martes, 4 de febrero de 2014

Decoración El bar, clásico y elegante

El mueble bar es un lugar que se llena de contenido y de atractivo al lucir cristalería fina, así como delicadas y decorativas botellas que las marcas cuidan con detalle. Es un enser que aporta estilo vintage, además en el también se guardan copas, vajillas y cubertería.

Para lucir. Es un mobiliario ideal para aquellas personas que en lugar de salir a alguna discoteca, prefiere pasarlo en casa. De esta manera vuelve a tener actualidad y a lucirse uno de los muebles más clásicos del hogar. Es un lugar que se llena de contenido y de atractivo con delicadas y decorativas botellas que las marcas de bebidas cuidan cada día con mayor detalle.

Protagonista. Según Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea, aunque como decoración se percibe al mueble bar como algo "pasado de moda", actualmente vuelve a tomar un papel más destacado en los comedores y se ha convertido en "objeto de deseo".

La renovación que ha sufrido tiene que ver con las nuevas dimensiones de los hogares y su capacidad de almacenaje, una revisión que también se ha realizado en cuanto a estilo.

Las nuevas propuestas incorporan un espacio para lucir copas y vasos, pero de una manera diferente.

Meazza señala que, según su experiencia, "tendemos a almacenar muchos objetos en casa como vajillas o cristalerías". Muchos de ellos con una fuerte carga sentimental ya que pueden ser piezas heredadas o regalos muy personales. Esa es la razón de que se busquen soluciones para hacer visibles a los más "importantes", pero también para poder ocultar otros.

Eterna. El mueble bar es un "vintage" que no decae y más ahora que este tipo de piezas son perseguidas por coleccionistas de una época que se resiste a desaparecer, asegura el anticuario José Elías Navarro.

De una delicada mesa auxiliar en la que confluían todo tipo de copas, se pasó a un mueble diseñado, abierto o cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario