jueves, 31 de julio de 2014

Tonos neutros para remodelar su baño

Los colores son muy importantes a la hora de plantearse la redecoración de un ambiente y más aún si se trata de un baño.

Es un espacio que debe ser cómodo pero también transmitir una sensación de relajación total. Patricia Barrón, quien participó en Casa Cor, brinda algunos consejos importantes a la hora de cambiar la escenografía de este espacio íntimo.

La iluminación

Es muy importante a la hora de diseñar un baño, por ello a la hora de plantearse planificarla hay que pensar en la luz natural tanto como la artificial. "Nos ayuda a descubrir elementos importantes de un proyecto, definir áreas, a cambiar tonos, crear tonos nuevos y que puedan combinarse como un estallido de color", afirmó Barrón.

Colores

Un aspecto muy importante que destaca Barrón tiene que ver con los colores. "Tenemos que pensar en la sensación que deseamos generar por medio de un tono en el espacio que vamos a crear. No solo se trata de combinaciones, sino también de crear condiciones para el confort", destacó.

En este sentido, es muy común que menos sea más. "Me voy con colores neutros, el diseño está más allá de utilizar colores de moda. Hay que crear conjunto, dar vida al espacio como una especie de aura", aseguró.

Los tonos neutros tienen una gran ventaja pues a la hora de combinarlos se fusionan fácilmente con cualquier estilo decorativo. Se puede usar azulejos de algún tono neutro con artefactos en blanco o marrón y agregar ornamentos morados.

Además brindan una sensación de amplitud.

Revestimientos

En la actualidad, en el mercado existe una amplia variedad de productos y con muy buena calidad. "A la hora de elegir el revestimiento me inclino por materiales naturales como granitos, mármoles y otros, que podemos combinar con azulejos o porcelanatos en perfecta armonía", aseguró
la especialista.

Muebles y saneamientos

Un consejo muy importante que brinda Barrón es que para elegir los muebles, inodoros y lavamanos hay que recordar que a veces lo que parece barato en principio, puede resultar más caro al final, por ello recomienda productos de óptima calidad. "No será necesario cambiarlos", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario