viernes, 28 de febrero de 2014

TE DAMOS CONSEJOS PARA LLENAR LOS ESPACIOS DE TU CASA CON ACOGEDORES COJINES

Uno de los detalles que nunca faltan al decorar la habitación y la sala son los cojines o almohadones.

Es fácil volverse adicto a este detalle, ya que son un accesorio económico, versátil y que se encuentra en un sin fin de estilos, colores y estampados.

Pero, según explica la decoradora Lucía Mata en su blog, es importante mantener el balance también.

“Demasiados cojines no solo pueden terminar resultando incómodos, sino también una distracción en la decoración”, comenta.

Los consejos que encontrarás a continuación te ayudarán a encontrar ese equilibrio entre lo acogedor y estético. /

En la cama

Lucía Mata explica que la cama es el lugar sobre el que más preguntas surgen, y donde es más común decorar con pocos o muchos cojines. Las almohadas fundamentales son las que usas para dormir, estas deben tener una funda suave y de color neutro. Luego necesitas agregar dos almohadas del mismo tamaño, que pueden tener las mismas fundas, o unas que combinen con el acolchado o edredón. Estos cuatro almohadones se pueden dejar parados (con los de funda decorativa en frente de los de funda neutra) al estilo europeo, o acostados (dos en cada lado, con el de funda decorativa encima del de funda neutra), al estilo estándar. En cuanto a cojines decorativos, el mejor número es tres. Estos deben ser de menor tamaño, diferentes formas y telas, pero siempre manteniendo una característica en común para que combinen. Otra opción es usar un solo cojín decorativo, un poco más grande, en el medio.



En tu sala

La decoradora Mariana Isrrael asegura que si quieres darle aires modernos a tu sala, es mejor romper la simetría. Elige un número impar de cojines (3 o 5) de tamaños distintos. Si, en cambio, tu hogar conserva una línea de decoración tradicional, acomoda en los sillones dos o cuatro almohadones grandes en forma simétrica. Según Lucía Mata, la cantidad de cojines en el sofá dependerá del tamaño de éste. Si es un sofá de dos plazas, escoge entre 3 y 5 almohadones. Dos de éstos deben ser un poco más grandes y cuadrados. Usa uno de cada lado. Si piensas usar cojines cómodos y suaves o si tu sofá no tiene respaldar, puedes usar más cojines. Solo ten en cuenta que te tendrás que sentar en ellos si tienes muchos, así que piensa con cuidado en los materiales. Luego agrega entre uno y tres cojines de menor tamaño, y diferentes formas. Con éstos debes ser creativo. Usa diferentes telas para darle textura a tu decoración e interés. Tampoco tengas miedo de mezclar estampados.



En sillas y bancos

En sillas de oficina usa solo un cojín. Este debe estar parado y debe tener un estampado o material llamativo, ya que le dará estilo a la silla. En cuanto a sillas de comedor, si quieres usar cojines estos deben ser más chatos, ya que los usarás para sentarte. Escoge estampados neutros o colores vibrantes lisos.

Si quieres poner cojines en un banco ten en cuenta el estilo de este. Muchos bancos son modernos o de vanguardia, y si usas muchos cojines solo lo estás cubriendo. Usa solo uno o dos almohadones en este caso. En cuanto a bancos de madera de estilo country o Shabby Chic, puedes usar mas, ya que estos estilos tienden a usar una gran cantidad de cojines. Si quieres también puedes agregar una manta suave en un lado del banco.



Formas y colores

¿Por qué todos los almohadones deben ser cuadrados? Innova con algunos redondeados, alargados o circulares para un efecto visual sorprendente. A veces, un solo cojín XXL basta para redecorar un ambiente.

Si las paredes y muebles de tu sala tienden a los tonos marrones y beige, un puñado de almohadones verdes, amarillos y marrones iluminarán el lugar de una forma alegre y natural.

Y si estás cansada de comprar siempre los mismos cojines, créalos a partir de fotos de tu familia o de tus mascotas. Puedes darle a las imágenes un toque pop-art para un efecto vanguardista.

Opta por almohadones de una paleta limitada y grandes estampados geométricos en telas suaves, como algodón o lino, para un efecto moderno. Si en cambio prefieres un estilo clásico, escoge terciopelo o seda. Combina estampados florales con lisos, para dar una impresión de orden y equilibrio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario