jueves, 3 de julio de 2014

Conozca un jardín que invita a descansar y a apreciar lo maravilloso de la naturaleza.

La temporada de invierno no es excusa para que el exterior de la casa luzca perfecto y es por ello que para el jardín del mes, un espacio que destaca por su encanto y prolijidad es el jardín de la familia Cabrera Zaragoza diseñado y realizado por la arquitecta y paisajista Karin Carlsson.

Área de descanso. Para la oportunidad, Carlsson comentó que la idea está enmarcada en el concepto de crear un área externa para descansar y que este de alguna manera delimite visualmente pero que sea parte del jardín. Esto se logró colocando bloques en el piso.

Características. Al momento de hacer este espacio, la experta aseguró que imaginó incorporar elementos que realcen la vegetación utilizada ya que sin duda alguna, la combinación entre materiales y plantas hacen que el proyecto de paisajismo luzca mejor.

Recomendaciones. En el jardín se utilizaron bloques de travertino, flores y plantas como la santa rita, agaves erikas, palmera areca y piedras decorativas que resaltaron a simple vista. Respecto a la importancia de tener un jardín, Carlsson puntualizó que en el momento de construir una vivienda, muchas veces no se toma en cuenta la importancia de jerarquizar el área externa, sin pensar que es un complemento importante en los hogares ya que la vegetación hace que se creen ambientes acogedores y visualmente más atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario