domingo, 18 de mayo de 2014

Adornos con historias

Llamativos y coloridos, así son los porta vino y monederos que tienen a la venta las mujeres de la comunidad Los Tajibos, por el lado de Cotoca, comentó Mercedes Bailaba una de las representantes de Uniarte (Unión de artesanos de la tierra).

Trabajo artesanal Están realizado en material de tela popelina y tienen un revestimiento de dibujos que cuentan la historia del día a día de los artesanos o en su caso, están acompañados de aves típicas del oriente como ser tiluchis, parabas o tucanes.

Aporte a lo nuestro. Cabe resaltar que al adquirir estos elementos automáticamente se ayuda a las mujeres que lo realizan, además que es ahí en donde se demuestra que el cliente valora un objeto realizado por artesanos bolivianos, puntualizó Bailaba.

Otros elementos. Los productos se pueden encontrar en Uniarte y no es lo único que se ofrece, también tienen elementos decorativos como las hamacas hechas por las mujeres de Urubichá y además son reconocidas como las mejores tejedoras a nivel nacional. Asimismo, encontrará centros de mesa, individuales, joyeros, cajitas, porta té, portaretratos y el pintado de madera por jóvenes de Guarayos que utilizan el pintado acrílico en madera de cedro.

Porta vino

1. Es una excelente opción para guardar sus botellas más preciadas.
2. Los colores vibrantes resaltan a simple vista y los precios van desde Bs 50.
3. También puede obsequiarse para una ocasión especial.

Monederos

1. Llamados neceseres o monederos vienen en diferentes tamaños.
2. Los costos van desde Bs 30 en adelante.
3. Tanto en los porta vino y monederos, se cuenta una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario