martes, 3 de junio de 2014

Monoambientes versátiles

S on espacios pequeños, ideales para una persona soltera, pero no por ello menos funcional. En estos ambientes se puede recrear además del dormitorio, la cocina, el living e incluso un sector de lectura.

Muebles. Para la empresa Inusittá, que fabrica muebles y diseña espacios, a la hora de decorar estos ambientes es necesario que los muebles estén muy bien organizados pero además es muy recomendable que cumplan una doble función para lograr comodidad y ahorrar espacio.

Se puede utilizar una mesa para comer y como espacio de trabajo. Las estanterías son imprescindibles para organizar los libros o documentos y así pueden integrar el lugar de trabajo con la cocina.

"El estilo depende mucho de quien va a habitarlo", explicó Marcela Parada, diseñadora integral en Inusittá.

Sectorización. Existen muchas técnicas para demarcar sectores. Una de ellas es el uso de espejos, también se lo puede realizar con alfombras.

También se usa el contraste de texturas en las paredes, textiles y muebles para una mejor definición. "Una sección escalonada para marcar la recámara es una solución práctica para dividir este espacio", dijo Parada.

Una forma de dar amplitud a los monoambientes es el uso de materiales que reflejen la luz y permitan iluminar los espacios, así los muros de cristal demarcan espacios pero sin desintegrarlos del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario