jueves, 31 de julio de 2014

Fachaletas para decorar o renovar su pared

Para los arquitectos es un elemento de gran ayuda a la hora de darle los toques finales a sus proyectos inmobiliarios, para los propietarios de viviendas se ha convertido en una alternativa sencilla para renovar sus paredes. Las fachaletas son prácticas y pueden significar un importante ahorro económico y de tiempo si desea darle otro toque a sus muros.

De piedra o porcelanato

Las fachaletas son revestimientos de apariencia natural que en principio eran fabricados de piedra, pero ahora también se elaboran de porcelanato. "Se usa en la fachada de las casas, pero también para crear importantes detalles decorativos en el interior del inmueble", explicó Alcides Parejas, jefe de ventas de Tumpar Diseño, empresa especializada en la importación de materiales de construcción.

De esta manera se pueden simular muros de ladrillo o de piedras, entre otros.

Fácil aplicación

Según Parejas, las fachaletas pueden ser ocupadas prácticamente en casas, oficinas o restaurantes y en cualquier sector, sean dormitorios, o ambientes de uso común y hasta en baños. Tienen la ventaja de que su aplicación es sencilla. "Vienen por piezas o por metro cuadrado como si fuera una malla que se coloca fácilmente en el muro", explicó.

La clave para una vida prolongada de este material consiste en utilizar el pegamento adecuado. "Tanto las de porcelanato como las de piedra utilizan pegamentos distintos y especialmente concebidos para cada uno", destacó Parejas.

Mantenimiento

Estos elementos decorativos han sido desarrollados con materiales que le brindan resistencia a la intemperie y a la abrasión, por lo que se puede usar con seguridad en exteriores sin que cambie su color.

En el caso de las fachaletas de porcelanato, una correcta colocación evita la humedad, la suciedad y no existe ni siquiera absorción de agua; sin embargo, en las que son de piedra, hay que tener cuidado con la humedad.

En cuanto a su mantenimiento, a las de porcelanato solo se requiere una limpieza con un paño húmedo; no obstante, las que imitan a la piedra requieren un cuidado especial si es que la humedad las amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario