martes, 10 de junio de 2014

Planifique la decoración Living armónico

La sala de estar es un ambiente que debe tener espacio suficiente para la familia y visitas, por ello debe ser multifuncional, algo sencillo si es un espacio grande; pero si es reducido, existen algunos consejos útiles para lograr que sea confortable y armónico.

Alfombras. Dependiendo del diseño que tengan las alfombras, puede que sea buena idea definir las zonas del estar con ellas. Es una estrategia que le permitirá dividir y limitar sin colocar muros cuando la sala es abierta y se comunica, por ejemplo, con la cocina.

Planifique. Puede que le interese tener la sala como un lugar de reunión familiar, para comer, o mirar televisión. Puede que la sala esté destinada al desarrollo de actividades de ocio, o que desee una oficina en este espacio, para esto es necesario planificarlo para que a la hora de amoblarla sitúe las áreas en la mejor ubicación. Si deseas instalar un sitio de trabajo lo más conveniente es que sea cerca a una ventana por la luz natural.

Si utilizará la sala de estar como comedor, es buena idea que coloque la mesa lo más cerca posible de la cocina para mayor comodidad.

Colores que dividen. Para separar las distintas zonas dentro de la sala de estar, puede recurrir a los colores, por ejemplo, pintar de un tono naranja la pared de la zona de ocio y de verde, el área para comer. En la zona de la televisión, puede colocar una gran alfombra peluda y de este modo, dividirá visualmente cada espacio, para luego amoblar de acuerdo a lo que haya decidido colocar en cada una de ellas.

Muebles: Deben ser adecuados para cada zona y según la estética que desee transmitir; por eso si desea una sala formal, lo mejor es optar por sillones clásicos. En cambio si prefiere un estilo moderno quizá resulte más agradable un sofá y dejar caer unos cuantos cojines al piso para que los niños jueguen cómodamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario