sábado, 19 de julio de 2014

Alfombras de lujo

Una sala se complementa con una bonita alfombra y es así que en esta edición la tienda de Alfombras Persas, especialista en este tipo de elemento decorativo para el hogar. Según Juan Pablo Andrade, encargado de la tienda, estas alfombras tienen orígenes en la edad de bronce y en un principio se las utilizaba para protegerse del frío.

Modelos únicos. Tienen la característica que pueden durar casi toda una vida, es más, tienen ejemplares que tienen desde 90 hasta 200 años, además que son elaboradas a mano. Entre los modelos preferidos no hay algo definido, ya que las personas optan por lo clásico que tiene colores y diseños muy llamativos y por supuesto, lo moderno atrae la vista de los clientes gracias a los colores que se pueden combinar. Asimismo hay de todo tamaño, desde tapetes para el baño de 5x4 hasta piezas de 1 metro por 90 centímetros.

Reconozca si es artesanal. Por otro lado, Andrade destacó que para reconocer una alfombra persa, al ponerse de un lado, tiene tonos diferentes y la terminación no es la misma ya que tiene detalles imperfectos. En cuanto a los precios, hay para todo bolsillo, pues encontrará ejemplares desde los Bs 200 en adelante.

¿Cómo cuidarlas? El mantenimiento de la alfombra se basa en quitarle el polvo todos los días, ya sea con la escoba o aspiradora y evitar derramar bebidas como el vino tinto o gaseosas; pero también si su alfombra sufrió algún problema en el mismo lugar las reparan, lavan y desinfectan. Alfombras Persas quedan ubicados en la calle Independencia Nro. 556 entre las calles, Salvatierra y Lemoine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario