martes, 15 de julio de 2014

Decoración a prueba de niños

Los niños son una bendición en todo hogar; sin embargo, sus travesuras pueden generar más de un dolor de cabeza, por ello existen algunos consejos a seguir a la hora de decorar su casa, para que sea un lugar seguro y a la vez agradable.

Almacenamiento. La clave para una vida feliz con los niños pequeños es lograr un plan de limpieza de emergencia, y eso requiere un montón de cajas de almacenamiento. Por ello, se recomienda tener siempre a mano cajas decoradas o de plástico para guardar los juguetes, lápices de colores, pinturas y libros de los niños. Le ayudarán a resolver en pocos minutos, el desorden que se haya podido crear por la alegría de los niños.

Tapicería lavable. Siempre es recomendable cubrir los asientos de uso diario con una tela lavable, y retírela cuando no corra peligro de ser súbitamente "decorada" con lápices de colores por sus pequeños artistas. Otra opción, es tapizar sus sillas con un buen vinilo o cuero artificial.

También se puede utilizar textiles que imitan cueros y piel que son completamente lavables y se ven muy bien en los muebles.

En las paredes, también es posible usarse pintura lavable, es un poco más cara, pero a la larga le resultará mucho más económica.

Espacio para ellos. Brinde a sus niños, un montón de espacio en su habitación. Coloque la cama contra la pared. Con almohadas apiladas, servirá como un pequeño sofá, y no ocupará mucho espacio.

Dentro de los espacios comunes, se recomienda crear un área donde los niños puedan realizar actividades bajo su supervisión. Una pequeña mesa con sillas a la par, un rincón de juegos o un sofá a su medida son una solución fácil para que se sientan integrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario