sábado, 1 de marzo de 2014

Cortinas para ambientar el espacio 'delicioso' del hogar

La elección de las cortinas para la cocina depende del espacio que esta tenga. Para evitar que cometa equivocaciones, le damos algunos consejos.

Características. La diseñadora, Belén Morón señaló que para seleccionar las cortinas se debe tener en cuenta que el material del que están hechas sea fácil de lavar. Además, destacó que debe ser resistente a la humedad. "Las ventanas de la cocina, suelen ser más pequeñas, que las de otros ambientes. Por ello, es importante que el material del que estén hechas, permita que ingrese luz natural con facilidad", dijo. Por su parte, María Cortez aconsejó el algodón, porque es uno de los materiales más recomendables debido a que es sencillo de limpiar y hay en diferentes diseños y estampados.

Combinar con el ambiente. Morón puntualizó que en general las cortinas de todos los ambientes son muy importantes en la decoración. Por ello, remarcó que es fundamental que se combinen con el color de las paredes y con los colores que más resaltan en este ambiente.

Diseños. Cortez detalló que cuando la cocina es pequeña, la mejor opción es colocar persianas venecianas debido a que ocupan menor espacio. Otro modelo de cortina es la estilo telón de teatro, dos piezas de tela que se abren hacia los lados pero quedan unidas en la parte superior, al respecto, Cortez puntualizó que necesitan un espacio mayor, por lo que se aconseja para cocinas más amplias.

Sugerencias. Para no ocupar los característicos estampados de alimentos, una opción es seleccionar telas que tengan diseños abstractos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario