martes, 31 de diciembre de 2013

Consejos para decorar los ambientes grandes

Para que un ambiente grande se vea acogedor, existen algunos adornos y detalles que no pueden faltar pues le aportan vida a la decoración.

Las plantas y flores son imprescindibles. En ambientes grandes, la mejor opción son las plantas altas en macetas, ya que si tienes techos altos, este detalle presumirá la arquitectura de tu hogar.

Si desea que las plantas llamen más la atención, busque hojas anchas y troncos con textura.

Las paredes son también muy amplias, por lo que los detalles que use para decorarlas deben ser más grandes. Los relojes le dan dimensión al espacio, y no deben faltar en ningún ambiente formal. Olvídese de los espejos.

En un ambiente espacioso, los estampados lo hacen más acogedor.

Uno de los trucos más usados en estos ambientes son los de crear diferentes áreas, con distintas funciones, en el mismo cuarto. Para marcar las distinciones, las alfombras de área son la mejor opción.

El tono Orquídea Radiante fue elegido por Pantone para brillar el próximo año.

Termina el 2013 y ya se conocen cuáles serán las tendencias para el próximo año en cuanto a colores se refiere. Pantone eligió el Orquídea Radiante como el tono que brillará el 2014, pero también existen otras alternativas que se destacarán.

El color del 2014. Hace algunos días Pantone, empresa que define los estándares de colores a nivel mundial anunció que el color del 2014 será el Orquídea Radiante, un tono compuesto por la fusión de colores: fucsia, tonos púrpura y rosa. "Transmite alegría, amor y salud", destacó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

De esta manera las paredes, muebles, tapices y accesorios se verán coloreados por este color. Para combinarlo se recomienda el amarillo claro, el turquesa, el gris y el beige.

Las alternativas. El turquesa está de vuelta, y será el tono ideal para decorar el interior de las casas de cara al verano. Además, el amarillo intenso, combinado con el verde menta hará sensación este año, con matices de tonos miel y dorado claro. Además, para un estilo más urbano y de mayor tendencia, el gris sigue siendo el color más apropiado.

Tonos pastel. Por otro lado, los colores claros y frescos como los matices pastel son los que se deben adoptar con urgencia. Para un mayor efecto, se deben combinar con colores más intensos. El coral también es un color para este año. Para una decoración de interiores más sofisticada, se puede optar por el negro y el blanco, siempre tan chic, a condición de dominar bien estos dos colores.

Los tonos púrpura dominarán en este 2014.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Un jardín lleno de vegetación

Su nombre hace honor al jardín que tienen y es que el condominio Vista Verde se caracteriza principalmente por estar lleno de vida. Para esta oportunidad, el ingeniero, Ingo Betram presenta uno de los jardines más grandes de la ciudad.

Verdor que inspira. Bentram comentó que todos los alrededores que tiene el lugar están dentro del concepto del paisajismo y que la idea principal era hacer un jardín lo más natural posible, donde se integró todos los árboles nativos como el tajibo y gallito.

Características. Aseguró que este diseño esta enmarcado en el macropaisajismo, lo que significa que utilizaron grupos grandes de plantas en sectores estratégicos y además que cuentan con grandes extensiones de césped con algunos toques para dar un poco de color, indicó.

Plantas y árboles. Por dentro se pueden apreciar distintos elementos como plantas de bambú, árboles de pingo, limón de cerco, graminias ornamentales y distintos bebederos para que las aves puedan resfrescarse. Entre las flores se destacan la santa Rita, los espatefilos y las durantas, explicó Betram.

Lo 'in' para Año Nuevo

Para la mayoría de las personas, la forma en que se reciba el Año Nuevo marca lo que se hará durante el resto del año. Por ello, ya sea que su fiesta sea familiar o mucho más amplia, le damos algunos consejos para la decoración de la mesa de celebración.

Manteles. La sugerencia general es que la mesa para Año Nuevo tenga un mantel blanco, que según la especialista de Dekorato, Sharon Diera. Se puede combinar con un sobremantel de otro color, preferentemente plateado. "El color básico e infaltable es el blanco, este se puede combinar con la gama de morados u otros colores, pero lo más elegante es combinarlo con plateado", sostuvo.

Vajilla La especialista indicó que todos los cubiertos deben ser plateados y se debe colocar todas las copas de cristal y las servilletas deben estar envuelta en una cinta plateada. "Es infaltable la copa de champán para brindar por el nuevo año, estas pueden estar decoradas con cintas de raso color a elegir, preferentemente plateado", enfatizó.

Detalles. Diera detalló que no debe de faltar el centro de mesa, decorado con tonos plateados y con flores blancas. "Un detalle también importante son los cotillones y los globos de diferentes tamaños para celebrar la llegada del 2014", remarcó.

Tendencia de colores. La decoradora, María Paula Suárez, indicó que los colores característicos de fin de año son el blanco, plateado y dorado. Aunque, precisó que este año en decoraciones también se imponen la gama de colores uva, morado, lila y verde pastilla.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Trasforma un frasco en un portavelas para las fiestas de fin de año

Porque la luz de las velas es tan cálida y entrañable que no puede faltar en fin de año. Pues con un frasco de cristal puedes hacer un portavelas precioso.

MATERIALES

Frasco

Cartulina negra

Lápiz

PASO 1

Antes de pegar la cartulina sobre el frasco, aplica un poco de nieve en espray en la parte superior del frasco sin manchar la parte de abajo porque luego no se podrá pegar la cartulina sobre el cristal sucio

PASO 2

Para pegar la cartulina sobre el cristal utiliza pegamento en espray, es lo más cómodo para aplicar sobre la forma recortada en cartulina sin que se le rompa ningún trozo. Luego coloca un lazo con un cascabel sobre la boca del tarro para tapar los relieves que sirven para enroscar la tapa

PASO 3

Coloca en una bandeja decorada y enciende la vela apagando las luces para que se note los detalles. Así ya tiene un portavelas que servirá para tus acontecimientos de fin de año

domingo, 22 de diciembre de 2013

Suprema mesa navideña elementos de lujo a la hora de vestirla

En Navidad no se debe olvidar la decoración de la mesa para recibir a los invitados. Sea cual sea el estilo de decoración, ya sea desde el más clásico hasta el más original, el resultado es lo que cuenta.
Generalmente el color predominante es el rojo y los especialistas dicen que no hay que tener miedo de mezclar diferentes tonos de rojo. También se puede hacer una combinación de elementos modernos con clásicos, es decir, fusionar una vajilla lisa vanguardista con platos más antiguos.
En lugar de colocar un mantel, se pueden usar caminos de mesa. Las servilletas que se utilicen no tienen por qué estar a juego con el mantel o el caminito, sino que se puede dar un toque diferente, todo dependerá del gusto y del criterio de la persona que haga la decoración a la hora de engalanar la mesa.
Sin embargo, lo que no puede faltar es un buen centro de mesa, que le aporta un toque diferente a cualquier cena y es un detalle de buen gusto y bastante decorativo

La decoración es importante diferentes diseños
Para tomar en cuenta - abress@eldeber.com.bo

Hay diversos estilos para vestir la mesa navideña. Los tonos que predominan son el rojo y el dorado, pero el plateado y el crema también pueden lucirse

1
Los tonos navideños
En Navidad se admiten tonalidades como rojo para las velas o dorado para los centros; en cualquier caso, las velas y flores deben ser sin olor para evitar que su perfume interfiera en el aroma del menú. Se recomienda cuidar al máximo la colocación y el aspecto de la vajilla, la mantelería y la cubertería para conseguir una mesa impecable.
www.sabormediterraneo.com

2
Dónde ubicar la mesa
Hay que pensar dónde se va a ubicar la mesa y lo ideal es adentro, para resguardar la comida. Lo recomendable es el formato bufé (ideal para ensuciar menos y ahorrar espacio). Si de todas formas se opta por organizar la comida al aire libre, es importante elegir un lugar fresco, pero no se debe llevar las bandejas con demasiada anticipación.
www.espacioliving.com

sábado, 21 de diciembre de 2013

¿Cena de Navidad al aire libre?

Si la cena será numerosa aproveche el jardín para compartir una amena velada al lado de sus seres queridos. Según la diseñadora de fiestas Rosi Wazilewski, existen diferentes opciones para tener una decoración navideña. Por ejemplo se puede utilizar colores desde el clásico rojo, verde y dorado o también el fucsia o lila. Una de las características principales para esta cena son las luces que para aprovechar las plantas del jardín pueden colocarse para iluminar.

Detalles decorativos. Para la diseñadora de interiores y fiestas Evelin Ribera, la cena tiene que ser elegante pero a su vez cálida y familiar. En cuanto al mobiliario, aconsejó utilizar mesas rectangulares con centros de mesa y detalles navideños. También podrían incluirse algunos elementos como velas, flores naturales, copas de cristal y tal vez adicionar en un rincón una mesa de dulces para compartir con los niños que son los que más disfrutan de esta fiesta, aseguró.

¿Qué colocar en la mesa?. Para picar puede ofrecer saladitos y bocaditos; para tomar una buena champaña, sangría y algunos jugos, indicó Wazilewski. Asimismos, recomendó poner algunas frutas secas ya que son tradicionales de estas fiestas y aparte que es una buena opción para las personas que no pueden comer carnes. "La mesa de buffet mientras más cargada mejor", dijo la especialista.

Pesebres y creatividad

A quién no le entusiasma decorar el pesebre, pues bien, esta cuna navideña es un símbolo importante que escenifica el nacimiento del niño Jesús. En este artículo ofrecemos algunos tips para elaborar un pesebre en casa, a pocos días de la Nochebuena el artículo se convierte en una opción para hacer volar la imaginación y creatividad. La tendencia va por los colores rojos y dorados, aunque también sobresalen los azules.

Historia. Para quienes aún no tienen claro su significado, representa la escena del nacimiento del niño Dios; mostrando personajes como Jesús, María y José en un establo. La historia cuenta que el pesebre, tal y como lo conocemos hoy en día, fue inventado por San Francisco de Asís.

Partes. Un pesebre está formado por el niño, José, María, los Reyes Magos y animales. Algunos representan un establo, otros solamente “la cunita” y colocan las imágenes sobre paja húmeda, aunque hay quienes optan por la nieve artificial, tendencia que se ve marcada por el papá Noel, muy alejada de la verdadera historia.

Cerámica. La artesana Rita Nogales, indicó que por tradición las imágenes del Niño como de los Santos son de cerámica y que depende del color de los mismos para hacer el decorado. "Por ejemplo, hay rojos, dorados, azules. Todo dependerá del gusto de la familia", apuntó Nogales, quien añadió que cada color tiene su significado. Por ejemplo, el rojo es pasión y energía, el dorado riqueza y el azul renovación y fe.

Reciclados. La también artesana Marioli Flores, que recicla objetos en desuso, indicó que muchos de los adornos se hacen de botellas de plástico, tarros o papel prensado. "Todo dependerá del tiempo que tengan para elaborarlo, como ya estamos próximos a la Navidad, yo recomiendo hacerlos de papel sobre plastoformo o goma eva para que las figuras sobresalgan", señaló Flores.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Crea tus propios adornos de Nochebuena




Requieres poco: algo más de media hora, un toque de imaginación y algunos materiales que son sencillos de conseguir. Con esto podrás hacer tu propio centro de mesa para decorar el comedor o la sala de tu casa.

Empieza por pensar en cuál es el estilo que prefieres y, de acuerdo con eso, compra el material en algún bazar o en lugares especializados de decoración.Paola Rodríguez Ross —profesora de arte manual— nos guía paso a paso para elaborar un sencillo centro de mesa que además puede ser utilizado como corona para la puerta de entrada a casa.

Para esto necesitas: 60 cm de guía de pino, 1/2 lámina roja de goma eva escarchada (tamaño carta), una más en verde y un pedazo pequeño (del tamaño de una moneda) de amarillo, además de un metro de listón navideño y algo de chenille (alambre con brillos).

Su hermana Fabiola nos enseña a hacer un centro de mesa con una vela. Necesitas: 1/2 kilo de parafina, una cucharilla de colorante rojo a la grasa o anilina, una cuchara de ácido esteárico, 1/2 esencia de aceite, una cuchara de blanco de titanio, cubitos de hielo (lo necesario) y un pabilo (hilo de vela), además de una base de madera (no sirve el vidrio, pues se despega), frutos de pino y guirnaldas.

Además en esta página te sugerimos dos arreglos diferentes para la mesa. Deja volar tu imaginación.

Fuente: Fabiola Rodríguez Ross (profesora de velas artísticas) y Paola Rodríguez Ross (profesora de arte manual) de CEPROART (calle Claudio Pinilla, a una cuadra del estadio, N° 1648, teléfono 2243491).








Made in Florexótica

Envuelto en un maravilloso mundo de lujosos ambientes, decorados y personalizados para que los invitados a la cita puedan ver de cerca la última tendencia en detalles para el hogar, línea home, así se encontraba las instalaciones de Florexótica, ubicada en la avenida Ana Barba, frente al estadio “Tahuichi”.

Más detalles. Cinthya Roca, gerente propietaria de Florexótica, acompañada del staff de Ximena Ximénez Eventos, recibió personalmente a cada uno de los clientes y amigas, a tiempo que los invitaron a recorrer los 16 ambientes, decorados con el gusto que caracteriza los trabajos realizados por Cinthya Roca.

Fino coctel. La firma Florexótica “regaló” a sus invitados un jardín navideño donde se formó un fino boulevard, acompañado de ricas exquisiteces de pastas y jamones.

martes, 17 de diciembre de 2013

Crean taza que cambia de rostro con las bebidas frías y calientes



Una taza que puede cambiar su diseño al tener diferentes bebidas en su interior es la favorita en las redes sociales, según Correo.

El producto funciona de forma sencilla. Solo debes agregar tu bebida favorita en la taza y ver el cambio. Si es una bebida fría, la taza permanecerá con un rostro dormido y si es una bebida caliente, la taza parecerá despertar.

El producto cuesta tan solo $us 9, 59 y está causando sensación en Facebook.

Eso sí, sus desarrolladores recomiendan lavarla a mano con agua fría para que no se dañe.




Muñeco de nieve con vasos de plásticos

Seguimos preparando la Navidad realizando manualidades para niños, en este caso un muñeco de nieves con vasos de plástico. Este elemento decorativo navideño es muy vistoso tanto para un jardín como para una casa o un colegio infantil. A este muñeco de nieves también se le pueden meter luces.

PASO 1

Los materiales necesarios son:

• Vasos de plástico blancos.

• Grapadora.

• Cartulina negra para el sombrero.

• Cintas navideñas o bufanda para el cuello.

• Pistola de silicona o pegamento fuerte para pegar los detalles.

A continuación empezaremos a explicar su realización paso a paso:

El primer paso y que repetiremos a lo largo de todo el proceso es ir grapando vasos de la forma en que se ve en la imagen, uniendo entre dos.

PASO 2

Seguidamente, continuamos uniendo hasta realizar un círculo

PASO 3

Después, teniendo como base ese círculo, vamos grapando en lugar de lateralmente (con el vaso de al lado), esta vez lo hacemos diagonalmente, entre el hueco que hay entre un vaso y otro y le ponemos en vez de al lado encima, tal y como se ve en la imagen.

PASO 4

También hacemos la misma operación con la tercera fila y así sucesivamente hasta cerrar media esfera.

PASO 5

Luego le damos la vuelta y seguimos grapando vasos hasta cerrar la otra mitad de la esfera y completar la esfera entera. Y para terminar tenemos que hacer otra esfera idéntica.

PASO 7

Este es el producto final en dos versiones, ahora te invitamos a realizar el tuyo.


PASO 6

Una vez realizada la estructura, ya podemos pegarle o ponerle todo tipo de detalles: ojos, nariz, botones, bufanda, sombrero, gorro de Papá Noel…

Aquí está en juego la imaginación y creatividad de cada uno, de toda forma dejo algunos modelos para que podáis elegir lo que más os guste de cada uno de ellos y crear vuestro propio muñeco de nieve.

Alfombras en la pared para un estilo original

Cuando se trata de decorar la creatividad es esencial. Se pueden utilizar cosas tan cotidianas como simples para obtener obras de arte. Una de esas alternativas tiene que ver con las alfombras que normalmente están en el piso podrían estar en una pared.

Esta puede ser la solución ideal para tapar manchas, fallas, o aportar una imagen diferente al ambiente. Hay que tener un mínimo del sentido de elección para que la alfombra cumpla la función de adornar; no tendría gracia colgar una alfombra lisa aunque fuera de color.

Lo ideal es que los símbolos, dibujos o estampados de la alfombra tengan un significado para usted o por lo menos sean vistosos y diferentes a lo que se ve a diario. No se trata de realizar una gran inversión, sino de que la pieza transmita algo y guste.

Es importante tener en cuenta el peso de la alfombra y repartir su peso de manera uniforme. Otra opción para colgarla es enmarcarla. Hay que alejarla de la humedad y de la luz del sol para que no se decolore.

Decoración Detalles navideños

Falta casi una semana para celebrar Nochebuena y si aún no ha decorado su hogar, le damos algunos consejos que le permitirán darle ese toque mágico que requiere su casa para estas fiestas de fin de año.

Detalles para el pino. Es un elemento infaltable. Lo ideal es colocarlo cerca de un enchufe para esconder los cables de las luces.

Aunque algunas personas colocan todo tipo de luces, lo recomendable es elegir tres colores para que no se vea sobrecargado y sean esos los tonos a destacar.

Si tiene un árbol pequeño coloque luces y adornos de forma vertical, ayuda al árbol dando la sensación de ser más grande de lo normal.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que un árbol pequeño con adornos muy grandes no queda muy bien; lo mismo que un pino grande con adornos pequeños.

La puerta para la bienvenida. Existen muchas maneras y elementos que permiten dar la bienvenida a los invitados. Lo tradicional es colgar una guirnalda en la puerta, pero por qué no reemplazarlo por el calcetín navideño?. Lo importante es expresar el espíritu navideño que se vive en el hogar.

Puede usar las tarjetas navideñas para decorar. Una alternativa es colocarlas alrededor del marco de la puerta. Perfore agujeros al borde de las tarjetas y cuélguelas con cuerda con moños delgados si no quieres usar cinta.

No sobrecargar la mesa. La cena navideña es especial, pero no por ello se debe sobrecargar la mesa con objetos inútiles que conviertan la comida en una pesadilla para sus invitados. El menú debe ser el centro de la reunión, y la decoración un complemento.

Tome en cuenta que si coloca objetos de gran altura, los comensales difícilmente podrán entablar una conversación con un centro de mesa de medio metro de por medio. Ojo también con los manteles navideños, una cosa es un reno, y otra, el parque entero de Papá Noel.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Para pintar la casa se debe iniciar en el techo

Pintar una casa o un habitáculo de la misma parece algo sencillo, pero debemos seguir una serie de consejos o recomendaciones para que el resultado que obtengamos sea satisfactorio sin necesidad de contratar a ningún profesional.
Vaciar la habitación si es posible.

Lo primero que hay que hacer, es preparar el espacio que vayamos a pintar para intentar manchar lo menos posible. Lo ideal es retirar todos los objetos y el mobiliario, pero si no es posible, debemos cubrir con plásticos o telas los muebles. Además, el suelo debe quedar cubierto también, con papel de periódico preferiblemente. Antes de aplicar la pintura, debemos arreglar cualquier desperfecto que haya en el techo. Las grietas y las humedades son muy comunes y existen numerosos productos en el mercado para solucionar dichas imperfecciones.

La preparación de la pintura que va a aplicarse, debe hacerse en un recipiente grande y hondo para que, a la hora de removerla, se lo haga con comodidad

La alfombra ideal para los rincones de casa

El lugar elegido para colocar la alfombra, el tránsito de esa estancia, así como el estilo decorativo y el material con el que esté fabricada, que determinará que sea durable y fácil de limpiar, son algunas de las consideraciones que debemos plantearnos ante esta adquisición.

Las claves a tener en cuenta son:

¿Dónde queremos poner la alfombra? Todas las estancias de nuestro hogar pueden necesitar una alfombra (salón, dormitorios). Una decisión que irá ligada a la necesidad decorativa y funcional que consideremos. Debemos tener en cuenta que el recibidor o pasillo, que conectan el exterior con el interior de nuestra casa, pueden recoger más suciedad y la alfombra se deteriorará con mayor facilidad, por lo que tendremos que escoger un material más resistente. Tanto el uso como si tenemos hijos o animales, es determinante a la hora de elegir la fibra, la calidad del textil y también sus colores, pues la alfombra podría ensuciarse con más o menos facilidad.

Conozca qué son los espejos de agua

Son infinitas las formas para embellecer el hogar, una de estar es colocando espejos de aguas que en realidad son pequeñas piscinas poco profundas que rodean la casa y que con una determinada iluminación la reflejan. La iluminación juega un papel importante, pues crea un efecto de interés, ritmo y efecto. Tener un pequeño espacio con esta característica es bastante espiritual y refrescante porque armoniza bien el lugar, además que el agua de por sí solo tiene el efecto de relajar y mejorar el ánimo. No es necesario que este sea grande, también puede ser pequeño, dependerá del tamaño del lugar donde quiera implementarse. En ocasiones suelen colocarse bordes de madera para darle un toque rústico, sin embargo esto es determinado por el diseño. De igual forma existen espejos de agua pequeños que muchas veces suelen ser parte del jardín y su característica principal es que en las orillas llevan plantas y flores esto para que sean reflejadas en el agua

Jardines al mejor estilo zen

ara aquellas personas que buscan sentir el equilibrio y armonía en sus vidas y sobre todo sean adeptos de la filosofía zen, la arquitecta Betty Ibáñez, de Jardymant, presenta una novedosa maceta que contiene todas las características de este paisaje.

Un todo en uno solo. Según Ibáñez, el diseño tiene el objetivo de encontrar la relajación y armonía a través de elementos decorativos, eligiendo cuidadosamente cada elemento para cada maceta.

Para exteriores e interiores. La arquitecta resaltó que esta maceta puede colocarse en cualquier espacio tomando en cuenta donde se encuentre el equilibrio. Esta puede colocarse tanto en exteriores como interiores, ideales para lugares pequeños como la oficina, lugares sin jardín, departamento o como un objeto decorativo de descanso.

Características. Entre sus características la especialista destacó que no todos los jardines zen llevan plantas, pero en ocasiones pueden añadirse bambúes, helechos, flor de jade, enebros, plantas suculentas y cactus, etc. Asimismo, la roca y la grava ocupan la mayor parte de este tipo de jardín y por lo tanto no necesitan agua. Además que están representados por patrones creados en la arena.

De acuerdo al estilo. Los materiales que componen esta maceta pueden ser madera, plantas, el rastrillo para difundir la grava en un patrón que fluye velas, arena, fuego, conchas, cristales de cuarzo y piedras naturales. De igual forma se deben evitar adornos metálicos, plásticos o sintéticos, resaltó Ibáñez.

Sencilla composición. Estas macetas al estar compuestas por elementos secos, no requieren de un cuidado especial, solo lo necesitan cuando llevan una planta, explicó Ibáñez. “No precisa de cuidados porque si fuese así carecería de su sencillez intrínseca”, señaló la especialista.

Efecto relajante. Ibáñez recomendó tener uno de estos ejemplares ya que en ocasiones la vida cotidiana puede provocar estrés y una manera de relajar el cuerpo es con uno de estos elementos, pues tiene el efecto de transportar para sentir paz, tranquilidad y el pensamiento contemplativo, expresó la arquitecta.

Mesa de nochebuena

Una mesa minimalista sencilla y otra hogareña, son las dos opciones que propone una maestra de protocolo y una decoradora de interiores para adornar la mesa navideña y sus alrededores en esa noche tan especial.

Claudia Menacho, maestra en protocolo explicó que el concepto minimalista en las mesas de Navidad se refiere, tanto al diseño como al volumen de ocupación de la mesa.

Minimalista. "Si se quiere transmitir minimalismo navideño se deben combinar los platos y el mantel y evitar recargar la mesa con demasiado adornos", apuntó.

Por lo tanto la mesa debe contar con una vajilla blanca y sin figuras recargadas sobre los platos con las servilletas puestas encima. El centro se coloca en medio de la mesa y se verá delicado colocando una cinta en color verde o dorado de punta a punta la mesa. A ello se suman las velas en tono dorado para resaltar la cinta y se puede combinar con los detalles de la mesa.

Hogareña. Se trata de colocar el tradicional mantel rojo o blanco en la mesa, con vajilla de los mismos colores, un centro de mesa con vela roja y servilletas verdes y ubicar bien los espacios para que el espacio no se vea muy aturdido con los tonos.

Tendencias. Para Yara Callaú de decoración Furniture, otro detalle es la iluminación. Señaló que por lo general lo mejor es ubicar la mesa al lado de la ventana o puertas de vidrio, para dar un tono de luz al ambiente. Entre tanto acompañar esa hermosa mesa de cristalería con motivos rojos y verdes, también con muebles al rededor en tonos similares.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Variedad de ofertas para renovar muebles

Si está pensando renovar los muebles de su hogar con el pago del aguinaldo, le presentamos diferentes ofertas en muebles de interiores y exteriores. Los precios pueden variar de acuerdo al modelo, material y colores, que se encuentran desde Bs 835 que es el costo de un velador, hasta los $us 2.317, que es el precio de un juego de comedor. Estas ofertas y descuentos por fin de año se los pueden encontrar en Muebles Altimad, GAMA Desing y Espai SRL.

Altimad Muebles. Una tienda que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles para interiores como es el caso de los dormitorios para adultos, que consta de: una cama de dos plazas y media con detalles laqueados en el respaldo, incluye además dos veladores, este se lo encuentra en $us 1.290 y 1.150. Los juegos de comedor que constan de una mesa rectangular tapa de madera y vidrio central, ocho sillas con espaldar calado y asientos tapizados, a $us 2.025 y la otra opción en $us 2.317, y por último ofrece variedad de juegos de living, que incluyen sofá triple y doble brazos de madera tapizados en tela más una mesa central rectangular con tapa de vidrio y una mesa esquinera, en solo $us 2.300.

Gama Desing. Esta tienda ofrece diferentes muebles por fin de año, con costos reducidos como es el caso de los roperos en melanina, que tiene 1 metro de ancho por 2 de alto, desde Bs 2.400 hasta 2.890. Mueble de Tv se lo puede encontrar en Bs 1.295, el mismo que cuenta con tres cajones y con un espacio para el DVD, y por último el mueble para cocina que tiene un precio de Bs 4.800.

Espai Srl. Esta tienda ofrece una alternativa de alquiler con opción a compra de muebles para el hogar. Por ejemplo, el cliente puede alquilar un juego de Living (sala) por un valor mensual de $us 227.97. Luego de 12 meses de alquiler, si el cliente gusta, puede adquirirlos con la cancelación de un valor residual. Este juego consta de 6 piezas: 1 sofá cama, 1 sillón, 1 Silla, 1 mesa central y 2 mesas de apoyo, que tienen un valor de venta de $us 2.735. Si el cliente quiere agregar algunos complementos como ser 1 lámpara de pie, 1 lámpara de mesa, 1 espejo y 2 cuadros; solo tiene que adicionar $us 71.58 a su cuota mensual.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Espíritu navideño en tu hogar



Para sentir el espíritu navideño todo el mes empieza a decorar tu casa con anticipación, esto evitará que elijas a la rápida los adornos y te dará la ventaja de que si algo no te gusta, puedas buscar otra cosa que lo reemplace.

Una de las tendencias en decoración para la Navidad de este año es la minimalista, en la que los elementos demasiado recargados han quedado a un lado para darle paso a decoraciones muy sencillas y sobrias.

Otra ventaja es que no tienes que preocuparte mucho por gastos extraordinarios, pues con poco dinero conseguirás armar lo necesario y dejar tu casa muy acogedora.

De esto sabe Ulla Wesner, gerente general de 180°, tienda especializada en el ramo que ofrece detalles festivos desde Bs 30 hasta 400 o algo más dependiendo del estilo de decoración que busques para tu hogar.

También ofrece orientación Lilian Céspedes de All Gifts Importaciones, que tiene muñecos de felpa navideños desde los Bs 15.A pesar de la irrupción de más colores en la ornamentación de estas fiestas —árboles blancos, guirnaldas en tonos violeta y focos led azules— los tonos rojos y verdes continúan marcando las tendencias.

Hay adornos para cada rincón de la casa: desde la vajilla para decorar la mesa, incluyendo manteles, hasta accesorios para baño.

Coronas

Si quieres romper moldes, innova con estas guirnaldas con flores en tonos lila y morados para decorar la puerta de tu casa.

Vajilla

Tazas (con mensajes de paz y amor para la fiesta) y platillos con motivos navideños para el chocolate de la medianoche.

Almohadones

Decora tus sillones y hasta tu cama con almohadones navideños en diferentes tamaños.

Datos: Lilian Céspedes - All Gifts (Multicine -Sub suelo, local AD-4 y Av. Busch 1929) y Ulla Wesner - 180° (Hipermaxi -Los Pinos local 9 y Av. José Aguirre Achá 100)









Realza tu mesa navideña con la vajilla ideal

¿Pensando ya en cómo decorar tu mesa para el Día de Navidad? Toma nota de estos consejos y seguro acertarás.

La Navidad despierta la ilusión de celebrar la vida junto con los seres queridos. Las reuniones entre familiares y amigos están, como todos sabemos, centrados en comer unos platos especialmente preparados para la época navideña, y acompañados por todo tipo de dulces como los turrones de chocolate y los mazapanes. Todo es posible en el mes de diciembre, los problemas se desvanecen y sólo nos queda terminar bien el año y desearnos lo mejor para los 365 días que siguen y, si es con una vajilla bonita, mucho mejor.

Hay todo tipo de vajilla para la Navidad, que suele tener algunos diseños en común.

TIPOS DE VAJILLA

La vajilla navideña es una apuesta segura gracias a su decoración. Los estampados que siempre triunfan sobre la mesa en esta época navideña son los lazos rojos, abetos, hojas verdes, estrellas... Los renos, Papá Noel o los Reyes Magos son una apuesta segura si tienes niños en casa, si vas a invitar a familias con niños o si quieres sacar tu lado más joven, y la vajilla puede venir con buenos deseos si incluye frases como ¡Feliz Navidad! Los copos de nieve o incluso todo tipo de figuras verdes y rojas que forman el árbol de Navidad, también son otras opciones creativas para decorar nuestro comedor de la manera más navideña.

Ten en cuenta que la vajilla navideña suele incluir este tipo de diseños en los colores blancos, rojos, verdes o incluso dorados y plateados para proponer un estilo más elegante y original en la mesa. La decoración de Navidad no sería la misma sin estos tonos.

Además de un mantel navideño, también necesitarás una colección para principios de enero que se basará en la cubertería, los vasos, las copas y jarras. Aunque no forme parte de la vajilla, recuerda también comprar unas servilletas acorde con estas celebraciones, y las velas nunca fallan como decoración para la mesa.

Lo ideal es tener un set de vajilla lo suficientemente grande según el número de invitados que estarán en tu casa. Un consejo práctico es escoger un estilo no demasiado llamativo, porque podrían cansarte los platos con mucha decoración donde predomine el verde y el rojo. Opta por alguna opción sencilla con detalles dorados o plateados.

Otra opción que te puede resultar muy útil es utilizar en diciembre un set de vajilla normal. No necesitas reservar unos platos especiales para la Navidad, cuando tienes unos platos delicados y finos acompañados por unas copas a juego que te pueden servir perfectamente para estas fiestas navideñas. De esta manera ahorrarás en una vajilla que solamente utilizarás, como mucho, tres o cuatro veces al año, porque recuerda que además de invitar también vas a ser invitado.

Si quieres ahorrar, y utilizar tu vajilla en diciembre y en cualquier otro mes del año, piensa que es mejor decorar tu mesa con ella solamente en las ocasiones más especiales para que nunca pierda esa exclusividad que le hace tan singular.

IDEAS PARA COMBINAR Y ELEGIR

Es preferible apostar por un único tono que predomine en todos los platos, cubiertos, vasos y copas que completen nuestra vajilla. Una mesa discreta, pero sin perder su estilo particular siempre va a triunfar sobre una elección recargada. Elige un color que para ti represente la Navidad y encuentra la vajilla perfecta que le garantice todo el protagonismo a este tono.

Cuando elijas un color, encuentra velas del mismo tono. De esta manera, si el rojo destaca en platos, cubiertos y vasos, hazte con velas rojas para complementar la vajilla. Si tus platos son blancos y no tienen ningún color destacado, apuesta por las velas doradas o plateadas porque siempre añaden una pizca de elegancia a una mesa modesta.

Las velas son perfectas como decoración para estas ocasiones especiales y, además, podemos decorar nuestra mesa con algunas plantas pequeñas.

Los platos no son independientes de los cubiertos y, de esta manera, el diseño y color de los tenedores, cucharas y cuchillos deberán combinar con el estilo de los platos, si bien podemos comprar la cubertería por separado. Por cierto, hablando de platos: recuerda que además de los redondos tradicionales también tienen mucho éxito los que forman un cuadrado, al ser altamente originales y elegantes.

Eso sí, recuerda que si tu vajilla es colorida o estampada lo mejor es adornar la mesa de Navidad con un mantel liso, de un color sencillo como el blanco o el beige. Si tu vajilla es simple podrás apostar por un mantel a cuadros, en color rojo: es ideal para la Navidad.

Los cubiertos plateados siempre triunfan, pero para esta ocasión tan señalada podrías apostar por un diseño dorado. En este caso será fácil encontrar vasos a juego, con detalles dorados.

Si vas a servir las bebidas en una jarra, no elijas una cualquiera. Apuesta por unos vasos y copas con el mismo diseño.

DECORA TU VAJILLA ACTUAL PARA HACERLA NAVIDEÑA

Es natural concluir que, cuanto más exclusiva sea una vajilla, más dinero va a costar. Por eso, notaremos en nuestro bolsillo el resultado de encontrar un set navideño de platos y vasos que nos enamore.

Si uno de nuestros propósitos de Año Nuevo es precisamente ahorrar más, podemos empezar en diciembre. Simplemente utilizaremos una vajilla sencilla que tengamos en casa y la decoraremos para convertirla en un set perfecto para Navidad. Insistimos en que esta vajilla debe ser sencilla, sin estampados o diseños, porque vamos a decorarla con motivos navideños y no queremos que el resultado sea recargado.

Existe todo tipo de pegatinas diseñadas con árboles de Navidad, velas, renos y cualquier otro estampado propio de diciembre y enero. El truco está en pegar estos diseños dejando un poco de pegatina por los lados, para que podamos doblarla por detrás y evitar que se despegue el material (¡para que nadie se dé cuenta de nuestro secreto!)

La ventaja de este truco es que podrás decorar toda tu vajilla con el mismo estampado, por lo que todas las piezas de tu set combinarán a la perfección. Si vas a servir los postres en una bandeja, apuesta por una de cristal y decórala con estas tiras de papel autoadhesivo. Cómpralas de diferentes diseños porque, si este año vas a tener varias celebraciones navideñas en tu casa, podrás sacar vajillas “diferentes”.

Es un secreto ideal para reutilizar nuestra vajilla actual convirtiéndola en una opción navideña y sin vernos obligados a comprar otra nueva, pero no limites tu decoración a estas pegatinas, porque las servilletas, las velas y el mantel también juegan un papel fundamental en lo que será una mesa perfecta para estas fiestas.

Cuando haya terminado el Día de Reyes, puedes retirar esta decoración en forma de pegatina y devolverle a tu vajilla su estilo original.

martes, 10 de diciembre de 2013

Evite que la humedad se apodere de su casa

La humedad puede generar moho en diversos rincones de su hogar, además de ácaros, bacterias y mal olor. Le damos algunos consejos para evitar que se expanda.

Lo primero es identificar los espacios afectados y darle una pronta solución, de lo contrario es muy probable que a futuro se encuentre con filtraciones que le provocarán más de un dolor de cabeza.

Una adecuada ventilación es ideal para prevenirla, y en caso de que ya esté en su casa, le ayudará a que no se expanda. Si tiene ambientes donde no puede abrir ventanas, use un ventilador para mantener su casa fresca, sobre todo la zona de los baños.

Otra alternativa consiste en pensar en una redistribución de los muebles para una mejor circulación del aire, dejando más espacios libres.

Intente disminuir la producción de humedad. Al cocinar use el extractor y tape las ollas cuando están hirviendo. Aunque no lo parezca, estas prácticas producen más humedad de la que imagina.

"Kukas": muebles para los más pequeños

Muebles especializados y personalizados para niños es la propuesta que presenta el emprendimiento del diseñador Guilber Arce, quien elabora muebles de todo tipo con diseños personalizados para este sector de la población.

"Kukas", el nombre de la tienda en la que Arce expone su trabajo, muestra la diversidad y la creatividad en el diseño, los colores y el acabado de muebles para la comodidad de los más pequeños en casa.

El empredimiento, según cuenta Arce, surgió porque pocas personas les dan un interés a lo niños, quienes "necesitan mucho cuidado y mayor comodidad", por ello nace su inquietud de crear muebles sólo para niños.

Es así que desde hace más de un año, Arce decide trabajar en la fabricación de estos muebles, previo un estudio de mercado de las tiendas, determinando sacar novedades y mejorar lo que ya existía.

"Nosotros creamos un ambiente de acuerdo a lo que el niño y los padres quieran", indicó Arce al tiempo de manifestar que se trabaja principalmente en la creación de todo el juego de dormitorio para los niños y niñas.

Agregó que lo que se pretende también es que los niños puedan tener organizadas todos sus juguetes y utensilios, mediante el uso de uno de los estantes que propone, para inculcar a los más pequeños el orden y la organización.

En cuanto al acabado de los muebles aclaró que es "bastante novedoso", ya que no es un laqueado simplemente, sino un barnizado de color transparente que permite que la fibra de la madera se vea en el fondo, explicó.

Entre las técnicas que usa está el aglomerado, que consiste en el agregado de roble o pino; además de los colores se preparan de acuerdo al pedido de los clientes.

"Los diseños son exclusivos, con modelos infantiles, tallados con motivos para niños, de dibujos animados o según lo que el cliente quiera para su hijo", explicó Arce.

Añadió que los principal en cada uno de sus diseños es dar seguridad y comidad a los niños para que no sufran accidentes. Un ejemplo es el cuidado de las esquinas en las camas o el equilibrio y consistencia de las sillas para que "el bebé no vaya a caerse porque a veces va saltando".

También se refirió a las dificultades que encontró en el desarrollo e implementación de su trabajo. El primer tropiezo es con la mentalidad del cliente, que muchas veces al ver que los niños crecen rápido deciden privarle de muchas comodidas, cuando debería ser al contrario.

Asimismo, reconoció que se necesita mayor inversión para el trabajo que realiza, ya que muchas veces sale un poco más cara la mano de obra, lo que provoca una limitación en el trabajo que se desarrolla.

A ello agregó que la publicidad también es otro elemento con el que tropezó, pero que supo superar gracias a los amigos y las redes sociales, quienes coadyuvaron en la venta de los muebles.

Entre las facilidades de la fabricación de muebles para niños, Arce cuenta que recuerda siempre la ternura y la expresión en el rostro de las madres al momento de ver el mueble y comprarlo, lo que lo llena de alegría y le permite seguir creando y trabajando en diseños.

"A mí me encanta, es bastante tierno hacer diseños para niños porque se puede hacer cosas muy interesantes para los más pequeños", manifestó Arce en un tono de satisfacción y gusto por el trabajo que realiza para los niños y niñas.

Para aquellas personas que estén interesadas en adquirir algunos de los trabajos en muebles especializados para los más pequeños de la casa, dada la cercanía de las fiestas navideñas, se pueden dirigir a la tienda de "Kukas", ubicada en la calle Beni entre Santa Cruz y Potosí, en el edificio Sol de Grecia o llamar al 77955028 para realizar los pedidos personalizados, según los requerimientos de los padres.

Guilber Arce | Diseñador de Muebles para niños "Kukas"

Cuidamos que el mueble esté diseñado cuidadosamente para no lastimar al niño.



PRIORIDAD

Comodidad de los niños

Lo principal en el trabajo de la fabricación de muebles para niños es brindar toda la comodidad para que puedan realizar sus actividades diarias y juegos sin peligro y con alegría.

Diseño

Los diseños del inmobiliario para los niños y niñas está en función a los dibujos o series que están de moda. Con ellos, y a pedido del cliente, se hace el tallado de cada uno de los productos trabajados: camas, sillas, veladores, peinadores, roperos, entre otros.

Colores

La diversidad de los colores es un elemento clave que usa Guilber Arce para darle más vida a cada una de las obras que realiza, agregándole un sentido diferente, con un toque que dé alegría al cuarto de los pequeños.



Maquinaria y recurso humano

Según el diseñador de muebles para niños, Guilber Arce, se cuenta con maquinaria nacional para el trabajo y la construcción del inmobiliario.

Además de la mano de obra calificada de quienes trabajan en el taller de su casa.

Sin embargo, Arce reconoce que lo más importante al momento de realizar el trabajo es la dedicación y el gusto con el que se trabaja, pensando en la satisfacción de quienes vayan a comprar.

Arce aclaró que los principales clientes que ha tenido hasta ahora son parejas jóvenes, quienes con la intención de darle mayor comodidad a sus niños compraron una variedad de muebles. Por ejemplo, un juego de dormitorio cotizado en unos 6 mil bolivianos.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Karlovy Vary, 20 años en el país y lanza su sitio web



Galería Karlovy Vary cumple dos décadas en Bolivia comercializando artículos de porcelana y cristalería fina. Y este mes se acerca más al público al presentar su sitio en internet www.galeriakarlovyvary.com.

El nombre corresponde a una ciudad balnearia en la República Checa, que queda a 130 kilómetros al oeste de la capital Praga. La región que rodea a Karlovy Vary se llama Bohemia y es aquí donde se produce gran cantidad del cristal más luminoso y transparente del mundo, destacan en el sitio web, que ya tiene unos 8.000 likes (me gusta) en la red social Facebook.

“La porcelana de Karlovy Vary es reconocida en el mundo como porcelana dura. Esto significa que en la fase final se cuece a 1.410 grados centígrados. No es común en otras fábricas de porcelana europeas, que suelen cocer esta loza fina a 30 o 40 grados menos. También el diseño es específico. La porcelana checa tiene su forma y decorados especiales”, detalla en un boletín de prensa Patricia Reznicek, gerente general de la empresa creada en Bolivia en 1993.

“A la par de la evolución de los gustos cada vez más exigentes de los bolivianos, los productos de Karlovy se han convertido en un referente de calidad para otras empresas comerciales”, señala la gerente regional en La Paz, Patricia Valdez.

“El público boliviano es exigente en cuanto a calidad y valora el buen gusto en la selección de objetos para el hogar”, añade.Para acercarse a más clientes, decidieron abrir un espacio en internet donde hay información sobre los artículos disponibles, así como comprar o depositar una cuota para paquetes de regalos para casamientos y otros eventos. Además cuenta con un bloque con detalles sobre las bodas, recomendaciones de protocolo, entre otros servicios de uso práctico. El link para recetas está en construcción.

El boletín de prensa detalla que entre la diversidad de productos que ofrecen en las galerías de La Paz y Cochabamba están las vajillas para 12 personas, juegos de té y adornos en general importados de la República Checa, que se mantienen en stock permanente para reponer las piezas que llegaran a faltar en las colecciones de sus clientes.

En cuanto a cristalería, en Karlovy Vary se encuentran vasos, floreros, candelabros, figuras y fuentes hechos de cristal de roca de Bohemia, que es mucho más brillante y resistente que el vidrio debido a que sus componentes son de mayor calidad. “Resuenan con mayor sonoridad que el vidrio”, apunta Reznicek.

Unos 2.000 productos están en la oferta de la galería. Entre otras marcas los manteles Karsten, de Brasil; cubiertos Oneida, de Estados Unidos; y vidrio de alta resistencia al calor.

Lazboy y CIMM inauguran nuevas tiendas



La empresa CIMM, especialista en muebles y decoración, inauguró nuevas salas de exposición en La Paz; una de ellas, para la marca Lazboy, en la calle 9 de la zona de Calacoto, y otra en el complejo MegaCenter, en el barrio de Irpavi.

Las puertas de la primera tienda CIMM Hogar en La Paz se abrieron el año pasado en la calle 22 de Calacoto como una alternativa que ofrecía conjugar precio y calidad para el cliente. Los emprendedores de esta idea son Mareth Hevia y Vaca Morro y su esposo Marcelo Quevedo. Con las nuevas instalaciones, su objetivo frente a la competencia en el país se reafirma: ofrecer muebles y artículos de decoración con precios accesibles y de calidad. De igual manera, a fin de atender al mercado cruceño poseen otra tienda en Santa Cruz de la Sierra. Para conocer su oferta visite el sitio www.cimmsa.com.


sábado, 7 de diciembre de 2013

Con toque navideño

S i todavía no sabe cómo dar esa esencia navideña al patio, hall y otros ambientes exteriores de su casa, no se preocupe porque ahora no tendrá excusas para no vestir su hogar con elementos característicos de esta fiesta tan esperada por grandes y chicos. Dos especialistas brindan sugerencias para dejar de lado este tipo de inquietudes.

Iluminación. Sin duda alguna uno de los artículos que no pueden faltar son las luces, que generalmente se las elige de acuerdo al estilo de la casa, comentó Fernando Justiniano, de Dekorato Ambientación. A su vez explicó que lo ideal es que vayan en tono blanco porque resaltarán con el verde del jardín y así se lucirán mejor.

Para puertas o ventanas. Una accesorio difícil de olvidar son las guirnaldas, que usualmente se las implementa alrededor de la puerta principal. Estas pueden ser naturales o artificiales, pero aquí en Santa Cruz se utilizan las artificiales y como detalle se pueden agregar estrellas, explicó Justiniano.

Lo añejo con lo nuevo. Carmelo Escobar ambientalista de Selecta Regalos, sugirió las típicas botas de Papá Noel más que todo para adornar las galerías y las pompas (esferas) sintéticas que soportan las inclemencias del tiempo. Y también están las cintas tipo gasa que no se decoloran ni con la lluvia ni con el sol, resaltó el especialista.

Esencial en la puerta. Escobar añadió que algo indispensable para dar la bienvenida a las visitas son las coronas y que la decoración queda complementada con las luces. De igual manera resaltó que las pompas deben colocarse en la orilla del techo o ventanas.

Tonos ideales. Pero si se pregunta qué colores emplear, "el rojo, verde y dorado siguen vigentes para esta época", aseguró Justiniano. Aunque también para salir de lo común puede agregar el azul y plateado que poco a poco se va imponiendo.

¿Más o menos?. Respecto a cómo decorar, Justiniano explicó que se sigue una línea convencional y tradicional no recargada por el hecho de los colores fuertes que se utilizan, pero esto será determinado por los gustos y preferencias de la persona. De igual manera, Escobar añadió que se puede tener una hermosa decoración con varios elementos siempre y cuando estos sean elegantes.

Aprenda a hacer cuadros decorativos para la pared


En la decoración es importante principalmente la combinación de los colores tanto en la pintura como muebles y otros accesorios; la idea es que todos los artículos armonicen con el diseño y el estilo que se ha elegido desde el primer momento. Si quiere dar un toque diferente a alguna pared de su casa una forma de dar vida es haciendo cuadros. No tiene que ser un artista, simplemente necesitará distintos tipos de telas, las que más les gusten o aquellas que tal vez tengan a mano. Elija modelos estampados o de diferentes tipos de tejido. También necesitará una lámina de madera el tamaño que desee para colocar la tela y una tijera. Una vez tenga todo, corte la tela 2 o 3 centímetros más grande de los lados. Luego colóquela encima de esta y proceda a doblarla y asegurarla ya sea con pegamento o chinches. Finalmente adhiera un "gancho" en medio cuidando de no perforar la parte de adelante y cuélguelo en la pared.

Cómo esconder el plasma en la sala

Cada vez los televisores son más grandes, y tenerlo en la sala impide lucir otros detalles como el juego de living, cuadros o cualquier otro mobiliario. Por eso, ahora el diseño del salón invita a tapar ese aparato con un mueble apto para el aparato. Le presentamos una serie de ideas para esconder la televisión y que solo aparezca cuando vaya a ser usada.

Esconda con estilo. La decoradora y diseñadora de interiores, Fabiola Romero, señaló que hay que echar mano a muebles, cuadros, o diferentes mecanismos para esconderla de una forma sencilla, práctica y original. "Es cuestión de armonía y gusto, porque se puede mandar a hacer un mueble que tape el televisor con ventanillas corredizas o que abran para ambos lados como ventanas. En Santa Cruz es poco común todavía contar con estos estilos en casa, pero en Europa son muy populares", apuntó la profesional.

Artesanal. La diseñadora Maritza Fernández señaló que hay muebles de madera que muy bien se adaptan a este cambio que se quiere hacer, todo dependerá del tamaño del televisor y el color del mueble. "Una vez se decide qué mueble se necesita se debe escoger un tono que vaya con el resto de la decoración. Por lo general los muebles artesanales son color madera", apuntó.

Brazos mecánicos. Existen soportes provistos de un dispositivo a control remoto que mueven el aparato, ya sea para ocultarlo hacia dentro o hacia abajo.

Cuadros. Otra opción son recurrir al arte, utilizando un cuadro de pinturas corredizo. Esta opción incluso le ayudará a decorar muy bien el espacio que elija.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Decore su escalera para darle colorido

Escaleras modernas, trasparentes con metal, madera, de hormigón con vidrio, de granito o madera, existen una variedad de opciones, lo importante es aprovechar cada detalle.

La iluminación es muy importante no solo para la decoración sino también para evitar accidentes y por su valor estético. La luz depende de la forma de la escalera, puede recurrir a apliques laterales, superiores, o iluminación desde los peldaños.

La barandilla de las escaleras es un buen elemento decorativo, puede incluir tallas en la balaustrada, o diversos materiales de valor estético.

Las casas carecen de espacio para la vida confortable, los armarios no llegan a albergar todos los objetos que acumulamos. Para solucionar esta deficiencia, puede aprovechar los huecos de las gradas.

En las escaleras caracol, que dejan poco espacio debajo, puede emplear módulos cuadrados, formando estanterías para guardar libros y otros objetos. También puedes instalar módulos con cajones.

Dormitorio de una niña

Desde muy pequeñas las niñas ya tienen en mente el dormitorio soñado. Es importante conversar con ellas acerca del color de las paredes, los muebles y detalles decorativos que tienen en mente para tener su habitación.

Las paredes. El color es muy importante. Hable con su hija cerca de los colores que imagina en su dormitorio. Los favoritos son los colores pasteles, rosado y lavanda para las paredes y telas. Otras niñas en cambio prefieren tonos brillantes de amarillo, rojo y azul.

Una opción es pintar las paredes con un tono azul que combine con el cielo. Otra alternativa es pintar las paredes de blanco y con plantillas coloridas, colorear mariposas revoloteando en la habitación. Las plantillas son fáciles de utilizar. Incluso puede colocar guardas que muestren mariposas en colores que ella haya elegido.

Los muebles. El color de la alfombra es un tema de gusto y rango de costo. Los muebles clásicos de color blanco siempre se ven bien en la habitación de una niña y combinará con cualquier decoración de la habitación que se haga en el futuro.
Una cama con dosel es el deseo de muchas niñas, y hay camas blancas de metal que tienen forma de mariposa en la cabecera y en los pies de la cama.

Para darle un toque más personalizado puede reemplazar las perillas de las puertas y cajones de sus muebles con unas que tengan formas de mariposas, o de porcelana refinada.

Un juego de ropa de cama que combine sábanas, acolchado, cobertor y cortinas, realmente coordinarán la habitación.

En las ventanas. Puede incluir volantes con cortinas blancas para que ondeen con fuerza con la brisa.

Para continuar con la temática de las mariposas, adquiera una papelera con forma de tulipán o decorado con mariposas.

En el marco alrededor de su espejo, pegue pequeñas mariposas de nailon de varios colores.