martes, 28 de enero de 2014

Plantas de interiores Dele vida a los espacios

Aunque muchos creen que es difícil incluir la naturaleza al interior del hogar, Jardymant nos muestra algunas propuestas y consejos para que puedan adornar un ambiente; sin embargo, los beneficios no solo son estéticos, también aportan favorablemente a la salud, el buen ánimo y a mejorar la calidad de vida.

Se adaptan. Quizá uno de los principales temores para no aprovechar las plantas es que no se encuentran en su hábitat natural, aunque es importante destacar que con cuidados mínimos se llegan a aclimatar. "Lo que no puede faltarles es luz, humedad y calor", explicó la arquitecta Betty Ibáñez, gerente general de Jardymant.

En una habitación. Las plantas en casa agregan un toque de color a un dormitorio, suavizan los ángulos, limpian el aire y hacen acogedores los espacios en los que se emplean.

Ibáñez recomienda colocar plantas como puntos focales para llamar la atención hacia una parte en especial del cuarto o una pieza del mobiliario que desee destacar.

En el baño. Tener plantas ahí no presenta ninguna complicación ya que la iluminación propia de este ambiente, sumado a los espejos, reemplazará la necesidad de luz natural. El bambú es ideal para estos espacios. Puede colocarlo en una maceta y cubrir sus raíces con agua y piedras.

El riego. Muchas personas no conocen el momento en el que se deben regar las plantas y en algunas ocasiones en vez de ayudarlas las lastiman.

Para no equivocarse, toque la tierra antes de volver a regar, si está húmeda y se queda pegada a los dedos, no añada más agua, ni siquiera a las plantas de flor.

Durante el invierno, deje que el sustrato se seque un poco entre riego y riego. Se recomienda echarle agua una vez por semana. Pero verificando la humedad de la tierra, la cantidad dependerá del tamaño de la maceta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario