jueves, 31 de julio de 2014

Brochas para el pintado perfecto

A quién no le entraron las ganas de pintar su casa personalmente? No es una práctica difícil, pero para ello es importante conocer las características de las brochas y de esa manera lograr un trabajo profesional.

Tamaños

Existen brochas desde media pulgada hasta otras de seis, cada una tiene una función especial. Por ejemplo, las más angostas, entre 1/2 y 1 1/2 pulgada se deben utilizar para retocar algunos detalles en la pared o en los muebles. Las que están entre 2 y 3 pulgadas son recomendadas para gabinetes, mesas, repisas, puertas y escaleras, mientras que las de cuatro y seis pulgadas, se utilizan en superficies grandes.

Tipo de cerdas

Para su elección es importante tomar en cuenta con qué líquido se va a trabajar. No es lo mismo trabajar con una pintura de agua que con al aceite. La de pelo de poliéster se utiliza para pinturas en base al agua, acrílicas y vinílicas. La de pelo natural está bien para pintura esmalte, al aceite y lacas. En cambio, las de pelo de camello son recomendables para barniz. Si han sido fabricadas con cerdas de fibra ixtle natural se las ocupan para aplicar impermeabilizantes y cal. Finalmente están las de espuma, para el pintado con acuarelas y tintes.

La forma

Es lo menos complicado, existen las de corte lineal y las de perfil angular. La primera se recomienda para el pintado de áreas amplias como bardas, portones, paredes y techos; mientras que las de corte angular, facilitan el trabajo en zonas de difícil acceso. Son ideales para pintar en esquinas, marcos de puertas y ventanas.

Tips secundarios

1. No cargar en exceso la brocha o el rodillo.
Es un error que suele estar ocasionado por la prisa para terminar rápido el trabajo. El resultado es que el aspecto que presenta la pintura sobre la pared no es liso, sino como si tuviera pliegues.

2. Tras mojar la brocha en la pintura, dejar escurrir para que el sobrante caiga.
En cambio si la herramienta empleada es un rodillo, se recomienda la utilización de bandejas diseñadas para facilitar el trabajo y optimizar el rendimiento de la pintura.

3. No cargar poco la brocha o el rodillo. Puede estar originado por la sensación de que la pintura disponible no será suficiente para completar el trabajo o para ahorrar. Lo que se obtiene es una pared donde la pintura queda con canales o marcas, sobre todo cuando se pinta con brocha, ya que hay cerdas que rayan la superficie.

4. Preparar las superficies antes de pintar.
Es fundamental decapar y lijar las paredes, sobre todo si tenían una pintura muy antigua. Asegúrese de que las paredes estén secas.

5. Dejar secar la pintura el tiempo suficiente. Parece obvio, pero a menudo la falta de paciencia lleva a dar una mano de pintura sobre una anterior que todavía no está del todo seca.

Las estrellas de Eucatex

Esta industria de pinturas de Brasil tiene tres productos que por sus características se posicionan entre las preferidas por quienes se dedican a la pintura. La fábrica de esta empresa es una de las más modernas de Sudamérica.

Más rendimiento. El rubro de las pinturas se ha desarrollado bastante los últimos años a tal punto que ahora Eucatex cuenta con un producto denominado Latex Rendimiento Extra, en un envase de 18 litros, que puede rendir hasta 500 metros cuadrados de pintado. “No hay producto que se le acerque en rendimiento”, señaló Mirtha Aguirre, gerente de Megacolor. Secado rápido. Otro de los productos bandera es un esmalte que puede utilizarse indistintamente para madera y fierro que como ningún otro tarda solo 30 minutos para el secado al toque y entre dos a cuatro horas para el definitivo. “Estamos lejos de cualquier otra marca”, aseguró Aguirre. Antihongos. Una pintura especial para lugares con gran humedad es el Acrílico Súper Premium, ideal para ambientes externos o internos. Es altamente resistente al moho, la humedad y hongos pues contiene potentes fungicidas. Tiene una alta resistencia a la acción del sol, la lluvia y los rayos UV, manteniendo los colores sólidos de desvanecimiento más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario