miércoles, 19 de marzo de 2014

Maya MC Lean transforma creativamente



Después de casi 20 años de trabajo en el diseño y la decoración de espacios, su nombre es una marca reconocida: Maya Mc Lean se ha convertido en todo un concepto de confort y elegancia.

“Transformar creativamente el hábitat humano; los espacios que habitamos, los objetos que nos rodean, crearlos, metamorfosearlos y ubicarlos siguiendo los dictados de la belleza, la proporción, la elegancia y la funcionalidad; eso es lo que me mueve”, manifiesta Maya Mc Lean.

Asegura también que el diseño de muebles y la decoración de espacios es lo que le apasiona hacer, aunque antes le dedicó diez años de su vida a la creación de joyas, y no le fue nada mal, pues sus propuestas fueron bien recibidas y logró tener un equipo de artesanos a su cargo y tiendas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Pero luego cambió las joyas por los muebles, las lámparas, los baúles y la armonía de los espacios. Lo hace con la ayuda de un equipo de unas 60 personas y una fábrica con obreros capaces de trabajar con madera, vidrio, metal y otros materiales, con bastente versatilidad. Ella comanda todo desde La Paz, donde tiene su estudio y su mesa de diseño; sin embargo, no se queda allí, pues viaja permanentemtente a Cochabamba y Santa Cruz. Asegura que desde hace 19 años no se queda más de unas dos semanas en una ciudad, siempre está de viaje, pues así se lo exige el trabajo; y no solo viaja por el país, sino por el extranjero, por lo menos unas tres veces al año, para observar y aprender las nuevas tendencias de la moda de la decoración y el diseño. Recientemente, volvió de EEUU donde pudo alimentar su creatividad.

Un tema de familia
Maya heredó el oficio de su padre que realizaba el mismo tipo de trabajo en Cochabamba, en su taller llamado El Arca.
“Yo era la única mujer de cuatro hermanos, y como ellos eran traviesos yo me iba a la oficina de mi papá a hacer mis tareas”, recuerda. Así comenzó a interiorizarse en el trabajo, cuando creció estudió decoración en Chile, luego se fue a Europa a especializarse en Diseño Industrial.
Actualmente tiene instalado un elegante espacio de venta en el Open Mall Urubó y cada vez tiene más clientes cruceños que la buscan para que decore y revista su habitad

No hay comentarios:

Publicar un comentario