domingo, 9 de febrero de 2014

Senderos 'in' para lucir el jardín

Un elemento que no puede faltar en el jardín son los senderos o caminos, que no solamente sirven para decorar este sector de la casa, sino también tienen el propósito de llevar a las visitas a lugares estratégicos o claves como una fuente de agua o la parte trasera del patio, explicó la diseñadora de interiores y paisajista, Lilia Hurtado.

Adornan y protegen. Generalmente un camino conecta la salida o entrada de la casa así también otros puntos focales, aseguró Hurtado. También permiten disfrutar de cada elemento que compone el jardín y evita que los visitantes arruinen las flores, plantas o detalles de este espacio, indicó la paisajista.

Seleccione el que más le guste. Respecto al diseño, esto dependerá del gusto personal del cliente, aseveró Hurtado. "Aunque para tomar una decisión hay que tomar en cuenta los materiales ya que existe una variedad, como los senderos, de madera, piedra, ladrillos y mixto", puntualizó la diseñadora.

Consejo. Hurtado explicó que si bien no existe una regla para formar el diseño del sendero, se debe cuidar de no crear ondas o caminos que distraigan a las personas o que estén demasiado lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario