo campestre y moderno. Detalles para destacar: la chimenea y la alfombra de cuero que son una combinación ideal