jueves, 21 de agosto de 2014

Detalles para dar seguridad a los niños



Aunque esté decorada con mucho amor, nuestra casa puede tener algunos rincones en los que los niños corren peligro de sufrir un accidente. Lo primero que hay que hacer es identificarlos, así como a los objetos que pueden resultar amenazantes. Guarda estos últimos bajo llave o coló-calos en lugares totalmente inaccesibles para el pequeño.

Los productos para la seguridad infantil se encuentran en tiendas especializadas de artículos para bebé, como Baby Mall. Giovanna Vargas, encargada de esta tienda, comenta que los más requeridos son los cubre enchufes, los sets para trancar las puertas y las rejas para escaleras, entre muchos otros.

Los primeros son de plástico e impiden que el niño introduzca los dedos o un objeto en los enchufes. Si no los tienes, usa una cinta aislante. Las aldabas de seguridad —unos ganchos plásticos que se colocan sobre puertas de armarios, cajones de la cocina y del cuarto de baño— son fáciles de usar e impiden el acceso a productos que pueden causar la intoxicación del menor. También existen las cerraduras plásticas que no requieren de una llave, pero están hechas a prueba de niños.

Las puertas de seguridad se colocan para evitar que los niños tengan acceso a las escaleras o a habitaciones donde haya peligro. Las venden hechas o se las puede mandar a hacer con un carpintero.

Para las esquinas de muebles muy agudas están las cubre esquina de silicona o esponja que se colocan sobre las puntas del objeto peligroso.También están los topes, piezas de goma Eva gruesa que evitan que las puertas se cierren y que los pequeños se lastimen los dedos y las manos.

Los soportes son objetos que se ponen delante de la puerta para evitar que el niño se lastime. Eso sí, sigue al pie de la letra las instrucciones de uso de cualquier dispositivo que compres.

Miniaturas

Revisa todos los juguetes que le llegan a tu pequeño en busca de piezas chicas que pueda ingerir o atragantarlo.

Cuna

Compra una que tenga un colchón firme y apretado para que el niño no pueda deslizarse o caerse entre la cuna y los rieles.

Medicamentos

Cuando adquieras fármacos, asegúrate de que tengan tapas a prueba de niños. Mantenlos cerrados y fuera de su alcance.

Fuente: Giovanna Vargas encargada de Baby Mall (Bloque D, Calle Capriles 9, San Miguel) y el portal http://entrepadres.imujer.com/4518/tips-para-tener-una-casa-segura-para-ninos




No hay comentarios:

Publicar un comentario