domingo, 6 de julio de 2014

Mobiliario de oficinas se renueva con vidrio y metal



Los muebles de las oficinas de hoy son multifuncionales y tienen componentes de vidrio o metal, lo que permite que los espacios de trabajo sean más despejados, según Atlántida, compañía que por 25 años ha acompañado las últimas tendencias que definen el diseño de estos enseres.

Antes, la tendencia era utilizar mobiliario de madera para las oficinas, pero con el tiempo se empezó a utilizar materiales más amigables con el medio ambiente, es decir, reciclables, explicó a La Razón el gerente general de Atlántida, José Ernesto Soljancic.

Hoy en día, afirmó, la tendencia mundial es que los escritorios, mesas de reuniones y libreros, entre otros, de las oficinas tengan componentes de vidrio y metal.

Estos materiales dejan espacios más despejados que permitan una mayor comunicación e interacción entre los trabajadores, además de crear ambientes de motivación.

Otra de las innovaciones importantes es que los escritorios, los sillones, las sillas y el resto del mobiliario tengan diversas funciones. A ello se suma el uso de escritorios modulares en las oficinas que permiten configurar las áreas de trabajo de varias formas.

La empresa proyecta importar al país dichos muebles con la nueva tendencia mundial a mediano plazo.

La empresa nació hace 25 años con el nombre de Construcenter, la cual se dedicaba a importar placa asfáltica para techos de procedencia francesa. Años después, recordó Soljancic, gracias a los cambios en los mercados y las oportunidades de negocio, se fundó Atlántida Muebles & Construcción con el fin de atender el mercado insatisfecho de los muebles para oficinas.

Detalló que inicialmente, en 1994, internaron una línea de sillones de alta calidad que se vendieron en Santa Cruz. Ocho años después la empresa amplió su presencia en el país con la apertura de una sucursal en La Paz. Tras dar estos pasos, afirmó Soljancic, la empresa instaló un taller y se inicio el ensamblado de algunos productos. Ahora, la firma es la mayor importadora de mobiliario para oficinas en el país y cuenta con dos líneas de sillones ejecutivos, dos de sillas y bancas de espera y dos de muebles, además de dos talleres de mantenimiento.

ESPACIOS. Explicó que la compañía ha registrado un crecimiento sostenido porque oferta muebles para oficinas corporativas de alta calidad, durables, innovadoras y fabricadas bajo estándares de calidad internacional.

Asimismo, sostuvo, la compañía renueva sus productos de manera constante, según las nuevas tendencias en sillas y en la línea de muebles.

Entre las líneas que ofertan está la Premium (con cinco años de garantía), que está compuesta por sillones ejecutivos y semiejecutivos de cuero y cuero ecológico; sillones de tela y sillones de espera en vinil, así como las sillas operativas y las secretariales.

La línea Standard (con dos años de garantía) está integrada por sillones ejecutivos y semiejecutivos de cuero sintético y tapiz; y sillas de espera, las operativas, las secretariales y los taburetes. En tanto, la línea Spacio incluye bancas de espera con asientos de plástico y tapizados y la línea Crome brinda asientos y módulos en metal y otros revestidos con cuero ecológico.

El Gerente General de Atlántida apuntó que sus principales clientes son las entidades del sistema financiero y las compañías comerciales, luego están las empresas públicas y privadas. Detalló que la mayor parte de sus ventas se efectúan en La Paz debido a que las oficinas centrales adquieren los muebles y los distribuyen a sus sucursales del interior de Bolivia.

Más de una propuesta

Estrategia

Atlántida informó que invertirá en la realización de un estudio de mercado que identifique los accesorios complementarios de última generación que la empresa podría importar para las oficinas. Con la medida se diversificará la oferta de sus productos.

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