jueves, 2 de enero de 2014

¡Año nuevo, baño nuevo!

Ha llegado un nuevo año y es hora de renovar espacios vitales en tu hogar. Te recomendamos comenzar por el baño, dale color, estilo y gana con detalles que le darán vida, sin hacer grandes remodelaciones. Descubre consejos sencillos pero significantes que nos dan varios especialistas.

Dar color al techo

Elena Flores, decoradora, recomienda elegir un tono intenso si es alto; y si es normal, uno más suave. Dará carácter al baño y suavizará el contraste entre paredes y muebles. Plástica, monocapa y de color.

Más espacio para guardar

Además del clásico mueble bajo el lavamanos, existen muchas otras soluciones (algunas muy baratas) para almacenar en el baño. El armario a medida para ganar sitio, encima del inodoro o un módulo de colgar, para aumentar la capacidad de almacenaje sin recargar el ambiente, recurre a los armarios estrechos y con poco fondo, colgados en la pared.

Actualiza la iluminación

La luz lo transforma todo. Nada resulta tan poco acogedor como un baño con una bombilla o con apliques pasados de moda. En el techo, lo ideal es una iluminación general con uno o varios focos empotrados, según el tamaño del baño, sin olvidar la zona de la ducha, donde han de ser estancos. Alrededor del espejo, la mejor iluminación para verse bien y sin sombras es la que proporcionan una o varias luces, situadas a ambos lados del espejo.

Toques decorativos

Otra idea para cambiar de look el baño es renovar los toalleros, portarrollos, jaboneras y toallas; añade objetos decorativos como velas, un jarrón con flores, plantas, un cuadro o una foto enmarcada, y si tienes ventana, vístela de otra forma.

Jugar con espejos

De gran formato en el tocador o en varias paredes es, como explica la decoradora venezolana Macamen González Llanos, una forma efectiva de renovar el baño. También se puede jugar con espejos de varias formas y tamaños en una sola pared, solo cuida no saturar el ambiente.

Mamparas

Sustituir la cortina de la bañera o la ducha por una mampara (las hay batientes, fijas, correderas, pivotantes, en curva), mejor si es de vidrio transparente, como nos explica la estilista Belén Ortiz, aumentará de forma automática la sensación de amplitud y luminosidad. Es una solución muy funcional a la vez que estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario