sábado, 26 de abril de 2014

¿Qué debe componer un jardín fuera de serie?

Fascinante, esa es la palabra para describir la plaza de la muestra arquitectónica Casa Cor 2014. ¿ Por qué? La composición, los elementos, las luces, el sonido del agua que corre en las fuentes y el buen gusto de cada uno de los detalles, hacen que este lugar sea el espacio perfecto para compartir y relajarse con la familia o amigos.

Profesionales de nivel. Las artífices de esta obra son la arquitecta y paisajista Karin Carlsson y la arquitecta Marcela Ampuero, quienes desarrollaron un proyecto aquitectónico paisajista, en donde crearon cuatro ambientes diferentes, con un lenguaje distinto.

Diversidad y equilibrio. “Tratamos de representar todo lo que se puede desarrollar en diferentes viviendas, ya que las personas tienen distintos gustos y es por ello que se plasmó esa diversidad, que al mismo tiempo se ve unificada”, dijo Ampuero. En cuanto a paisajismo, Carlsson aseguró que este sector tiene plantas y flores perennes ideales para el clima de la ciudad, además de palmeras, agabes, moreyas y papiros. A su vez, se utilizaron cortezas de árboles, piedras y pasto que dieron el toque para lucir ese verdor que resalta a simple vista.

Construcción. En la parte arquitectónica, se emplearon productos de la empresa Sthain, todo en fibrocemento con placas de un formato de 50 x 70 que acopia la laja y que aminora las horas de trabajo de la mano de obra. También se realizó una copia del parque vintage y los bloques que se pueden ajustar a las áreas exteriores residenciales, explicó Ampuero.

Acogedor. Para dar ese toque cálido, se añadieron fogatas que hoy en día, pueden utilizarse en espacios al aire libre, lo cual produce una sensación agradable y genera un ambiente más divertido y acogedor, ideal para la cultura cruceña, comentó Ampuero

No hay comentarios:

Publicar un comentario