miércoles, 27 de agosto de 2014

Cuide y proteja sus plantas

Las plantas son un atractivo más en la decoración de una vivienda, por eso saber dónde colocarlas y cuáles son las que mejor pueden subsistir a nuestras condiciones de vida y de la vivienda son conocimientos básicos que facilitarán poder rodearnos de ellas.

Plantas, un lujo de todos. Tener plantas en casa no es un lujo reservado a los expertos, asegura Silvia Burés, especialista en Jardinería quien reconoce que las plantas son un atractivo más de la decoración y, para ello, nada como empezar a seleccionar las plantas que mejor se adaptan a las necesidades de cada uno y al tiempo que se les va a poder dedicar para conseguir que sobrevivan.

Una planta sana debe estar en el sitio adecuado, recomienda Burés. Si es de sombra en la sombra, si es de interior en el interior. El sustrato no debe estar seco, pero tampoco chorreando.

Adiós mitos. Esta experta en plantas desmonta algunos mitos y leyendas, como que no se puede dormir con plantas en la habitación; no crecen más si les hablamos y tampoco se mueren por regarlas demasiado, sin embargo, no es cierto que en invierno no haya que regarlas. Las plantas necesitan agua para poder crecer y desarrollarse y no siempre es correcto decir que en el interior de las casas necesiten menos agua que en el exterior.

Dónde colocarlas. Según Burés, para que una planta crezca y viva bien debe tener satisfechas sus necesidades de agua y abono, y deben estar en el lugar adecuado. Las plantas ornamentales que llenan los salones proceden de países y zonas climáticas diferentes. Las plantas de interior son plantas tropicales que no soportan el frío, por ello la mejor opción es tenerlas dentro de casa.

Existen plantas de sol y otras de sombra, que necesitan mucha luz y otras, que pueden sobrevivir con poca iluminación, señaló Burés.

Además de recomendaciones sobre el agua o los nutrientes que necesitan, la experta asegura que es imprescindible tener accesorios como tijeras de podar y una paleta transplantadora y guantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario