sábado, 5 de julio de 2014

Cómo hacer botes decorados usando latas vacías

Hoy hablamos de nuevo de decoración del hogar, y en este caso lo hacemos con un tutorial bien sencillo de cómo conseguir botes decorativos para la cocina, que te servirán para ordenar cualquier cosa y que además te encantarán si eres de las que adoran el reciclaje y olvidarte de tirar un montón de residuos a los que aún les queda mucha vida a la basura. Lo que necesitaremos serán latas de conservas, pintura, y unas cuerdas.

Materiales necesarios:

- Latas de conserva

- Pintura

- Cuerdas

- Pegamento
PASO 2

Limpia bien las latas que vayas a utilizar como botes decorados con un trapo húmedo. Sécalos y procede a pintarlos del color que más te guste. Puedes optar en todo caso por utilizar varios con un efecto degradado, o si lo prefieres por apostar por plantillas que te permitan conseguir dibujos o motivos adaptados a tu decoración general en la cocina.            


PASO 3

En cuanto termines de pintarlos, sería recomendable dar una nueva capa de pintura, para fijar bien el color y que no se note que lo que hemos hecho es darle nueva vida a una lata. Una vez finalices con este paso, debería quedarte algo como esto

PASO 4

Ahora tan solo nos queda pensar en cómo ajustar la cuerda para darle ese toque tradicional que hemos visto en la fotografía primera, y si lo deseas, añadir una capa de barniz para que brille más y otorgar al tiempo mayor protección. Al fin y al cabo en la cocina, nunca está de más.

PASO 5

Y terminamos nuestro portacubiertos, a ver cuál el resultado que obtienen, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario