jueves, 9 de enero de 2014

Exteriores de ensueño

Las revistas de diseño y catálogos de decoración tienden a mostrar jardines inmensos con grandes decks de madera y espacio para todo, desde fuentes a lagunas artificiales. Pero la mayoría no contamos con un espacio exterior muy grande.

Sin embargo, con pequeñas decisiones estratégicas puedes crear algo muy especial, incluso en el jardín o porche más pequeño, asegura el diseñador de Los Ángeles, Brian Patrick Flynn.

Él y otros expertos diseñadores (el especialista en diseño Kyle Schuneman y el diseñador de paisajismo Chris Lambton) nos dan consejos de los mejores mobiliarios, plantas y estrategias de decoración para sacarle el máximo provecho al deck mas modesto o al patio interior más pequeño.

Se flexible. “Con un pequeño espacio exterior, debemos pensar en flexibilidad”, dice Schuneman, autor de “The First Apartment Book: Cool Design for Small Spaces”. Elige elementos que se pueden mover fácilmente, como macetas livianas o con ruedas, dice Lambton, presentador de una serie de diseño de jardines, “Going Yard”. Así podrás moverlas para que reciban la luz adecuada o te permitan mayor espacio en caso de tener invitados y necesitar más espacio. Compra masetas de plástico baratas y píntalas del color que quieras.

Elige el mobiliario adecuado. “La manera más fácil de hacer que un pequeño espacio exterior parezca aun más pequeño es llenarlo de varias piezas”, dice Flynn, fundador de un sitio web de diseño decordemon.com.

“En lugar de hacerlo, opta por grandes sofás o sillones para dos. Así más gente se podrá sentar y tendrás un espacio libre y amplio”, dice. Considera hacia donde miran los sillones; si tienes buena vista, aprovéchala!

Todo verde. Los tres diseñadores concuerdan en que las plantas que elijas son especialmente importantes cuando el espacio es limitado. Elige plantas con un propósito: “La lavanda es fabulosa”, dice Lambton. “Es atractiva, crece fácilmente y aleja a los insectos. Las caléndulas también mantienen los insectos lejos”.

Lambton también sugiere poner una enredadera o trepador en una parej o un ciprés o planta alta en una maseta grande. “Ni una de estas plantas son difíciles de cuidar ni mantener”, asegura Lambton.

Verticalmente. Si amas las plantas pero tienes un espacio mínimo, crea un jardín encantador en la pared, llenándola de masetitas colgantes con divinas plantas, dice Schuneman: “Es una gran manera de añadir vida y textura sin quitarle espacio a tu pequeño balcón o patio”. Flynn sugiere jugar con la altura del espacio añadiendo cortinas largas para exteriores y lámparas colgantes.

Crea tu propio arte. “Muchas personas no consideran la posibilidad de usar arte en espacios exteriores, pero se puede hacer, especialmente si lo haces tú misma”, aconseja Flynn. Puedes hacer que el espacio exterior sea mas bello solo con unas cuantas horas de esfuerzo y una pequeña inversión.



IDEA 1:

Luz & encanto: Un pequeño espacio se convierte en un gran living room al añadir una pérgola para darle el toque perfecto de luz y sombra y suspender divinas lámparas colgantes. Privatiza el jardín usando cortinas para exterior y dale un toque acogedor perfecto con una alfombra y almohadas coloridas.


IDEA 2:

Luz & encanto: Un pequeño espacio se convierte en un gran living room al añadir una pérgola para darle el toque perfecto de luz y sombra y suspender divinas lámparas colgantes. Privatiza el jardín usando cortinas para exterior y dale un toque acogedor perfecto con una alfombra y almohadas coloridas.


IDEA 3:

Extra chic. Para que este pequeño patio parezca más grande, el diseñador Brian Patrick Flynn lo decoró con tonos grises y lilas, los mismos tonos del espacio adyacente, para crear una sensación de un patio más grande.

IDEA 4:

Un espacio acogedor. Unas cortinas para exteriores forman parte de este pequeño porche exterior diseñado por Brian Patrick Flynn. Para darle ese toque acogedor, cuelga una pieza de arte XL y opta por sillones para dos o sofás en lugar de sillas o reposeras. Y no subestimes el poder chic de plantas en macetas colgantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario