martes, 25 de marzo de 2014

Muebles como nuevos

Los muebles de exteriores están expuestos al sol, la lluvia e incluso la tierra, por ello es esencial tomar en cuenta algunos aspectos que ayudarán para que se mantengan siempre radiantes y en buen estado.

Los muebles del jardín, la piscina o los de terrazas son elaborados con materiales de gran durabilidad; sin embargo, las inclemencias climáticas pueden afectarlos. Una idea para protegerlos es utilizar cojines y manteles. De esta forma cuando se deterioren solo deberá cambiarlos; de igual forma, es importante una sombrilla, para evitar que se estropeen antes por los rayos ultravioleta y otros aspectos.

Fibras naturales. Los muebles de bambú, el mimbre o el ratán son muy elegantes, pero estos materiales son muy susceptibles a deteriorarse, aunque bien cuidados pueden durar mucho tiempo.

Para su mantenimiento es necesario limpiarlos con cuidado para no dañar las fibras. Primero hay que eliminar el polvo con un cepillo suave, para después pasar un paño humedecido en agua con unas gotas de jabón neutro.

Muebles metálicos. El hierro y el aluminio son resistentes y duraderos, apenas les afectan las inclemencias del tiempo, aunque pueden sufrir por la oxidación. Para evitar que esto ocurra, hay que aplicar a los muebles una capa de pintura o barniz antioxidante cada dos años. Si el óxido ya ha dañado el mueble, primero hay que eliminar su rastro con una lija al agua o un cepillo de alambre rígido. Antes de aplicar el antióxido hay que lavar y secar bien la superficie lijada para que no se acumule el polvillo. Basta con limpiarlos con agua jabonosa.

Muebles de madera. La teca es ideal pues resiste muy bien los efectos del agua y del sol, por lo que exigen pocos cuidados.

La resina de la propia madera les proporciona una película protectora. Para conservar estos muebles, hay que limpiarlos de forma periódica con un cepillo y agua jabonosa, además de aplicarles dos veces al año una capa de aceite de teca para que recuperen su color inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario