lunes, 14 de julio de 2014

Orquídeas en la casa, para que el invierno no opaque la belleza de su hogar

Definitivamente una de las plantas favoritas en el mundo, tienen nombre y son orquídeas. Sus colores y formas sobrepasan los límites de la imaginación. Por ello, conozca hoy las características de esta planta exótica.

¿Cuáles se cultivan?. Únicas y hermosas, se dice que en el mundo existen alrededor de 30.000 especies, comentó Darlice Rondal propietaria de Cesia Orquidario. En Santa Cruz, se cultivan las de clima cálido y las de clima frío, aunque estas últimas no vuelven a florecer.

Variedad para todo gusto. Las especies más conocidas son las phalaenopsis, dendrophal, dendrobium y las cattleyas. Generalmente el cuidado consiste en ponerles agua de dos a tres veces por semana, dependiendo del clima. Asimismo no hay que exponerlas directamente al sol, ya que si bien necesitan luz, esta no debe ser luz directa.

La tendencia de los detalles. El tiempo que pueden dar estas plantas dependerá del clima en donde estén. Por ejemplo, las cattleyas duran dos semanas pero luego vuelven a florecer y las dendrophal mes y medio, comentó Rondal. Los colores son llamativos y ahora con los híbridos que hacen en laboratorio existe una gran variedad de tonos, inclusive ya se encuentran las de tono azul, aseguró la expecialista. Si quiere engalanar su casa con uno de estos ejemplares, puede dirigirse a Cesia Orquidario que queda ubicado en la avenida Beni entre tercer y cuarto anillo al frente del supermercado Fidalga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario