martes, 30 de julio de 2013

Los platos le dan vida a las paredes

Se pueden utilizar cualquier tipo de platos para decorar paredes, siempre que sean consistentes con el resto de la decoración de la habitación, u optar por hacer que esa pared sea el centro de atención y adaptar el resto al estilo de los platos que elegiste.

Para comenzar a decorar paredes con este método solo necesitará papel grande, lápiz, cinta adhesiva, platos, placas de suspensión, un martillo y clavos resistentes. Puedes utilizar platos de diferentes tamaños. En cuanto al estilo, todo dependerá de tus gustos. Sin embargo, los platos de cerámica con diseños tradicionales y colores sólidos o platos vintage son los ideales para realizar estos proyectos.

Lo ideal es que realices un diseño antes de comenzar la decoración, la idea es que en el papel formes una plantilla para saber cómo quedarán los platos antes de colocarlos. /

Iluminación en cocinas

Las cocinas son estancias del hogar que deben estar bien iluminadas. Si bien es cierto que cualquier espacio de nuestra casa debe contar con esta iluminación, en esta estancia en concreto, al manipular alimentos y cocinar, la luz debe ser suficiente de día y de noche.

Mix de luces. A la hora de dar claridad a la cocina, hay que contar tanto con la luz natural como con la luz artificial, siendo ambas necesarias y decorativas.

Si tenemos la suerte de que nuestra cocina cuente con grandes ventanales y una buena orientación, tendremos mucho adelantado. Tan solo tendremos que fijarnos bien en las zonas más oscuras y colocar luces en ellas junto a las de la zona en la que se manipulan diariamente los alimentos. Eso sí, no nos olvidemos de colocar cortinas que no sean demasiado gruesas, pues de esta forma estaríamos privando a nuestra cocina de la estupenda luz solar.

Luz artificial. En cuanto a la luz artificial, podemos optar por diferentes sistemas. También usar focos, que aportan mucha más luz que los plafones normales. Ante todo, hay que evitar un único punto de luz, lo cierto es que a no ser que la cocina sea muy pequeña, quedarán espacios sin iluminar y dará cierta sensación tétrica.

Otra opción que también da buenos resultados, es usar luz indirecta. Intentemos conseguir una tira de leds y coloquémosla bajo los muebles altos de nuestra cocina. Automáticamente contaremos con superficies perfectamente iluminadas y además con un coste energético realmente bajo.

Cabe destacar que estas luces de led no solo son útiles en estos puntos. También podemos usarlas a modo de decoración, bordeando quizá la parte inferior de algún mueble bajo, o colocándolas bajo la bancada de una isla central.

sábado, 27 de julio de 2013

Mesita indispensable

Conocida como mesita de luz, de noche o velador, es un mueble indispensable dentro del dormitorio. "En este mueble se puede colocar objetos personales, los cuales son accesibles al momento en el que la persona se recueste", dice la arquitecta Yannine Cuéllar, de Muebles Hurtado.

Fusiones elegantes. La experta explica que puede ser ubicada a uno o ambos lados de la cama, esto dependerá del gusto, necesidad y el tamaño del ambiente. Suelen elaborarse en diferentes materiales, ya sea madera de roble con detalles en aluminio o madera de láminas o exóticas como el moradillo y la picana negra.

¿Mesa acorde al ambiente? La experta señala que no es necesario que la mesita sea idéntica a la línea del dormitorio. "Es más bien una decisión personal", asegura. Sin embargo, muchas personas cuando escogen un juego de habitación compran uno que las incluya. También hay quienes las prefieren aparte, esto porque quieren crear un contraste con los muebles. En este sentido, no es necesario tener diseños completamente parecidos a la cama. "Solo deben tener una cualidad en común, como el color o material, para que combinen ", apunta.

La madera domina. Entre los materiales que actualmente predominan en estos muebles está la madera, pero esta no es la única opción. "Las mesas de vidrio se ven sofisticadas y las de metal modernas y elegantes, lo importante es escoger un material duradero", dice. En cuanto a la renovación, Cuéllar recomienda el cambio solo cuando la persona lo requiera o necesite.


Un jardín que transmite paz

El blanco predomina, pero el verde contrasta. Así se fusiona la casa y el jardín de la familia Wazilewski. Es una mezcla de paz y armonía. Rosi Wazilewski es la principal responsable de este lugar especial, del cual no solamente disfrutan sus familiares, sino también los amigos más cercanos cuando realizan reuniones.

Un jardín muy querido. Wazilewski, diseñadora de fiestas, asegura ser una persona detallista al igual que con sus eventos. Piensa que el jardín es lo que da apariencia a la casa y este debe estar siempre impecable. Comenta que el secreto está en hacerle mantenimiento una vez al mes, haciendo las respectivas modificaciones y cuidando con vitaminas a las plantas. Aconseja que en época de sequía se debe regarlo todos los días para que no pierda su color.

Elementos que no faltan. Entre los elementos que más le agradan no puede faltar, sobre todo, el verde, como el césped, las plantas y palmeras. Asimismo, las flores que más le gustan son las hortensias, ello porque son llamativas y tienen una bella forma al crecer, expresó.

Detalles que diferencian. Como único elemento decorativo, añadió piedras blancas en cada parte de las plantas, a las que también las cambia cada cierto tiempo. ¿Por qué? "Cada elemento debe conservar su color natural, y no verse opaco o viejo", indicó.

Imponentes y bellos jardines verticales


Un nuevo concepto en cuanto a decoración de interiores surge con gran aceptación, y es que lo último que se está implementado son los jardines verticales. Las técnicas para montarlos varían de acuerdo a la persona que lo haga. ¿Cómo se pueden lograr? Lo más común es que paredes estratégicas sean revestidas con plantas naturales que puedan crecer en distintos medios de cultivo, Asimismo, deben combinarse con sustrato liviano y algún tipo de suelo natural. Otra opción también es que pueden realizarse con fibras sintéticas específicas, se recomienda que estas no sea tan artificiales, esto para aportar la mayor naturalidad posible. Las plantas comúnmente utilizadas son las epifitas, musgos, líquenes, orquídeas y bromelias, las cuales aprovechan naturalmente de soporte a otras especies para enraizarse. Además de aportar un valor estético transmiten una sensación de bienestar, belleza y colorido

martes, 23 de julio de 2013

La cortina perfecta

La decoración de las ventanas influye mucho en cada ambiente. Una misma casa o departamento puede tener distintos tipos de ventanas y antes de decorarlas es recomendable pensar en el resultado final que desea lograr: disimular o realzar la ventana, filtrar o no la luz.

De esta manera, la selección de las cortinas se realizará según el resultado que desea obtener.

Identifique su ventana. Existen claves para tener en cuenta y así sacarle el máximo provecho a las ventanas del hogar y que sean elementos importantes en la decoración.

Ventanas estrechas. Para que una ventana estrecha sea más ancha hay que ponerle cortinas de colores claros a los dos lados.

Muy anchas. Para que una ventana ancha parezca más estrecha se dejan las cortinas unidas por arriba y apartadas por abajo hacia los dos lados. Esta es una buena opción cuando una ventana es muy grande en proporción a la habitación y la ventana “se come” la habitación.

Efecto altura. Para que una ventana baja aparente ser más alta se debe ampliar al máximo el espacio entre el marco de la ventana y la barra de la cortina. La cortina deberá ser de colores claros y tan larga como lo permita el mobiliario. Este truco hará parecer toda la habitación más alta y es perfecto para pisos modernos con el techo muy bajo.

Ventanas altas. Para que una ventana alta parezca más baja hay que colocar cortinas cortas y de colores cálidos como amarillo, naranja o rojo. Esta es una opción perfecta para contrarrestar la sensación de claustrofobia que producen las habitaciones con una ventana muy alta y pequeña que da a patios de luces o galerías y por las que casi no entra casi luz.

Dormitorios infantiles, coloridos y con estilo

La decoración de los dormitorios infantiles puede llegar a ser muy complicado para los padres, pues tienen que elegir elementos que sean del agrado de los niños; sin embargo, también puede ser la habitación donde más se deja volar la imaginación.

Si prefiere crear una atmósfera muy definida, según sea niño o niña, puede elegir motivos típicos. Para ellas, los colores rosados y morados, con temas como los animales o las princesas. Ellos apreciarán los colores como el azul, el verde o el rojo, con motivos como los coches, dinosaurios o cohetes.

Por otro lado, puede decantarse por crear un ambiente neutro, con colores llamativos y motivos infantiles y divertidos, pero que sirvan para ambos. El amarillo, el verde limón o el rojo recrean un estilo divertido y actual. No se debe olvidar combinar los sillones, vinilos o cortinas llenas de colorido.

Monopol trae novedades para la decoración



Cornisas, zócalos, rosetones y vigas sintéticas de polietileno produce Decoflair, una marca belga que llega al país con Pintec, empresa de Monopol dedicada al diseño y decoración con productos innovadores.

“Son importadas desde Bélgica. Pintec, que es el hermanito menor de Monopol, trae al mercado paceño estos materiales que reemplazan al yeso pesado y a la madera”, señaló Maribel Galindo Ustáriz, jefa nacional de ventas de la línea decorativa de Pintec.

Estos nuevos materiales son parte de la línea NMC de Decoflair y pueden ser utilizados tanto en interiores como en exteriores porque son resistentes al agua y al sol, precisó.

La gran ventaja es la facilidad de su instalación. Por ejemplo, para colocar una cornisa en el techo simplemente se mide el tamaño que se necesita, se corta el diseño en polietileno y se pega con un adherente especial, que también comercializa Pintec, aclaró Galindo. “Puede colocarlo uno mismo sin necesidad de contratar un yesero”, así se evita el polvo, sostuvo. “Es liviano, de fácil manejo y se puede pintar el color que uno elija”.

Estos productos de polietileno se pueden aplicar en el decorado de viviendas particulares y de oficinas y edificios.

Los precios son competitivos, según la ejecutiva. Las barras de cornisas o vigas vienen en tamaños de dos metros y la más ancha cuesta Bs 43. “Con seguridad que el yeso sale más caro, además que ensucia la casa”, observó la diseñadora.

Los rosetones de polietileno sirven para decorar con focos de luces de diversos colores en los techos. Son de forma circular, con motivos de flores y estilos modernos. Pueden ser utilizados en el living o dormitorio, acotó.

Galindo también destacó que con estas vigas “uno se puede olvidar de las termitas”, porque reemplazan a la madera. Este producto permite convertir los espacios en rústicos, según el diseño, porque se asemeja a la madera en estado natural.

Demanda. Estos productos llegaron recientemente al mercado paceño, pero son comercializados desde hace un año en Cochabamba y Santa Cruz. Este año decidieron abrir una agencia en El Alto, en mayo, y la respuesta del mercado fue sorprendente, expresó Galindo.

Pintec de Monopol importa miles de metros lineales de estos materiales, aunque Galindo no detalló la cantidad “por razones de estrategia de mercado”.

La empresa tiene 13 años en el mercado nacional y cuenta con más de 30 trabajadores en las sucursales de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Es parte de Monopol, compañía que hace 66 años fabrica pinturas. Su oficina central está en el barrio de Villa Fátima, en La Paz.


Fabricantes invierten para ofertar nuevo mobiliario de lujo

La Cuisine (la cocina, en francés) prepara una nueva línea de productos lujosos y con diseños personalizados fabricados con materiales termoformados resistentes a la humedad y de diseños lujosos. Se trata de la línea de productos La Cuisine Deluxe, que prevé ser lanzada al mercado en septiembre junto a otros productos del hogar como las parrillas a gas de procedencia estadounidense Char Broil, entre otros.
Para dicho fin, los propietarios invirtieron más de $us 80.000 en el desarrollo de nuevas líneas y en la apertura de una sala de exhibición en el mercado cruceño. Actualmente La Cuisine cuenta con varias tiendas en el eje central del país.
Ramiro Vargas, gerente comercial de La Cuisine, aseveró que la experiencia de exportación de muebles para el hogar a EEUU durante seis años les permitió desarrollar productos de calidad. Además, La Cuisine importa con exclusividad la silla Aeron de la marca estadounidense Herman Miller, que fue incluida en la colección del Museo de Arte de Nueva York por su ‘diseño original’. Según Vargas, el costo de las sillas oscila entre $us 750 y $us 1.800.
Otra empresa del sector que alista novedades es Melabol. El gerente comercial, Carlos Amelunge, aseveró que para estagestión tienen previsto incorporar a sus muebles materiales complementarios al melamínico como el aluminio y vidrio además de nuevas texturas, diseños y colores acrílicos.
Aseguró que tienen garantía contra insectos y que ningún material melamínico o madera puede tener 100% de resistencia a la humedad. En cuanto al mobiliario de lujo, dijo que tienen un promedio de 100 pedidos al año de vestidores y cocinas sobre los $us 2.000 y roperos a partir de $us 1.500

El número

80.000
Dólares es lo que prevé invertir la gerencia de La Cuisine en el desarrollo de sus nuevas líneas y en la ampliación de sus ventas

lunes, 22 de julio de 2013

Apunte a un estilo más actual: el nórdico


La decoración nórdica se caracteriza por la paredes pintadas con colores claros, principalmente el blanco, y las distintas variedades de colores fríos como el gris. Se le da mucha importancia a la pureza de las líneas y al mobiliario sencillo, en muchas ocasiones en el mismo color que las paredes y apostando por piezas vintage que lo hacen todavía más especial. Una de las principales bazas o valores de este tipo de estética o arquitectura se caracteriza por la importancia de la luz natural y las técnicas que se emplean para que se propicie su reflejo en las paredes sin necesidad de puntos de luz artificial. Este aspecto condiciona, en gran medida, los materiales empleados y las tonalidades empleadas en los muebles. En lo referido al menaje textil se propone la utilización de tejidos naturales como el lino y el algodón donde se aprovecha para la emplear estampados geométricos, florales o colores vibrantes./

Un hall para disfrutar

La decoración de galerías o el hall es fundamental para obtener un ambiente agradable, donde poder relajarse y disfrutar de un espacio sombreado. Con la ayuda de la paisajista y docente Lilian Hurtado les damos algunas pautas.

Un sala al aire libre. Según la decoradora, más allá del estilo que se le quiera dar a la galería no debe faltar un living externo que permita realizar las mismas actividades que uno interno, pero al aire libre. Para aquellas galerías más rústicas los muebles de madera, los pisos de colores y una buena variedad de plantas conforman una decoración perfecta.

La madera, buena opción. Se puede instalar en un sector-señala la paisajista- un juego de sillones de madera con una mesa decorativa y un bello rincón de plantas, obteniendo un espacio que invita a la relajación.

Para una galería tradicional y un ambiente más fresco se puede colocar detalles y elementos decorativos de madera, que aporten una nota de color. "Los colores vivos siempre aportan frescura y vivacidad a los espacios decorados", dice.

El hierro. Los objetos decorativos de hierro forjado también van de maravilla en estos espacios, como revisteros, mesas de jardín o simplemente accesorios lumínicos, como algunas farolas.

martes, 16 de julio de 2013

Los pasillos, un espacio que requiere cuidados

Los pasillos distribuyen la vivienda y pueden ayudar a distanciar los dormitorios de la zona más publica de la casa, pero no son un espacio agradecido. De hecho, nos olvidamos de ellos muchas veces cuando pensamos en la decoración de la casa.

Hay dos principios básicos por cumplir. El primero es que un pasillo, sobre todo si es largo o angosto, debe estar muy bien iluminado. El segundo es evitar estrecheces. Debe dar sensación de amplitud y limpieza.

A la hora del color, evite los tonos oscuros. Utilice los tonos claros y los blancos. Lo ideal es jugar con dos tonos para dar mayor sensación de espacio. También sirven los colores brillantes que más luminosidad aportan y mejor quedan en ambientes modernos, como rojos o verdes.

Dado que el pasillo es eso, un espacio de paso, y en el que se busca amplitud, lo ideal será colocar pocos objetos. Nada de revisteros, estantes o vitrinas

Extractoras y desgrasadoras Limpieza en la cocina

De a poco las campanas extractoras y desgrasadoras se han convertido en elementos indispensables para la cocina. Son útiles para la limpieza de estos ambientes y también le brindan un aporte estético.

Dos variedades. Existen en el mercado una gran variedad de modelos de estos artefactos. Según Tania Vaca Díez, ejecutiva de ventas de Triplex, se puede clasificar a estos elementos en dos tipos: aquellas que trabajan con una chimenea y las que no necesitan esta salida.

"Ambas son muy efectivas en su función de extraer la grasa y el humo de las cocinas", destacó.

Sin chimenea. Las extractoras y desgrasadoras que no tienen una chimena son las más prácticas a la hora de su instalación. Normalmente son utilizadas en condominios verticales, donde no se puede colocar una chimenea.

Según Vaca Díez, su instalación es sencilla. Solo se necesita empernar la base de la extractora a una de las paredes y conectarla a una toma de corriente para trabajar.

"Funcionan con una ventiladora interior que aspira el humo y la grasa y los filtran, logrando además una recirculación del aire", indicó.

Al no contar con una salida, es imprescindible una limpieza periódica de estos elementos.

Con chimenea. Si bien tienen la estructura similar al de las campanas tradicionales, es decir, con su chimenea, los últimos años se han desarrollado diseños muy estéticos combinando acero, aluminio y vidrio.

Su instalación es un poco más compleja, pues se debe instalar el tubo de salida; también se necesita de una toma de corriente para que una pequeña ventiladora aspire el humo y la grasa. Lo normal es que la vivienda haya sido concebida para albergar a este elemento.

También requiere una limpieza periódica, aunque en menor frecuencia que las que no tienen chimenea.

Según la cocina. La elección depende del tamaño de la cocina. Normalmente las de cuatro hornallas requieren una extractora de 60 centímetros de ancho, pero si es de seis hornallas la más adecuada es la de 90 centímetros.

domingo, 14 de julio de 2013

Cómo hacer un sombrero

Actualmente todo acontecimiento festivo se caracteriza por todo tipo de recuerdos y no solo para cumpleaños de niños, también de mayores y quinceañeras y para economizar, te presentamos un sombrero que puede ser la atracción de tu fiesta, esperamos que te diviertas.


PASO 1

Se crea el molde para la base del sombrero de las dimensiones que uno quiera

PASO 2

Se corta una especie de triángulo curveado para la parte de encima del sombrero

PASO 3

Se forran los dos moldes con el papel que se tenga

PASO 4

Se corta con tijera el borde del segundo molde de aproximadamente 1 centímetro de distancia

PASO 5

Engrampamos el cono de la manera como se muestra en la figura para que quede estable

PASO 6

Se pega la base con el cono

PASO 7

Se coloca un cordel para ser sujetado en la cabeza

PASO 8

Para dar vida al sombrero se coloca la figura que es motivo del cumpleaños y algún adorno para mejorar su aspecto, y… trabajo concluido

sábado, 13 de julio de 2013

Decorar el baño con una tendencia retro

Ahora le damos ideas para decorar su cuarto de baño. En primer lugar hay algo que no debería faltarle a su baño: un lavatorio con pedestal. Es verdad que perderá el espacio de almacenamiento que ofrece un tocador. Aunque si quiere integrar al máximo este estilo, valdrá la pena. Las canillas y los elementos de iluminación deberían ser de cromo o de latón. Además, debe elegir un botiquín blanco en vez de espejos con un diseño más moderno. Otro elemento infaltable para lograr un estilo retro: una bañera. Intente encontrar inodoros y una pileta a juego para crear una sensación perfecta. Si necesita más espacio de almacenamiento considere la posibilidad de agregar un armario al lado de la pileta. El piso de mosaico va muy bien con este estilo de decoración. Puede optar por un piso con baldosas hexagonales u octogonales. Mantenga la simpleza en la paleta de colores e intente combinar dos de ellos./

Cerámicas con diseño a full

El piso y el revestimiento son dos de los elementos fundamentales de la construcción. Ahora le mostramos lo último en diseños y modelos que se imponen para los distintos ambientes del hogar.

Un toque digital. La tecnología avanza y las tendencias son cada vez más dinámicas. Por ello, Cerabol no se queda atrás y se mantiene a la vanguardia con su última propuesta que lanzó al mercado, como son las cerámicas HD. "Esta tecnología permite imprimir con mayor nitidez y posibilita además reproducir cualquier diseño, desde una fotografía hasta un paisaje", señala Sandra Bruno de Ferra, gerente General de la empresa.

Diseño tradicional. Más allá de estos adelantos que se caracterizan por dar estilo y elegancia a los espacios, los diseños tradicionales se siguen manteniendo, con colores sobrios y diseños, que permiten reflejar la personalidad.

Estilos clásicos. Los elementos de la naturaleza están cada vez más presentes en los ambientes, los diseños madera en todos sus tonos y formas de colocación aportan calidez al ambiente; los concretos (microcemento) combinados con muebles de línea recta y accesorios cromados le dan modernidad a los espacios; continúan en vigencia los marmolados, cuya estilo clásico perdura en el tiempo.

Salita acogedora

La sala de estar, por ley, debe ser un espacio acogedor y agradable. Para ello, es necesaria una adecuada decoración y distribución. La arquitecta María Eugenia Mercado, de B4 Construcciones y Servicios SRL, nos da las pautas. "Leer un libro, interactuar con la familia, recibir amigos, mirar televisión, etc. son varias de las actividades que podemos desarrollar, por lo tanto confort y funcionalidad son claves", comenta la experta.

La mesa de centro. Mercado destaca, entre los primeros aspectos y antes de colocar elementos funcionales (muebles, mesas) y decorativos, tomar en cuenta la luz en el ambiente. "Si es natural y tenemos aberturas que nos lleven a mirar hacia el exterior, debemos recrear este ambiente para llevar nuestra vista a esta abertura o ventana que nos hará disfrutar de la vista externa", dice.

Si en casa no se tiene ventanas amplias se debe maximizar el espacio interno. ¿Cómo? Se coloca elementos que hagan centrar la vista dentro de este espacio. Por ejemplo, una mesa central con elementos decorativos de tamaño mediano.

Los muebles y los tonos. "Los muebles dependen del gusto y estilo que tenga la casa, pero el infaltable sofá, la mesa de centro, las silla auxiliares son mobiliarios básicos de una sala; busque que sean funcionales y no se deje llevar por modas", aconseja la profesional. Asimismo, recomienda usar tonos neutros en tapicería de los muebles, esto ayuda a tener mayor opción a la hora de cambiar de decoración. "En el caso del sofá, juegue con colores en cojines, jarrones y otros elementos que ayuden a mantener un aspecto sobrio", dice Mercado, quien tiene su oficina en el 4to anillo, Nro. 88, entre avenida Roca y Coronado y radial 19.

Colores. Entre otros de los conceptos que se maneja está el uso de los colores de la pintura. Si son cuartos pequeños deben ser pintados con tonos frescos, como el gris, azul o verde. El gris es un magnífico color neutral y luce estupendo. El techo, de un tono más claro que el color de las paredes para que la sala luzca más alta y aireada.

Centros de atención

Una mesa de centro, un espejo, un mueble en isla, un mueble antiguo generan no solo interés, sino también demostrarán su buen gusto.

sábado, 6 de julio de 2013

Almohadones muy simpáticos

Si tienes una habitación con un diseño algo aburrido y quieres darle más diversión y color, intenta con estos originales almohadones con diseño frutal que alegrarán cualquier decoración interior.

Materiales:

- Tela marrón

- Tela roja

- Tela beige

- Aguja

- Hilo

- Tiza

- Tijera

- Cartulina

Para comenzar a realizar estos almohadones, antes que nada toma la cartulina y dibuja en esta la forma de una manzana, sólo el contorno, recorta por la línea trazada. Dibuja también en la cartulina la forma de una semilla de manzana y recorta también esta figura por su contorno.
PASO 1

Ahora toma el molde de cartulina con forma de manzana que habías hecho y dibuja su contorno sobre la tela roja usando la tiza.

PASO 2

Toma la tijera y corta la tela siguiendo la línea que habías trazado en el paso anterior, pero procura dejar un espacio de más o menos 2 centímetros para la costura.

Repite los pasos anteriores para obtener una figura igual a la que acabas de hacer también en tela roja.

PASO 3

Usa nuevamente el molde con la forma de manzana para trazar su contorno, esta vez en la tela beige. Corta el contorno del molde con la tijera, nuevamente recuerda que debes dejar espacio suficiente para realizar la costura.

PASO 4

Ahora usaremos el molde con forma de semilla. Toma el molde y ubícalo sobre la tela marrón, traza con la tiza el contorno de éste en la tela.

PASO 5

Repite el paso anterior seis veces y recorta las figuras con la tijera. Obtendrás seis semillas de tela marrón, justo como lo ves en la imagen.

PASO 6

Usa la máquina de coser para unir las figuras de semillas a la tela beige con forma de manzana.

PASO 7

Coloca tres semillas en un lado y las otras tres en el lado opuesto. Luego, une la tela beige a la tela roja con forma de manzana.

PASO 8

Ubica la otra tela roja sobre las telas con las que estabas trabajando bocabajo, Une por los bordes con la máquina de coser, pero deja un espacio del borde sin coser.

PASO 9

Coloca el relleno dentro del almohadón por el agujero que habías dejado sin coser. Cuando ya esté suficientemente rellenado, cierra el agujero con la aguja y el hilo.

TRABAJO TERMINADO


Embellezca el baño

Un simple detalle vale más que mil palabras, un concepto que se aplica en el cuarto de baño. Este espacio ha pasado de ser un simple cuarto funcional a un lugar para pasar un buen rato de tranquilidad. Para ello no se precisa tener un baño completamente equipado, solo basta con el inodoro, el lavamanos y, por supuesto, como dijimos al principio, simples detalles, en los cuales enfatizamos hoy.

Significativo. Así es el uso de simples objetos decorativos, para lo cual se debe tener una clara idea de dónde ubicarlos. "De esta manera se conseguirá ambientes sofisticados y favorables", señala la experta en decoración Sonia Escribano Garrido en su blog, lugar de donde extraemos algunas ideas (ver recuadros).

Elementos

Se pueden ubicar en el mesón coloridos accesorios elaborados en plástico como jaboneras, portatoallas, vasos para cepillos dentales y frascos.

Lámparas

Para la iluminación es recomendable que haya una luz general y puntos específicos para resaltar, ya sea por estética o por necesidad.

Cesto

Para tener orden se puede utilizar accesorios que faciliten dichas tareas, como son recipientes o cestos, de distintos tamaños y materiales.

Toallas

Las toallas son un complemento que no debemos pasar por alto. Deberíamos utilizar modelos atractivos, en el color que más nos guste y combine.

El estilo Disney cubre de fantasía las paredes

Las pinturas, los empapelados y las randas son los tres productos de la línea que ofrece Casa Color, y que pueden llenar de colores y diversión la habitación de su hijo. Con la colección Disney y Nido, exclusiva de la línea argentina de decoración Muresco, un mundo mágico es posible con los sorprendentes diseños de los personajes favoritos. "Este tipo de productos es especial para decorar el cuarto de los niños hasta sus 5 o 6 años", señala la decoradora de interiores Susana Severiche.

Un producto típico, pero colorido. En cuanto a la pintura, Casa Color señala que este es un producto lavable y se maneja "las tonalidades rosadas para princesas, fucsias para Barbies y verdes para diseños de Ben 10", dice.

Ventajas. Cada producto es complementario, ya que se puede utilizar todos juntos en un solo ambiente para aplicar en los diseños de las habitaciones. "Aportan diversión y color con sus estampados, inscripciones o imágenes, pueden ir combinados con paredes pintadas", señala la decoradora.

Características. Los diseños se destacan en la luminosidad y la sencillez de sus líneas, simples pero acertadas, en su paleta suave de colores limpios y, sobre todo, en la originalidad de sus dibujos sin caer en excesos. Los diseños de Nido, alegres y atrevidos, no tienen límites en la decoración, hay miles de posibilidades y combinaciones.

Ideas

En el caso de las randas, debido a su facilidad de aplicar, "se puede acordar con los niños para realizar el decorado en su habitación". Mientras que con el empapelado se recomienda contar con la ayuda de un profesional. Son únicos y auténticos, crean espacios confortables, limpios y modernos para la diversión y el descanso del niño.

Diseños

Los diseños tanto en randas como en los empapelados los hay en princesas, Toy Store y Ben 10. Asimismo, está la línea Marvel (Vengadores y el Hombre Araña). Estos productos se pueden aplicar en paredes internas, superficies de concreto, placas de yeso o en cualquier superficie plana. Los tamaños son de 53 centímetros por 10 metros de largo.

Consejos para limpiar bien la alfombra

Las alfombras son una excelente forma de vestir los pisos, pero qué sucede si se manchan. Para evitar este inconveniente, aquí algunos consejos para limpiarlas con recetas caseras. Una que da muy buenos resultados es aplicar una mezcla de agua y vinagre de alcohol en partes iguales, se coloca en un frasco pulverizador y se aplica directamente sobre la mancha, con cuidado de no mojarla demasiado, ya que el exceso de humedad deteriora el pegamento y ocasiona hongos. Inmediatamente se cepilla la mancha con un cepillo suave. Para secar se emplea una toalla para dar toquecitos, sin frotar. Para manchas difíciles como vino, puede utilizar soda pura. Otras manchas se eliminan con detergente para vajilla diluido en agua, utilizando un cepillo. En este caso, debe pasar agua al terminar para eliminar los restos de jabón. Seca con toquecitos de una toalla y luego puede ayudarse con un ventilador./

martes, 2 de julio de 2013

Lavamanos también son actores en la decoración


El lavabo forma parte de ese espacio íntimo y personal que es el baño. Un lugar donde la cara y las manos toman el protagonismo.

Además de un espacio íntimo y de aseo, el área del lavamanos es una zona de tocador que hay que cuidar, pues es una parte fundamental del diseño del baño.

Decidir si el espacio y las necesidades requieren dos lavabos y el tamaño del mismo no es sencillo como parece. Los diseños se han convertido en un detalle a tener en cuenta, pues la variedad permite optar al milímetro por el más adecuado.
Encastrados, sobre eternas encimeras, funcionales y atractivos, de porcelana, blancos o de cristal, las posibilidades se multiplican.

La zona de tocador, si el espacio lo permite, merece un área diáfana alrededor del lavabo donde poder colocar todo tipo de productos para el aseo diario y para lucir perfecto una vez que se abandona el lugar.

La cerámica adecuada

Los pisos de cerámica están entre los preferidos en Santa Cruz. Se caracterizan por ser muy resistentes y estéticos. Son varios los aspectos que se deben considerar a la hora de elegir el más adecuado para su hogar.

Boca abajo. Los pisos de cerámica son el resultado de una mezcla entre el agua y la arcilla que ha sido sometida a un proceso de cocción y de terminación porosa.

Lo más importante a la hora de la elección, es entender que va más allá de una decisión estética, además, es importante conocer las variedades cerámicas.

Estilo rústico: Son placas cerámicas sin esmaltar, de terminación rústica. Son resistentes al desgaste, y al tener microporosidad superficial, pueden mancharse, lo que se evita con el encerado permanente. Pueden ser utilizadas tanto en el interior como en el exterior.

Cerámicos esmaltados: Está compuesta por dos capas, una de arcilla cocida, la de mayor espesor, y la otra un esmalte vitrificado, que hace a la pieza resistente a la abrasión. Son de reducido espesor pero con los golpes puede saltar la capa superior, no necesitan pulido.

Vienen en distinto grado de dureza que se clasifica del 1 al 5. Los de alto tránsito son las más duras. Las hay esmaltadas, mate, semimate, y monococción.

La variedad de colores y tamaños es inmensa y combinada con otros materiales, permite innumerables diseños de pisos.

El porcelanato: Son placas en una sola capa. Por su composición y alta tecnología de fabricación es un producto de gran duración y prestigio. Su terminación puede ser pulida (brillante) o antideslizante (sin brillo y más rugoso). Viene en muchos colores y distintos tamaños. Su principal ventaja es la dureza, alta resistencia a la abrasión profunda, terminación superficial por pulido y no por esmaltado. Ideales para pisos y revestimientos interiores y exteriores, y se pueden utilizar en superficies pequeñas y grandes.

Su proceso de cocción a altas temperaturas los hace sumamente resistentes y su terminación permite un fácil mantenimiento y limpieza.