lunes, 5 de mayo de 2014

Sala de meditación

Sentir tranquilidad en casa es algo que hoy es realidad. Y no porque deba encerrarse en cuatro paredes y estar solo, sino más bien que en su hogar pueda tener un lugar especial para meditar. Es por ello que una de las propuestas que tiene Casa Cor Bolivia 2014 es una sala exclusiva de meditación. Un espacio para todo aquel que tenga la necesidad de sentirse en armonía.

Montaje del lugar. Los encargados de recrear y montar la estructura fueron los arquitectos Helga Prinz, Marcelo Torrelio y José María Navarra, en donde lograron crear un ambiente para que toda persona que entre sienta paz y se tomó como idea principal a buda.

Objetivo principal. Según el arquitecto Marcelo Torrelio, para este año se realizó todo lo contrario al anterior, ya que se intentó no utilizar muebles o volúmenes que obstruyan la circulación, sino más bien se realizó que las texturas, iluminación y color generen paz y ganas de meditar.

Detalles para los visitantes. “Este espacio es una sala de oración en el que la idea fue generar sensaciones, es decir que la persona sienta que lo están observando y que la altura genere un estado de confort", dijo. De igual forma la iluminación juega un papel fundamental ya que ayuda a llegar a ese nivel de meditación que uno desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario