miércoles, 9 de abril de 2014

Los tejados y muros verdes, una nueva tendencia ecológica

Cubrir tejados, muros, marquesinas y terrazas de vegetación es la última tendencia en Colombia y una forma de mejorar la calidad de vida en las ciudades, ya que permite capturar el dióxido de carbono y crear al tiempo espacios amables.

Una de las empresas que han apostado por este negocio sustentable es Groncol, que ya ha ocupado espacios en distintas alturas equivalentes a ocho estadios de fútbol, lo que permite capturar la contaminación producida por 3.200 vehículos.

Groncol, nacida hace cinco años en Bogotá y con un crecimiento anual del 70 por ciento quiere "revolucionar la forma como se vive en las ciudades", afirmó en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, su gerente general, Pablo Atuesta.

La idea es "transformar la experiencia de la ciudad y está demostrado que el verde produce una cantidad de beneficios sociales y ambientales", agregó, al explicar que sus soluciones reducen el ruido y la contaminación a la vez que permiten el ahorro de energía.

La compañía comenzó en 2009 cuando el ingeniero civil y cofundador de Groncol, Mario España, identificó que no existía una empresa de construcción de infraestructuras verdes, una solución que hace algunos años se había popularizado en EEUU y Europa.

Hoy Groncol trabaja en 10 ciudades de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario