jueves, 31 de julio de 2014

¿Humedad? Ahora es fácil detectarlas

La humedad sumada a las filtraciones están considerados entre los principales enemigos de un inmueble, no solo por las manchas que en algunos casos deja, sino porque puede dañar la infraestructura. Para ello, la termografía es una solución eficaz a la hora de identificar con precisión los lugares que están siendo afectados.

Dolores de cabeza

La humedad y filtraciones en las paredes generan más de un dolor de cabeza a los propietarios de un inmueble. En algunos casos puede parecer hasta una enfermedad crónica pues regresan cuando todo parece solucionado.

Aunque no es común, se ha dado el caso donde incluso viviendas nuevas tienen estos problemas, por lo que es necesario realizar las respectivas refacciones pero al cabo de unas semanas o meses el problema está presente nuevamente.

Sin picar la pared

La termografía puede ser importante para identificar de forma precisa dónde está la filtración o las goteras y se puede utilizar prácticamente en cualquier punto del hogar.

Antes, si se detectaba humedad en una pared era común picarla para buscar con exactitud dónde se generaba el problema; sin embargo, con esta tecnología no será necesario destruir su muro. Se puede utilizar en el techo, la fachada, y también en el subsuelo.

Puede servir para verificar si el trabajo por el que pagó para solucionar la filtración ha sido bien realizada o si persiste la humedad.

Precisión

Una de las tecnologías más avanzadas y precisas en la detección de las goteras y filtraciones es la termografía, que se basa en la medición de temperaturas a distancia, sin necesidad de contacto físico con el objeto a ser analizado. El trabajo se realiza con una cámara termográfica que funciona como un scanner infrarrojo que lee la temperatura superficial de los materiales de construcción. Cuando se encuentra con una zona húmeda, esta se la puede observar en las imágenes que genera.

SIGA SRL, es una empresa especializada en la reparación y detección de goteras y humedad, prevención de incendios y diagnóstico eléctrico preventivo.

Contacto:
Fono: 3419416
Celular: 72101100
Email: jantelo@sigasrl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario